Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Unos geranios
    IMG_1818_L.jpg

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si yo tambien lei eso ahorita...
    Yo siempre las riego mucho...esta vez las regare menos a ver que tal...
    Esque son plantas rusticas

:ojoscorazon:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas noches a tod@s.
    Me alegro mucho de que hayas podido salvar a tu plantin de Salpiglosi, que por cierto es precioso.

Sabes a quien le he visto el abutilon, creo???? Al Cubano en Toledo ¿¿le has visto en el foro?? Esta en Terrazas, Patios y........... Esta lindo tambien, Patty, y las cinerarias ni te cuento ¿¿Son acidófilas?? porque si es así al estar debajo del pino igual les transmite acidez y asi estan ellas de hermosas.

En cuanto a la Alba, pues fijate que acabo de llegar de BCN y me he encontrado con esto

¿¿¿Veeeees??? Esta la que a abierto hoy y la de ayer a medio abrir pero que no se ha caido aún :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y detras se ven otras dos o tres a puntito de abrir :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero la capuchina quiere mucho sol, Patty. Te lo digo por las mias, claro que con tantisimo sol tambien se secan antes. De todas maneras no se si son las macetas o qué pero este año no se han dado muy bonitas y sin embargo han dado muchas flores y en consecuencia ...semiiiiiis :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Le acabo de comentar a Patty sobre el tema. Yo las tenia en maceta, actualmente solo me queda una y en maceta y al sol sí es verdad que las hojas se les ponen amarillas y secajas, aunque las riegue todos los dias. Claro que hay que tener en cuenta que esta última maceta ,al ser otoño, igual ya se está poniendo chunguilla. Aguantaré un poco más y si se va secando la arrancaré y aprovecharé la maceta para otras plantitas más de invierno :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y LAS FLORES TAMBIEEEEEEEN

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

EN CUANTO PUEDAS NOS MUESTRAS LAS FOTOS ;) ;)

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tropaeolum Peregrinum y es esta la flor

Yo las tuve esta primavera pero no se me dió demasiado bonita la mata la hoja es trilobada, nada que ver con la T. Majus,

Me venian en el mix de semis, mezcladas. Pero cada vez que he plantado más semis, siempre ma ha salido la Majus, igual se coló una semis de Peregrimun por error :17nuse: :17nuse: :17nuse:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:( :( A mi no se me han dado asiiiiiiiii

Estas son de las mias, la flor preciosa pero las hojas:( :( Ahi se ven algunas de amarillas, como explicaba Letty :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si te sacan flores, te daran muchas semis. No se si es por la forma o por los colores de las flores pero atraen a muchos bichitos polinizadores. Y si no ya sabes :mrgreen: :mrgreen: con el pincelito y ..................:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiis, ya he comentado un poquito. Ahora toca cenaaaaaaaa.

Luego si puedo entro y si no .................. mañana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Qué bonitas. Todavía no me salió ninguna naranja. Me gustaría que alguna salga de color rojo también.. veremos las semillas que puse hoy a germinar.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Siii esas son :ojoscorazon:
    Las semis de esta son algo diferentes...si bien recuerdo mas alargadas...
    yo tuve alguna vez pero nunca se me lograron...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:11risotada: con estas no necesitas el pincelito :11risotada:
    Atraen muchos bichitos :eyey: