Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Letty
    asi que las flores de las Dimorfotecas amarillas son más pequeñas? que bueno me lo cuentas:razz:

Podrás creer que hace un rato atrás, ya he retirado el plantin de alisum y el de gazania de la maceta de las Capuchinas?.....las dejé tranquilas a las pobres.....qué egoista son:13mellado: querer todo el espacio para ellas:11risotada:
    mira, aquí la prueba
    el alisum recién retirado a una macetita individual

y, el plantín de la gazania, le pasé a llevar el único cotiledon que le quedaba, asi que el pobrecito quedó con su hojita solitaria...pero, ahí valiente resistiendo :11risotada:

Aaah, mira te tengo una novedad, han comenzado a germinar ipomeas en semilleros, este es el primero de variooos

jjajjaja, ahora que tengo la maceta llena de plantines que fui rescatando de tierra, se le ocurrieron germinar las que están en semilleros:icon_evil: ...y,lo digo con rabia, porque las de semilleros están etiquetadas, por eje, estas son azul oscuro, con manchas negras
    En cambio las que rescaté fueron al azar, en una de esas me salen todas iguales:13mellado:
    asi que las voy a ir reemplando......vuelta a sacarlas:13mellado: :11risotada: :meparto:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Miren como va la susana
    Creo que junto arribita esta saliendo otra :eyey:

y esta otra susana que trasplante una matilla y no habia vistoque estaba junto y la corte...:desconsolado: la deje sin raices... solo quedo el palito y por no dejar lo puse en tierra en una maceta donde tengo un callistemon pensando que no se lograria...eso la semana pasada y miren...creo verle un brote nuevo :eyey:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

DANHAI
    opino lo mismo que Osvaldo, tienes arte en tus manos, para ir disponiendo las plantas y muebles, de tal forma que se ve mágico, atrayente, muy armonioso

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Cantidad que tienes, y además distintas variedades, :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

qué son eso hilillos que se ven rodeando la planta??

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por fin , la tendrás de nuevo

la mía , está super lenta para rebrotar, me tiene inquieta:(

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias
    son las primeras Surfinias que tengo, aunque como ya aclaré , no son mías de semilla, me las regalaron

Petunias tuve 1 vez, esta temporada no me germinaron, y me aburrí de intentarlo:13mellado:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si Paty las flores amarillas son mas peques...la temprada pasada tuve varias matas acuerdate y como las tenia junto a las naranjas me di cuenta de eso...las hojas y el tamaño de latura eran identicos pero las capsulas de semillas y las semillas de las naranjas eran mas grandes...y las flores igual...

jaaaaaaaaaa las alissum se ven lindos en macetas comunitarias pero con las capuchinas no te recomiendo...:13mellado: sabias que hay allisum amarillos :ojoscorazon: yo puse semis hace mucho y nada que germinaron y eso que las compre de sobre...lastima que ya se vencio mi visa para pasar a USA sino compraba mas...

ojala que tu gazania se logre...
    hace algunos dias estaba trasplantando unos treboles y no me di cuenta como siempre jaaa que habia otra matilla y la saque toda y la veo caer a raiz desnuda...entre en panico pues no se de que semilla salio pero nunca he tenido de esa mata...avente los treboles jaaaa y rapido la volvi a poner en tierra y la inunde con agua...al dia siguente estaba chunguilla...pero ni quise verla para no pasarle las malas vibras jaa y hoy la mire y ya se esta recuperando...perdio los cotiledones pero tenia un par de hojas verderas y solo le quedo una como a tu gazania...:13mellado:

jaaaaaaaaaaaaaaa yo creo que las ipomeas no habian germinado por el clima :11risotada: ahora que haras con tantas ipomeas :11risotada:

espero no te hagas pelotas como seguramente hare yo con tanta semillas jaaa

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Esque cuando hacia intercambios me mandaban semis de ipomeas y como no se me lograban las iba metiendo todas juntas al mismo bote...y hasta esta temporada se me ocurrio ponerlas todas...
    creo que por eso me salieron algunas de hojas diferentes...solo espero se me logren...:13mellado:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Los hilillos son raices :sirena:
    es una ipomea perene llamada ipomea cairica...y la encontre en un lugar donde mi marido estaba trabajando y da las flores color lila...
    mire en la base de la mata que tenia ramas muy leñosas...y arranque algunas y las puse en agua...eso fue en pleno verano...a los dos dias tenia muchas raicillas...y yo por adelantada la puse en tierra y no resistio el sol...

