Re: LAS COSAS DE ROSA IV Seria chile seco entonces para poder molerse en la licuadora yque quede como polvillo... No saldria peor el remedio que la enfermedad tendria que comprar muchos chiles...mejor me hago una salsita para la comida jaaaaaa He leido lo de la pimienta para los gatos...podria hacer eso para plantas especificas que no quisera que tocaran porque si tocan esas plantas arde troya jaaa... Como mis zephyrantes... Bueno por el momento los tengo amarrados y les hemos buscado tanto casa pero nadie quiere perros aun cuando estan vacunados y esterilizados... Alla no conoces a alguien que busque algun perrillo criollo? diles que se los mando por avion
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bueno yo tambien me retiro porque tengo que hacer la comida que no tarda en llegar mi viejo y quiero hacer unos trasplantes antes de que oscurezca que ya con el otoño empieza a oscurecer mas temprano
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita amaneció vivo mi plantín de Salpiglosi .. ...ayer en la tarde, le corté 3 hojitas ,consideré muertas, y le dejé la parte central, más encima me di el lujo de retirarlo de la maceta donde estaba, con una buena parte de capellón, para no rematarlo más .....y, lo puse en el rincón de las Prímulas para que no sufra con el sol. Hoy estaba bien erguido mira esta foto es de internet, pero asi son las salpiglosis Ayer en la tarde, abrió la primera flor de un esqueje de Abutilón, creo que le llaman , también , Farolito japonés El Rincón de las Cinerarias aún continúan lindas, debajo del pino, y, al lado de la Camelia, y Fuchsias Rosita me pregunto que le estará pasando a los botones de la ipomea alba, que no llegan a abrir
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvado, buenas tardes a los cuántos meses , te han dado floración tus plantines de Capuchina? me parece que se tardó poquisímo en dar flores... Las mías, tengo la impresión que , para variar, se están alargando, y eso que están ubicadas en el lugar en que más horas de sol tienen.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola amiga !! Sólo tardaron 2 meses en dar flor. Ayer sembré más porque me gustaron. Ahh, y ya floreció otra, es de un color raro, como salmón, pero la flor salió medio rara. No tiene tan buena forma como la amarilla. Y hoy estaba abriendo la capuchina morada. El color es parecido a la de la otra, un salmón, raro... Me falta una planta más todavía por florecer. Es la que más hojas tiene y la mata es más grande también. Es la única que no puse al sol directo y por eso creo que está tardando en dar pimpollos. Así que la trasladé a un lugar en donde le da un poco de sol para acelerarla. Lo que estoy notando es que las hojas de las que están en el sol se están poniendo verde claro, como amarillándose... les faltará algún nutriente? Si siguen así me parece que las voy a pasar a tierra. Ustedes qué dicen?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hermosas tus plantas Paty!! Sabes que me faltan dos envíos por recibir y a esta altura creo que no va a llegar... y me parece que venían semillas de Salpiglosis porque me gustaron mucho cuando la mostraron una vez. Qué lástima. Me quedaré con las ganas esta temporada. Muy lindo tu abutilón. La verdad me dio ganas de tener un arbusto o arbol con flores rojas. Hoy vi un Callistemon en el vivero... me está tentando...!! Tus cinerarias un espectáculo!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV qué rápidas fueron en florecer, si apenas son bebés qué extraño que las otras flores, como dices, tengan otra forma Lo del color verde claro, al sol, pienso que es normal, pero no amarillas ....las tienes en maceta ? maceta pequeña.....puede que les esté faltando nutrientes....o, las cambias a maceta más grande, y con un buen compost, o, mejor sería a tierra no te recomiendo fertilizantes,porque sé que no los usas...Lo otro que yo hago es mezclar la tierra de las macetas, con una parte de huano de caballo , bien seco eso sí, como pajita....eso le aporta muuchos nutrientes a las plantas de maceta Se supone que las hojas de color amarillo, es porque les falta nitrógeno
Re: LAS COSAS DE ROSA IV mmm un poco atrasado estarías, con las semillas que aún no te llegan, pero, nada pierdes con intentar con unas poquitas, así tendrías flores en otoño no sería malo Si, este año las Cinerarias, me tienen muy contenta, he seguido un consejo de un señor forero con mucha experiencia , y me dio resultados en cuanto al colorido fuerte que tienen estas temporada, además, están durando mucho más que los otros años, por tenerla con un sol muy filtrado, solo de mañana. Gracias por el halago
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenos dias! Las tropaeolum se les ponen las hojas amarillas... Si las pones ala sombra no dan mucha flor pero las hojas les crecen enormes... Si las tienes al sol dan mas flores pero las hojas se les ponen amarillas... Solo corta las hojas amarillas y es todo... No las pongas cerca de otras plantas porque crecen tanto que te invaden y entorpecen y no dejan crecer nada junto a ellas... Sirven para que no haya por ahi cerca de ellas garrapatas de los animales...Y las hojas te las puedes comer en ensalada
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hoy fui al vivero y... creo que me estoy convirtiendo en comprador compulsivo de plantas... jajajaja. Fui con la intención de comprar dos Agathea que había visto el otro día. Bueno, sólo encontré una. Pero al menos la rescaté!!! Es algo así, tendría que sacarle una foto a la mía. Esta es de Internet: También compré una margarita amarilla, de esas que se vuelven arbustos, otra de color blanco y un Convolvulus, que creo es el cneorum porque es un arbustito que da flores como campanulas blancas y las hojas color grisáceos.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Lety !! Así que es normal que las hojas se pongan así? Qué bueno lo que me dices !!! Me quedo más tranquilo. De todas formas creo que voy a poner la morada en otra maceta individual. Y una duda, las capuchinas se hibridan de unas a otras? Digo, si al hacer fertilización cruzada cambian su color.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV siempre digo, la Experiencia es la que te deja el conocimiento Gracias Letty me sirve a mi también esta información, porque tengo plantines de Capuchina en crecimiento , pero en maceta......así su desarrollo es controlado, las he visto en el foro, y , en mi viveros las venden en macetas colgantes
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Esque yo he tenido tropaeolum desde hace años... De la base se van poniendo las hojas amarillas y esque la mata se va alargando mucho...entre mas espacio mas crece...y lo que yo he visto esque las hojas que estan pegadas a la tierra o que se mojan mas son las que se ponen amarillas...si la podas saca mas ramas...y da muchas semillas... Cuando la flor se seque quedaran 3 especie de papitas...esas no las toques para nada porque con cualquier movimiento caen al suelo...te tienes que esperar a que se pongan cafecitas clarito y ya las retiras... Si ponlas separadas porque si las pones juntas la que crece mas invadira ala otra y no te la dejara crecer... La verdad no se si se hibridan pero creo que no... Lo que he visto esque hay de muchos colores... amarillas...naranjas...salmon...como rojo oscuro...manteca...y asi... A mi las que me gustan mas son las de hoja variegada esas lucen mas las hojas que las flores jaaaa
Re: LAS COSAS DE ROSA IV si sigues así tendrás más plantas "compradas" que de semillas jjaja, de verdad, te has vuelto un comprador compulsivo yo tuve Agatea, con la hojas verde, no variegada, pero, como tengo pocas horas de sol, las flor , me desilucionó, no se si en mi jardín se dio pequeñita, o , realmente la flor lo es.....esta planta también abarcadora de espacios, si no le controlas la poda, porque sus tallos que caen comienzan a acodarse y así la planta se va expandiendo ocupando los espacios
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ok. Entonces las separo así crecen mejor y dan más flores. Ahora, cómo o en qué parte tengo que podarlas? Pregunto para no cortar por donde van a salir las flores.