Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Cómo va tu dedo ?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola a todos !!!! Me puse a leer y no saludé. Sepan disculpar !!!! Me estoy poniendo al día ya que no leí nada estos días. Fue fin de semana largo en Argentina y recién hoy volvemos al trabajo.

Durante el finde seguí transplantando los plantines del invernadero a tierra. Tanto esperar el sol y ahora se vino con todo... temo por las plantitas en tierra. Creo que voy a tener que poner una media sombra para protegerlas del sol hasta que sean grandes.

Con el calor el pasto empezó a crecer más y más rápido. Así que ayer corté el cesped de adelante de casa y también la parte de atrás.

Mientras transplantaba en el frente de casa, mi vecina se acerca y me dice, me gustaría, si un día podés, que me plantes de esas flores que tenés alrededor del árbol. Son caléndulas y las puse allí de prueba. Por suerte crecieron y siguen haciéndolo a pesar de aguantarse a todos los perros que pasan por allí. Por suerte en el bancal de la huerta nacieron un montón de plantitas de caléndulas así un día de estos se las paso a mi vecina y se las planto, ya que la pobre quedó minusválida por un pico de alta presión. Así que me en cualquier momento me lanzo a jardinero !!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:27chocaloscinco:
    tambien adopto el estilo cebolla en el invierno
    a veces se me pasa a estilo "momia" tan apretada quedo :11risotada: :11risotada:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Paty !!! Cómo estás??

Florecieron mis primeras capuchinas !!!! Les muestro fotos.

capuchina7.jpg capuchina2.jpg capuchina4.jpg

capuchina6.jpg capuchina3.jpg capuchina5.jpg

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Osvaldo
    asi que con un día extra , para estar en casita, y aprovechar de jardinear
    Harás una buena obra con tu vecina:mrgreen:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Wooow

están espectaculares, que preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

Ves que por fin se están viendo resultados de tu trabajo?:mrgreen: :mrgreen:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

¡¡¡¡¡¡Vale, chic@s, solo era una idea !!!!!! LO encontré "mariposeando" por Sangoogle :mrgreen:
    De todas formas, ahi pone que hay que diluir a 1/5 o a 1/10 y que debe de ser fresca, vamos, recien "ordeñada" :mrgreen: y que asi no huele:asco: :asco: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siempre puede esperar, Patty, a ver como reacciona mi Albahaca en el invierno, plantar en primavera y según me haya ido a mi, ya sabrá para el próximo si puede plantar o no. El clima de Dimi y el mio es muy similar, tal vez un poco más frío el mio.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    se me había pasado decirtelo

tus "Caracillos" son una liindura, me impresiona cómo la naturaleza imita a otros seres:ojoscorazon:

De acuerdo en que no intentes andar encaramada , tratando de jugar con el pincelito :11risotada:

Aaah, a mi también me dejo enamorada tu "Cántaro""

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Poquito a poco nos vamos a convertir tod@s en profesionales ;) ;) ;) ;) ;)

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Sí, la verdad que me gustaría mucho plantarle y sembrarle algunas flores sencillas. Pobre, la veo y no lo puedo creer que esté así. Le cuesta mucho caminar y hablar. Ayer aparte algunas caléndulas en una maceta. Hoy estaban pachuchas. Voy a esperar que se recuperen y después veo cuándo las planto y en dónde. También le voy a echar en uno de los canteros semillas de tagetes gigantes.

Y sí, tuve un día extra pero NUNCA es suficiente !!!!! Me quedaron un montón de cosas por hacer. Y las plantas siguen tan chiquitas... Veo el jardín y está tan chato todavía...

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si algo no soporto es el frío, como buena Leo he sacado los gustos de los felinos, holgazanear cerca del fuego o a pleno sol, pero el frio :994nonono: :994nonono: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Tenés razón. Estas serían LAS PRIMERAS FLORES de semilla de la temporada!!!! Y está a punto de abrir la capuchina morada. Se acuerdan?
    IMG_2284.JPG

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

D I V I N A A A A A S :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Rosita !!!! Cómo estás?? Sí, bueno, a mí para profesional me faltan unas cuántas materias y años de experiencia pero lo intentaremos. Al menos haré una buena acción.