Asi que me espere un tiempo y volvi a arrancar mas ramas y las puse en agua...y como ya no hacia tanto calor duraron mucho en sacar raices y algunas ramas se pudireron...ya tiene en agua mucho tiempo...

Mira subi estas fotos donde tome las ramas hace meses...en julio
    Chic@s recuerdan la ipomea cairica que tengo...
    Pus qui les presento a su madre :11risotada: es de donde la tome...estoy algo decepcionada porque casi no tiene flores y eso que le da el sol casi todo el dia...
    pero se ve muy bonita...

Esta es el area donde casi no da sol pues esta un porche y le cubre mucho...

Aqui esta la que si le da mucho el sol y solo una que otra floresilla...

No se si se alcanza a ver pero cubrio completamente una luz con todo y tubo jaaa

No sabiamos que enraizaba el agua pero ante mi desesperacion de tenerla en casa se me ocurrio hacer eso jaaaaa
    Pero por lo que veo es invasiva asi que le dare sus buenas podas de cuando en cuando...

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Paty, ahora que veo esos plantines, cómo van tus semilleros de primavera? porque la otra vez habías dicho que no te estaban resultando. Espero ya estén brotando.

A mí hay varias que no me brotaron y ya pasó más de una semana. Creo que voy a volver a sembrar. Ni una nemophila hasta ahora y tampoco gerbera, limnanthes y otras.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Lety, impresionante esa ipomea cómo cubrió todo ese muro !!! Así que no les gusta mucho el sol? Y yo que pensé que sí... tenía la esperanza de colocar algunas en pleno sol sobre mi muro color ladrillo con unos tutores armados con cañas en forma de arco. Vos decís que no resistirán?

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

las susanas son cuerudas...:5-okey: resisten casi todo...la tuya seguro te prospera :eyey:

Ojala que si Paty que se me logre porque me acabe todas las semis...estas las tenia desde el 2010 y las guardaba como oro en paño...y mira germinaron todas pero asesine a dos por malos trasplantes y esta casi la mato tambien...

Mi proyecto para el proximo año sera juntar estiercol de caballo...
    use en el patio trasero donde puse girasoles que se me malograron porque aqui antes eran campos de ganado y precisamente en mi casa tiraban escombros...asi que donde escarbo salen piedras...y la tierra de apelmaza...se ponde dura como roca...
    y se me ocurrio ponerle estiercol de caballo que es mas suave que el de otros animales y la tierra se puso tan blandita :ojoscorazon: y puse mas girasoles y salieron casi todos...
    asi que eso hare despues de primavera porque se me hace que por eso me va mal en los trasplantes...las plantas se me quegran cuando meto la pala para sacarlas...:icon_rolleyes:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hablando de Susanas, la que compré a principios de año, subsistió todo el invierno y después pasé a tierra, está brotando nuevamente. Espero esta vez dé semillas ya que ese color no es muy común.
    Lo recuerdan, no?
    003.jpg

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si Osvaldo es linda...aunque no de mucha flor la mata es linda pues tiene las hojas como garritas jaaa

si les gusta el sol...
    De hecho si te fijas tome fotos donde esta al sol todo el dia y donde la tapa un porche...la del porche se ve mas pelona...pero donde da el sol cubrio todo a su paso...y por el lado de la calle caen las ramas pero como ahi da sombra casi todo el dia tambien esta como pelona...

De que ipomea quieres poner? cairica? alba?...por experiencia te digo que estas dos resisten al sol todo el dia y esoque aca tenemos temperaturas de 56C :5-okey: solo que en tierra resisten mas que en macetas...a la mejor aca por el calor las macetas calientan mucho la tierra