Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Como cuando te hacen una eco y te dicen que te bebas un litro antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bueno, al fin están floreciendo mis primeras Anémonas. Todas violetas... Por suerte éstas se salvaron de mi perra... Ya se comió 3 antes de que florezcan.
    Fue medio complicado hacer foco ya que no están en maceta y el viento las movía.

anemona.jpg anemona2.jpg anemona3.jpg

anemona4.jpg

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una pregunta, las sembraste de bulbo o de semilla?????????????

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bulbo. Las semillas no me dieron resultado. No sé si habrá sido porque las tenía de como hacía dos años.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Flor recién abierta:
    osteo01.jpg osteo02.jpg

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

por qué dices "si resistan el verano?
    que no estás en otoño??

pensé que querías plantas para ahora....como tú dices que las temperaturas benignas para las plantas en tu ciudad es otoño invierno:icon_rolleyes:

para ahora , lo mejor que se te daría allí , son las impatiens walleriana, es decir Alegrías del hogar

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si , si te explicaste bien

a lo mejor fui yo la que no se dio a entender bien:13mellado: :13mellado:
    me refería que ese tipo de cantaros , tiene su historia, por lo que cuentas que antiguamente en las casas se guardaba el vino allí:5-okey:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

verdad!!!
    tendré que seguir cuidándole los pasos, cuando estemos de celebración en casa:-? :11risotada: :11risotada:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Que bonito color :ojoscorazon:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Esque algunas de las que mencionas son perenes no? o todas son anuales? :sirena:

Si son perenes tendria que ver si resisten el verano ya que quiza en unos dos años en esa zona haga un cantero como el que mostraste de tu jardin pero mas bajito y quisiera tener plantas perenes y dejar algunos espacios para anuales...

Ahorita estoy justo para poner mas semillas porque no me puedo atrasar mas...si planto para noviembre ya no se me logran para la primavera...

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

mmmm

quieres perennes , y con sólo dos horas de sol, y en verano, con mucho calor...
    ..es decir algo así como un "horno":11risotada: :11risotada:

dejame pensar
    y tú,quieres plantas que tengan flores:icon_rolleyes:
    insisto , probablemente las Alegrías del hogar , sea una de las que te sirva

el problema con las otras , es que casi todas necesitan mucho más horas de sol, y en verano ese espacio más encima va a ser caluroso:icon_rolleyes:

por mientras, ahora otoño invierno prueba con las alegrias del hogar, a ver como va

y, qué semillas tienes para colocar allí?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Arvejillas, en distintas macetas y lugares de mi jardin

guia que se fue hacia arriba en la terraza, donde están los travesaños con la parra virgen
    también arriba
    guía colgante de la misma maceta

guia colgante de la misma maceta

otra maceta, puesta arriba del cantero

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hoy he descubierto la primera flor en uno de los plantines (5 en total) de Lobelias, sembradas por primera vez, este otoño pasado:eyey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bueno aqui en sombra o sol es horno jaaaaa pero si hay plantas que resisten...

Bueno preferiria plantas que den flor pero para ese espacio no me pondria remilgosa asi que aunque no den flores me parece bien... :5-okey:

bueno semillas no tengo tanta variedad solo las que venden en Home Deepot que son comunes...

Crees que las impatiens se den bien con tan poco sol?

Esque en esa parte de la casa son 20 mts de largo por casi 3mts de ancho en algunas partes y en otras como metro y medio y precisamente en la zona donde no da tanto sol es donde esta mas ancho y quiero poner en todos los 20 mts plantas perenes como arbustos...ydejar espacios para plantas anuales...ya que durando tantos meses sin plantas creo que no me gustaria ver ahi todo sin plantas...
    Ahorita ya no puedo poner semillas por eso te preguntaba para ir buscando para el proximo año...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Que bonitos tus chicharos de olor :ojoscorazon: y la lobelia :ojoscorazon: