Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Y una fotillo mas

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Letty
    entiendo y conozco lo de la tierra y el viento, yo viví mi infancia y juventud en el norte de Chile, clima seco , arido, de desierto..... mi Ciudad se encuentra en toda la zona del Desierto de Atacama.....y, allí es así, el viento por las tardes, y la tierra es árida.

Si, verdad, sería bueno tener ese sector con perennes, de hojas verdes,algunos helechos por ejemplo y varias trepadoras también de hoja verde... yo por ejemplo tengo aquí la hiedra que me cubre los muros, la que se llama Hedera Hélix..no da flores.
    ..Existen Pasifloras perennes?
    En mi cantero largo, tengo varias perennes, de manera que en invierno también se ve "vestido" el jardín....además , ahora hago semilleros, para tener flores casi al termino del invierno, asique , no son muchos los meses en que mi jardín está sin flores

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

jajajja
    con mosca y todo te lo llevaste pa la casa

Eso si, ten cuidado, con el estiércol fresco.....asi no se debe usar

y, en el establo no tienen en estado más "curado" más sequito?

porque llevartelo a casa , así fresco, podría significar mal olor, y moscas ¿no?

Buena idea la de hacer compost.....eso será un gran nutriente para tu tierra :5-okey:

Me encantan esos bebederos que le colocas a los colibríes.....ellos son grandes polinizadores para tus plantas

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

jjjaj
    viste , la caquita de caballo viene con regalitos:mrgreen: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Primero tendré que encontrarlas, porque recuerdo que las que me mando Dimi eran más chiquitas que las de petunia ;) ;)

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUYYYYY estos ya saben que por mis flores hago lo que se presente pero subirme a una escalera y luego atinar donde debe ir el chorro ya es otra cosa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Estaba viendo en esta foto que ala derecha abajo se ve algo que esta naciendo y parece otro capuchina :sorprendido: :11risotada: a menos que sea un girasol comido por los pajaros :13mellado:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Desde las dos de la tarde hasta la 19,45 h.

Aqui todos los invitados, menos yo (que tiraba la foto) y mi marido que no se donde estaba :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si os fijais todos son de "primaria" jaaaaaaaaaaaaaaaa

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty, cielo, estan hermooooosaaaaaasssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero esta linda ¿¿y dices que la podaste sin querer?? Pues no se nota :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lety, que lindo colibrí ¿¿y vienen tan confiados a beber, sin asustarse de vosotros?? :sorprendido: :sorprendido:
    A mi terraza vienen palomas a beber el agua del sumidero o del rocio que se forma en el tejadillo del "cuartoelp....":happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ay Paty aqui sufro mucho por la tierra :desconsolado: no quiero encementar todo el patio :icon_rolleyes: pero si poner caminos y donde no esten los caminos poner plantas a ver si asi deja de correr tanta tierra con el viento...

Sii me gustarian varias trepadoras o enredaderas que cubran parte del muro :sirena:
    Buscare a ver cuales...
    Passifloras tenia una foetida blanca pero se me murio y puse semis pero al parecer no germinaron...:icon_rolleyes: un forero me las envio y me dice qe cuando quiera me envia mas...a ver si cuando este terminado la construccion le comento al respecto...

Si por eso me quiero traer desde ya mas estiercol para que termine de secarse aqui en la casa...pero al parecer si esta vastante seco el que me traje...y esque me comento el cuidador que pus lo van echando diario que limpian a los caballos asi que me imagino el mas viejo es el de abajo pero es un cerro tan alto que imposible escarbar jaaa asi que me dijo de una parte pequeña donde tiene mas tiempo pero no le siguieron aventando mas...y de ese me traje...

Fijate que el que me traje no atrajo moscas :eyey: sera porque todas estan en la composta jaaaa hay hasta lagartijas en la composta jaaaa

Ahorita solo tengo este bebedero a ver si luego compro otro y esque pelean por el...:13mellado: gastan mas energias peleando que lo que consumen jaaa

que sera lo que esta saliendo? sera lo que comen? :11risotada:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Que bonito reunirse con los seres que amamos :eyey: buenas charlas buen rato :smile:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si pudiste citarsss asi :eyey: :11risotada: :5-okey:

bueno lo de la pis sera tu proximo proyecto...hazlo y ya en unos mesesillos nos dices como te fue :eyey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

si esque un dia hace tiempo le puse le tarugo para que se fuera derechita hacia arriba pero le salen los tallos chuecos y estan tan duros que lo iba a amarrar al tarugo y que se quebra :sorprendido: :11risotada:
    Y le volvieron a salir brotes :13mellado:

Cuando puse el bebedero tardaron varios dias en encontarlo...y de primero si en cuanto me miraban en el patio se iban...pero como siempre me la paso en el patio dije...................tienen dos opciones.............o nunca comen porque me tienen miedo o lo pierden y todos contentos jaaaa
    y si ahora ando en el patio y ellos vienen todo el dia...

A veces vuelan hacia a mi y se paran justo enfrente de mi cara por uno o dos segundos y mirandome y se van...
    No se si es reto para que me largue de ahi o que :11risotada: