Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

si esta muy bonita :ojoscorazon: solo quitale las hojas amarillas se vera mas linda :eyey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    a ambas , nuestras plantitas nos dieron una alegría el día de hoy:eyey:
    a mi por la mañana ...... a ti, hoy por la noche:52aleluya: y se vienen más:ojoscorazon: .....¿ya le has cosechado semillas?.....son bien grandotas ellas eeehhh!!:13mellado: , o , si no preguntarle al hombre de correos:11risotada: :11risotada:

La verdad es que no conozco a ese forero

y, las Cinerarias no son acidófilas, netas, pero, requieren un cierto grado de acidez, asique, las riego con agua acidulada, y las he fertilizado con sulfato de hierro, gracias a ésto , el color de las flores es intenso.

Cómo les ha ido con el médico

:beso:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    dime cuantas plantitas tuviste en la maceta?...y, de que tamaño era ésta?

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

ya no las fertilizaré más:5-okey:

no quiero hojas:13mellado:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ayer cuando estaba en el trabajo llamo a casa y hablo con Juanpi, mi hijo, y me dice que tiene un regalito sorpresa para mí. Cuando llego a casa me entrega un sobre con semillas que él mismo juntó después de haberse comido los frutos. Según el sobre decía "mango" pero claro, no lo era. Cuando lo abro veo que eran semillas de Níspero. La verdad me dio mucha ternura. Y está esperando a que las siembre. Alguno de ustedes tiene experiencia en ellas? Estimo habrá que escarificarla?

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:happy: Buenas noches o lo que toque amig@s!!:happy:

Por lo poco que he podido leer veo que estáis todos bien....me alegro un montón. Ni tiempo de leer tengo , pero como no paráis de subir fotazas y maravillas,siempre que puedo me doy una pasada rápida desde las sombras para poder disfrutarlas:smile:.

Estoy en una semana muy liada ,pero fenomenal ...muy contento,me han quitado el 85% del dolor de espalda que arrastro desde hace mas de dos años,si estoy muy ocupado es por que estoy atendiendo mejor mi negocio y encima he recibido el envío de Danhai:52aleluya:

Para que os hagáis a la idea del poco tiempo que en estos días estoy teniendo os enseño con tres días de retraso el pedazo regalo ,Mil gracias de nuevo amiga:beso:

mmmm....Hay una mala noticia que mejor olvidare para no enfadarme con nadie,veréis,no se quien, pero creo que Correos ,mi hermana o mi madre,pudieron hacer las cosas mejor .....

Opinar si os apetece :

:mrgreen: En cualquier caso repito,SUPERCONTENTO:mrgreen:
    Podría quejarme que no lo haré,de que la falta de tiempo ya que ni en mi casa estoy, me impide hacer un tratamiento de 24H de fotoperiodo a la Lantana,es muy probable que la recuperara con el.El Hebe esta claro que ha llegado difunto............Pero los Tulipanes:mrgreen: jaaaa:mrgreen: .....y que me dicen de la Ruella Brittoniana,¡yo no la conocia!......:mrgreen: me encanta!!, Penunia Mexicana dicen llamarla:bailoteo: ANDALE!!!:bailoteo:

Bueno amigos me voy despidiendo,...es probable que este unos días mas asi de poco activo ,no puede ser de otra manera,peeeeeeeeeeero, volveré con mas fuerza:13mellado:

Comento brevemente de memoria (memoria de pez como dice Dimi).

Lety:beso:,en el momento que me digas tu dirección pongo en marcha las semis de IP.Azules:5-okey: a ver como me lo monto para que pase las fronteras,me preocupa después de ver como el envió de Jessy &Osvaldo se frustro en la aduana ....Lo intentamos

Un día Dimi y Osvaldo hablaban de las flores de los Coleos,probando el movil hice esta foto:

:94-bienvenida: :94-bienvenida:

Espero estar por aquí de nuevo en pocas horas... mejor que en días!! :5-okey:
    :94-bienvenida: :94-bienvenida:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

PD: :53silbando: Yo también hago pis en Av cuando no me ve nadie::53silbando:
    :meparto: :meparto:
    ¿A quien le preocupa el olor después de aplicar P.O?
    :meparto: jaaaaaaaaa eso si que huele a meado podrido de vaca tras copular con un dinosaurio:meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto:

.....Los hay que van mas lejos:
    :meparto:

https://www.google.es/search?q=orin...KV7AbZl4CADw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=548

http://lamatrixholografica.wordpres...r-martin-en-ix-congreso-ciencia-y-espiritu-2/

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hago una pasada rápida desayunando sobre todo para leer lo atrasado que luego se me acumula.

Tomo nota de lo de las primulas a ver si me animo ya¡¡¡¡

Las capuchinas en maceta no son lo mio, tanto he probado sembrar las minis como otras colgantes, me parece que quieren mas espacio, las pobres dan unas cuantas florecitas y ya, quedan con tallos muy largos. y muy desgarbadas.

Osvaldo como me he visto reflejada cuando leia lo de tus excursiones al vivero... el año pasado estaba yo igual, sembrando como una desesperada y por otro lado haciendo esquejes de todo lo que se cruzaba en mi camino y comprando por ataques de enamoramiento;
    Necesitaba ver algo de verde y flor y verlo ya¡¡¡¡¡¡ sentia que tenia un espacio enorme y que tenia que llenarlo, pero, que al ser una terraza no tienes la sensaciçon de frescura del cesped y se ve todo mas vacio, ademas cuando llegaba con una planta un poco mas grande y la ponia tenia la sensación que habia reducido y se veia menos que dentro del coche¡¡¡¡¡¡¡¡

Javi me alegro que haya funcionado la visita a tu medico "chino".

Ayer me regaló mi tia unos crisantemos de pon pon, son una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uno blanco y otro lila es una lástima que haya gente que les tenga mania por que aquí es costumbre llevarlos al cementerio. A ver si tengo tiempo hoy de trasplantarlos.
    Alguien sabe algo de ellos??? tienen los mismos cuidados que los normales??? Prometo fotos.

Que tengais un buen dia.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenos días Osvaldo

Los niños tienen gestos tan lindos como éste
    asi que tendrás que darle vida , a la semillita que él , con tanto cariño recuperó y, envolvió en un regalito para tí:mrgreen:

No se mucho acerca de frutales, o este tipo de semillas grandes
    pero Rosita, tiene un Níspero , en maceta
    ella seguro te ayudará

Buen día amigo:beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Letty,
    mira mis primeras Dimorphotecas desde semilla que sembré a comienzos de otoño, estas son sus primeras flores:eyey:

Eso sí, como habíamos comentado la planta es muy desgarbada, y en mi jardín aún más:13mellado: :11risotada: además me salieron las flores pequeñas, no se si en unos días más , se desarrollaran más:icon_rolleyes:

mis Capuchinas, las voy a dejar así , y que sea lo que sea, me servirá de experiencia
    eso si, le sacaré los plantines de Alissum, y uno de Gazania que hay aquí también:11risotada: :11risotada: ....la cantidad de plantas que pretendí "criar " aquí:13mellado: viviendo "hacinados" se llama la obra jajjaja

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola amigos !!! Cómo están??!!!

Bueno, hoy comienzo reportándoles otro "deceso" floral... Se acuerdan de esos bulbos que el año pasado encontramos con mi amigo tirados en la calle y que resultaron ser unos muy lindos Lilium rojos? Bueno, este año la planta volvió a crecer y tenía 6 pimpollos que dentro de poco iban a abrir. Tenía la planta en mi terraza. Esta mañana mientras desayunaba con Marian, veo a la perra que estaba patas para arriba jugando con algo al lado mío en la cocina. Saben con qué jugaba? Con el ápice del Lilium y sus seis pimpollos... No se imaginan la rabia que me agarré... los pimpollos todavía estaban enteros pero les puedo asegurar que no quedó ni uno sano ya que poco más se los hago tragar a la perra de tanto que se los refregué en la boca y naríz, agarrándola de las orejas y tirándoselas a propósito para que le duela. En fin... ya me desahogué...

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Son las flores azules??? Pero son hermosas !!!!! Aunque chiquitas son muy vistosas también. Yo pensé que eran verdes o casi pasaban desapercibidas.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Viste qué lindo gesto? Y lo hizo con una ilusión que ni te cuento... así que en estos días siembro al menos dos carozos para ver si germinan.

13. diminina

diminina aprendiendo

Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Paso un momento y me voy a colocar el motorcito al estanque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin me he decidido y ha llegado, es super mini pero solar asi me evito el gasto de luz. Al final no saldrá el agua por la boca del león por que me da pena quitar las trades que han crecido, estan muy bonitas.

14. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Osvaldo, se me olvido comentarte que yo tengo un nispero de hueso todavia no ha dado nada, solo saca alguna hoja y es enorme¡¡¡¡¡ salió sin escarificación ni nada.

Por cierto para tu clima el callistemum te puede ir genial, además es un arbusto muy agradecido, va fenomenal en suelo y en maceta, quiere mucho sol. Al de Rosa si no me equivoco le gusta un poco de tierra acida... el mio aun no se ha enterado asi que lo sigo regando con el gota a gota normal.

15. diminina

diminina aprendiendo

Siento lo de Mia, de verdad.

Está llena de enrgia, no se yo si la pondria a correr en una cinta de esas sin fin del gimnasio o que se la lleven tus hijos a pasear pero con patines o con la bici a ver si la cansan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