Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ahora comprendí Javi ya casi a fines del período estival ahí es donde comienzan a semillar Petunias y Dalias, y cuando esto sucede, las primeras son la mejores.... robustas y saludables semillas Con respecto a los Tagetes te quiero contar una vivencia que he tenido con ellos. Resulta que en el edificio donde vivo , todas las primaveras renuevan las flores de los canteros que están a la entrada del edificio, es decir que dan a la calle... .bueno el caso es que en el verano estos semillaron abundantemente, y el Conserje del edificio, con quien converso mucho, y sobre todo de flores, recolectó varias y ( me regaló una cuantas) preguntándome , si podía sembrar algunas en el patio de juegos de aquí...........Le contesté que no era época, (porque esto fue , terminando el verano) pero.........que con probar nada se perdía. Pasaron los meses, yo me olvidé de preguntarle si las había sembrado..... Hará cosa de unas 3 semanas atrás , me dio por ir al patio de juegos, porque llevé unos plantines, para colocarlos allí,.... ya que en este patio da mucho sol, y, porque , además, quiero comenzar a colocar plantitas allí, porque el cantero es enorme y está vacio. Cuando entro (nunca voy a ese sector) me encuentro con una maceta, alargada con muuuchos Tagetes color naranjos( de los mismos que había visto en el verano en la entrada del edificio) incluso algunos semillando ....Fui a preguntarle al conserje y, me contestó: sra.Patricia, acuérdese que ud. me dijo que podía sembrar, y así los hice......mire como crecieron durante el invierno, y cómo están de bonitos Me quedé con la boquiabierta, puesto , que yo juraba, que estas plantas se darían sólo en primavera verano con mucho calor......Aqui tuvimos , en invierno temperaturas, aunque nada comparado con las de ustedes, pero de hasta -2 , en algunas ocasiones. Te cuento esta anécdota, debido a tu recolección de semillas de Tagetes en pleno, o, término del verano............y, yo paralelamente, he estado haciendo lo mismo , pero, al Término del invierno. La naturaleza no tiene reglas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sí, ya veo que te estás dedicando a eso y me parece muy bien porque lo disfrutás. Y no sólo vos, sino todos nosotros. Vale la pena esperar. Y tenés razón, lleva mucho tiempo componer ese tipo de fotos. A mí también me gusta pero no le dedico mucho tiempo, porque tampoco lo tengo !!! jaja. Y gracias por lo de la culpa !! jaja Viste??? Te dije que era imposible que llegara en una semana. A mí también me está preocupando y mucho... tenés algún número de tracking para seguimiento? Digo, porque por ahí podríamos ver por dónde anda. El tema es que el correo ultimamente está para la m.... antes jamás me dejó de llegar un envío. Y ahora ya se me perdió uno de Alemania con semillas de climatis. La enviaron dos veces y hasta ahora no llegó ni una. Tengo pendiente tu envío. Dos de USA, uno de China y otro de Argentina y nada de nada. Y lo peor es que se me viene la temporada encima... Y obvio que te voy a avisar cuando llegue. Bueno.... tal vez te haga sufrir un poquito... jejejeje
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¡¡ESTAN DE PELICULA ROSA!! ,que solo te queden esos no es malo porque así los podrás atender mucho mejor. Piensa que se harán en maceta (segun tamaño de la misma),mas o menos como el Calistemon. Lo que no me gusta demasiado en principio por ser una maceta pequeña sobretodo,es que tengas tres. Siento decirte que creo recordar que el mio de semilla no dio flores antes del tercer año (dudo que fuera el segundo pero no lo descarto) ,cierto es que luego cada año hasta la madurez se multiplica la floración por mas de 20. Aguantan todo el frío que les venga ,pero piensa que una maceta pequeña podrían cambiar las cosas,mas aun siendo tan bebes.De adulto aquí han aguantado sin inmutarse la friolera nunca mejor dicho de -15ºC. ó aun mas En especial esos tuyos, que son hijos de este mio... : ...son como dijo