Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Osvaldo, mi experiencia con el níspero es mas bien de "chiripa". Cogí un hueso, llené un tiesto chiquito (de esos que te dan en los viveros con los plantines, mo más de 10 cm. de diametro) y lo puse en el patio de la lavadora. No recuerdo cuanto tiempo pasó pero no mucho, empecé a ver el plantin. Cuando ya tenía 4 o 6 hojitas lo puse en maceta y hasta ahora (bueno bien,la maceta se la he cambiado por una más grande un par de veces) Como tú tienes jardin lo puedes poner en una esquina donde le de el sol,pero sin estratificar, yo lo puse tal cual. No tienes problemas para que de fruto, el níspero lo da sin empelte a lo dos años o poco más. Si lo pones y se encuentra a gusto vas a tener un arbolito precioso. Y si le dices a tu hijo que por ser un regalo suyo que se involucre en sus cuidados (evidentemente junto a ti) verás que ratitos más felices vais a pasar
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Animo con los plantines,corazón, que tú puedes. Verás como los salvas. La lantana es fuerte ¿¿te acuerdas de los plantines que "chorice"?? Si los hubiera puesto en una maceta más grande estaría hermosa. Lo haré al año próximo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Creo que si, que debes darles los mismos cuidados que a los normales http://darrigrandiysimunovicjardineria.blogspot.com.es/p/todo-lo-que-debe-saber-del-crisantemo.html Creo que este link es bastante completo. Espero que te aclare las dudas, y que nos mandes fotitos en cuanto florezcan
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Te va a llevar por la calle de la amargura. Pobrecita, es cachorro aún y quiere jugar y al mismo tiempo creo que llamar la atención http://consultoriacanina.com/educando-cachorros/ He encontrado esto, tal vez te pueda servir, tal vez no, pero leerlo y a ser posible sacar una actitud positiva al respecto no hara ningun mal a nadie. De todas maneras cuando le riñas ponte muy serio, que vea que verdaderamente estas enfadado y que lo que ha hecho esta mal, y a la contra premiale cuando haga cosas bien. Espero te ayude con Mia.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Qué lindo lo que decís Rosa!! La verdad es que es muy lindo compartir algo con un hijo. Este fin de semana le voy a decir que busquemos una maceta y lo plantemos juntos. No sabía que da frutos tan rápido !!! Buenísimo !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Mira Osvaldo, yo tenia pendiente mandarta esta foto, pero no me ha sido posible antes, y se me adelantó Javi ¿¿Ves?? son iguales que las del B.M.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Claro que si, en cuanto lo tengas todo montado a poner fotos y asi se las enseño a mi marido a ver si se anima
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Gracias. Okis, lo voy a leer. Sí, yo sé que ella quiere jugar y después yo también juego con ella pero me da bronca que haga eso con lo que cuesta tener determinadas plantas. Ayer después que la regañé tanto andaba como en cámara lenta... jajaja
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Que maravilla, Patty. Estas de flor doble son Divinas de la Muerte Las "manchaditas" estan preciosas tambien.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Siiiiiiii, pero tiene que ser sin güisky, sino se te pondrán las plantitas de un salidooooooo............
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Que precioso todo y todo, pero la primera me dejo así La busque por Intern... y además ponía que es super resistente, a ver donde encuentro yo una plantita así
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pero si lo haces, hazlo con regadera, porque yo no me veo regando directamente los tiestos colgantes subida a la escalera y contandole a los médicos de urgencias el porque,como y cuando me caí
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Vas a hacer una inundacion de Ipomeas, ¡¡¡¡¡si hasta en agua te salen!!!!! Pero en cuanto florezcan, queremos fotoooooooos