Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si Paty en macetas colgandes caen hacia abajo y se ven lindas En tierra olvidate se alargan tanto tipo mata de sandia jaaaa y crecen altitas por eso dan mucha sombra a otras plantas... Yo puse en las jardineras de la calle porque dije si crecen mucho ahi no me estorbaran otras matas...nunca las he tenido con tanto sol...asi que vere como les va... Las tuyas te recomiendo que pongas una sola mata por maceta...sino competiran por el espacio y a la mejor te salen colores distintos y una no deje crecer ala otra y la pierdas...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV información valiosa para mi también eso si....yo tengo 5 plantines en una maceta grandecita las quería todas juntas Entonces a medida que vayan creciendo hay que "pinzarlas" para que no crezcan las guías tan altas, y saquen hojas por los laterales
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Es que veo tan chiquitas las plantas que pasé a tierra que me desespera en cierta forma. Y cuando voy al vivero veo las plantas con flores tan lindas que me dan ganas de comprar para llenar tanto espacio que tengo. Y te digo una cosa, tenía 15 minutos para irme a trabajar y en esos minutos planté a todas !!!! No sabés cómo llenó ese espacio. Si hasta me lo imaginaba lleno de flores. Y con respecto a las flores de la Agathea, sí, son azules chiquitas. Pero son tan lindas... Por las dudas puse todo un cerco alrededor hasta que empiecen a dar más flores y Mía se acostumbre. La Agathea ya tenía flores secas pero recién empieza la primavera así que estimo seguirá dando muchísimas flores todavía.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bueno yo no las podo a proposito...mas bien por accidentes las he cortado jaa y veo que les salen mas brotes pero es mejor que no las podes porque de aqui a que crecen los nuevos brotes tardara mas tiempo en dar flor... Pero si te recomiendo separarlas...asi les das mas espacio para que crezcan...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Esque los mastuerzos...aqui les decimos asi bueno los mastuerzos aunque no los podes sacan y sacan ramas...por eso no es necesario pinzarlas ya que ellas solas crecen y crecen... 5 matas para una sola maceta es poco espacio...mejor separalas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV bueno Letty te recomienda , que las que están con flores, aún no las pinces pero, cuando quieras hacerlo el corte se hace en el ápice de los tallos, es decir le corta, las dos hojitas que están en la punta de o, los tallos más largos, así, frenas el crecimieto hacia arriba , y la planta saca nuevos brotes
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si tienes mas semillas puedes dejarlas para que veas como se comportan pero si es tu primera vez por eso es mejor separarlas... Hay una muy mona que es de flor amarilla pero no se parece a las de hoja redonda...No recuerdo el nombre... Miren como crecen https://www.google.com.mx/search?hl...ani90fm.blogfa.com%2Fauthor%2Fshakeri;425;283
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Había leido en alguna parte que les dicen mastuerzos En cambio por aquí, y otros lugares, le dicen mastuerzo a una hierba comestible con sabor amargo. Las separaré Letty tú eres la "voz de la experiencia " con las Tropaeolum majus gracias por los consejos es mi primera siembra de ellos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV yo tenía conocimiento que crecen en forma desorbitante, la Jessy, las tienes enormes en su jardín pero, como en foro he visto macetas medianas con Capuchinas, pensaba que su crecimiento sería reducido en ellas. Voy a dejar 2 en una maceta colgante, y 3 en la maceta mediana donde están actualmente
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ten cuidado cuando las trasplantes...yo nunca las he trasplantado pero lei que no les gustan los trasplantes...Aunque me imagino con la buena mano tuya no les pasara nada
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Aaaayyy me metiste miedo de aquí a mañana lo voy a pensar si las trasplanto o no imaginate que las mato ya, me voy a regaaaar nos leemos Cariños
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si crecen mucho...Es mejor tener un area para ellas solas... Me imagino que en maceta crecen menos... Lei que es mejor ponerlas en tierra comun sin usar fertilizante porque como son rusticas entre mas fertilizada menos flores da... Tambien dejar secar la tierra antes de volver a regar... Pero lo del fertilizante no lo se...yo si las fertilizo y dan mucha flor...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Loque puedes hacer es dejarlas asi esta temporada y ver como se comportan y ya decides para la proxima temporada si las pones separadas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Estuve leyendo que a las capuchinas no les gusta la tierra con muchos nutrientes porque eso hace desarrollar más las hojas y no tanto las flores. A tener en cuenta!!!