Dimi,especialmente propensos a la Clorosis férrica (ponerse amarillento),añade unas gotas de limón x L.de agua y que no les falte de ná (N-P-K). Lo curioso es que el otro,jamas dio síntomas de Clorosis siendo tratado del mismo modo,es este mira: - No desesperes que luego no te arrepentirás amiga,es un Arbusto precioso,si tengo que decir algo malo de el , seria que tanta flor de un día de duración al puro estilo Ipomea,evidente es que te hace barrer mas de lo que apeteciera ,Ya sabes un nuevo destino en nuestros cruceros jaaaaaaaaa PD: DIMI comentare tu mns de Hibiscus en el momento que lo localice,vi unas preciosidades... Me estoy volviendo un poco loco
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Exacto, a veces uno en el día a día no se da cuenta de su entorno y lo importante que puede llegar a ser. A mí siempre me gustaron los castillos y ciudades medievales. Y es ese uno de los motivos por los cuales me gustaría conocer Europa.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV En mi experiencia con tagetes les cuento que si bien les encanta el calor yo tuve tagetes, sobre todo de los altos durante todo el invierno y hasta dieron semillas. Por eso digo que son unas plantas muy nobles. Siembrenlas durante todo el año porque seguramente alguna saldrá y les regalará sus hermosas flores !!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi, estás hablando de los Hibiscus verdad? De esos has mandado semillas? Y germinan fáciles? Ojalá así lo sea porque quiero hacer crecer arbustos florales en el fondo de casa y éstos estarían perfectos porque encima según decís dan un montón de flores. Podrías por favor poner una foto de las plantas completas para ver su tamaño? De qué colores tenés?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Semillas recolectadas en invierno Javi, Osvaldo les presento las mías, emulando tu estilo Javi, , pero en versión "nova" porfi, no se fijen en la calidad fotográfica, que deja todo por desear, sólo tengan en cuenta, mis ganas de aprender, y jugar con ésto
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldo buenos días yo no sabía que se podían dar tan lindo en pleno invierno, y, este invierno lo he comprobao, de verdad que son nobles estas flores. Hace unos 3 días hice siembra directa en el patio de juegos, y en semilleros en mi casa y, de todas manera, haré siembra a comienzos de otoño, en el patio de juegos para que ese cantero, resplandezca con el tono anaranjado, el cual yo podré admirar desde la ventana de mi dormitorio
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pero qué buena alumna !!!! Mira Javi cómo Paty lo intenta !!!! Muy bien amiga !!!! Para estos casos en que la iluminación es escasa, tendrías que colocar la cámara en un trípode o apoyarla sobre algún objeto, cosa que puedas hacer la toma con disparador automático. En esta toma usaste una velocidad muy muy baja (1/6 seg) para hacer una toma con cámara en mano. Para usar el disparador automático, presionas el botoncito del medio que tiene como un relojito hasta que te aparezca este relojito en la pantalla, siempre en modo de captura. Apoyas bien la cámara, enfocas y disparas. A los 10 segundos la cámara va a disparar automáticamente y la imagen no va a salir borrosa.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Claro, hacé eso !!!! Eso sí, les tiene que dar sol en invierno si no, no creo que saquen flores.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¡¡¡ Ya decia yo que espeñoles tenian que ser y no franceses !!! Oye y hablando de curiosidades ¿¿sabes que el nombre de D.Diego de Almagro viene de un pueblode España de la Region de Castilla-La Mancha donde prepararn una berenjenitas (digo berenjenitas porque para hacerlas tienen que ser muy chiquitas) a las que llaman precisamente asi "Berenjenas de Almagro" y que a mi marido y a mi como tapeo o en ensalada nos gustan muchísimo?? Posiblemente Javi tambien las conozca http://es.wikipedia.org/wiki/Berenjena_de_Almagro A ver que te parece este link