Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

A ver.................creo que te hice pelotas :11risotada:

Okay..........la foto que puse hace rato del vaso con agua de la ipomea cairica con raicillas...esa foto la tome hoy...:5-okey:
    Habia intentado en julio...pero como era verano y la quiero poner en el sol pus no resistio :icon_rolleyes:

Asi que me espere...creo que volvi a poner en finales de septiembre masomenos...aun hacia calor pero no comparado con julio...y como me di cuenta que sacan raices con calor pus duro desde entonces batallando para sacar raices hasta que la pase al agua de lama...creo que la lama le gusto jaaa

la de la foto de la zona sombria no es mi casa sino la casa donde tome la enredadera...
    Me pude meter porque mi marido andaba arreglando un baño y cuando iba por el todos los dias pus tomaba fotos de la ipomea :13mellado:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Por las Gerbera, sí, me imagino que necesitan mucho calor, lo que no sabía es de las nemophilas, me las imaginaba más como las cinerarias. Bueno, si vamos a la temperatura entonces yo creo que estaría bien porque están dentro del invernadero y hace mucho calor ahí. Y creo que la temperatura está buena por la noche. No lo tengo al sol pero ya la temperatura cambió.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:11risotada: esque hay fiebre de facebook...
    Alla veo a cientos de foreros que ya no entran a infojardin pero abrieron una pagina solo para foreros de infojardin...:5-okey:

aunque creo que Eva no esta con ellos pero igual varios foreros mexicanos que frecuentaban infojardin ya no lo hacen tanto...:icon_rolleyes:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Letty
    te lo recomiendo 100 por ciento, el estiércol de caballo bien curado es muuy bueno para nutrir y esponjar la tierra......yo lo uso hace 3 años, tanto en macetas como en tierra.....lo compro en el vivero, en bolsas de 3 kilos

Verás como te arregla esa tierra dura, asique adelante hazlo :5-okey: :mrgreen:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

mmmmm
    a mi no me gusta facebook para hablar de las plantas
    encuentro que aquí en foro , es mucho más personal, y entretenido por el tema de las fotos que nos mandamos entre unos y otros

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hoy es Jueves y Rosita no entró todavía. Qué raro, no?

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

si es mi primera vez con el estiercol de caballo...:eyey:
    Hace 3 años le puse de vaca a los girasoles y aunque eran variedades gigantes crecieron enormes...:eyey: pero como aqui a pocas calles hay un establo donde tienen como 30 caballos pues ya te imaginaras tienen cerros y cerros de estiercol y ya fui por algo...y me comentaron donde tenian el mas viejo asi que de ese me traje y si dejo bien blandita la tierra... :eyey: lo malo que esta naciendo algo que aun no se que es...jaaaa los caballos no mascan bien loque comen creo jaaa

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si alla ese foro todos son muy amables...pero como dices yo tambien me hay mas agusto aqui...aunque si las cosa siguen asi de belicosas entre algunos foreros quiza no haya infojardin por mucho tiempo jaaa y nos tendremos que mudar a ese foro plantuno :13mellado:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Paty Mira esta es el area que te comento...

Aqui del lado izquierdo esta la barda del vecino por eso puse las plantas algo separadas del limite pero planeamos para el proximo año levantar nuestro muro y sellarlo para poder poner las plantas bien acomodadas...

Tiene de largo 20 metros con 17cms

Tengo una ruellia rosa...
    un aster
    una que da flores amarillas es trepadora pero se le puede dar forma de arbusto...no recuerdo el nombre...
    y esa verde de hojas largas que tampoco recuerdo el nombre

Si te fijas esta la barda que le tapa el sol cuando sale...y casi junto esta el porche que viene siendo las dos habitaciones que derribamos pero dejamos el techo asi que nos quedo sombra...y solo cuando el sol esta justo arriba es cuando da algo pero no dura mucho
    Esta es la parte donde da mas sombra o menos sol...
    Este cerco lo quitaremos porque como estaban las habitaciones lo usaba de pasillo para los perros...se me ocurrio usarlo para las ipomeas pero solo esta temporada y lo quitare...
    Aqui tengo pensado poner una fuentecilla aprovechando que da sombra quiza pueda poner algunos peces...

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Miren lo que me encontre hoy :eyey: vainas de clitoria :eyey:

No me enraizo en agua pero volvere a intentar con alguna rama mas leñosa

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

mmmm
    que pena Letty
    que construirás una segundo muro ,aquí en este espacio,donde te marqué con unas líneas amarillas.....de lo contrario habría sido genial hacer el cantero laaargo a través de todo el muro , para colocar muuchas plantas, eso si, yo mi inclinaría por plantas verdes, de sombras, como helechos, aspidistras, trades tal vez,y,habría que buscar con flores que que resistan semisombra, yo , sigo insistiendo que las impatiens wallerianas se te darian bien aquí, porque es parecido a mi jardín ,y, para trepar las que tu mencionas.

y, bueno,lo otro es hacer un cantero largo, en el espacio que tienes en estos momentos con plantitas, ese que está delimitado con las piedras......Me imagino que es aquí , donde tú , me habías dicho que lo construirían.

Que brillante el piso de tu Terraza:ojoscorazon:

que bien por tu Trepadora, tremendas vainas que tienes....ahora , ya no tendrás que estar tan preocupada de hacerle esqueje

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas tardes, compiiiiiis

Lettyya no me da tiempo ,corazon. Estas capuchinas las tuve en Mayo, solo subí, para comparar, foto de archivo.
    Aunque debo decir que solo me queda una maceta y estan muuuuy feas, pero claro ya estamos en otoño.Dentro de poco ni estas quedarán;) ;) ;)

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vamos el lunes, no se que dirá pero yo no le veo la rodilla bien:( :( Que Dios haga más que nosotros. Veremos lo que dice el Dr. y con que cara lo dice :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las macetas no eran demasiado grandes asi que creo que como 2 o 3 plantitas como mucho. Pero no estuvieron muy bonitas, las flores sí pero el conjunto de la planta más bien chunguillo.
    Tuve en sol y en semi-sombra y ninguna se dió hermosa, medo medioi todas :icon_rolleyes:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues igual fue eso, que le dí mucho Humus. Dicen que "por mucho pan nunca mal año" pero en este caso un poquito régimen quizás les hubiera ido mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: