Re: LAS COSAS DE ROSA IV me perdí, tienes sembradas lentejas?...de las que se comen?....y,qué es lo que has sacado 4 bolsas?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Entre que escribo mal y lo mal que me explico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Son lentejas de agua, las mini plantitas que hay en el estanque, me regalaron una bolsita de esas como para llevar bocadillos al cole con agua y lentejas flotando y crecen tanto que ya he sacado 4 bolsas mas¡¡¡¡¡ ademas de todas las que se quedan en mi estanque, me dijeron que los peces se las comen, y los de mi chico no dejan ni una y por eso tengo que reponer pero los mios se ve que son carnivoros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV A ver el departamento, estaba así construido cuando lo compre....recuerda que vivo en un edificio, y, obviamente este es el primer piso.....con la salvedad que este primer piso, está un piso más abajo que el nivel de la calle, mira esta es la entrada al edificio, bajando por esa escalera, al interior se encuentran todos los primeros pisos, en uno de esos estoy yo Aaay, Letty el Abeto se me escapó de la manos con el crecimiento , en altura, va llegando como al 5 piso , y no tengo forma de podarlo por arriba pero lo que haré en el invierno es recortarle las ramas laterales....nunca lo he podado al pobre, y más encima he notado que se está secando .....no era suficiente, al parecer , el agua que le estaba dando......asi que ahora me dedico más tiempo con la manguera regarlo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Se me había pasado decirte que tus Crisantemos son hermosos , ambas estamos con flores pompones
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si Patty lo que flota son las lentejas y en esa foto ya habia hecho la "vaciada semanal"
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Lety creo que habias preguntado por los trips. Te doy dos recetas, la natural y la quimica. Busca un producto que tenga Abamectrina de componente, piensa que los trips son muy dificiles por que pasan por varias fases y a veces los matas en una pero en la otra no, asi que elijas lo que elijas hay que ser muy insistente. Uso y dosis segun el prospecto eso no te puedo decir Como remedio mas natural en un litro de agua una cucharada (sopera) de aceite vegetal, dos de bicarbonato soperas tambien y una cucharada de jabon potasico esta ya de café. El aceite vegetal si tienes neem es estupendo pero si no sirve de maiz o de oliva, el bicarbonato es para hacer la mezcla basica para que funcione mejor. Yo este lo repito una vez por semana. Ademas quito las hojas mas infectadas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Gracias Dimi Ahorita solo tengo jabon agua aceite y bicarbonato... Me dan ganas de mezclar eso y ponerles a ver si mermo un poco la poblacion... Tu lo pones a las plantas y lo dejas o lo enjuagas despues con agua?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si quiza con una fuentesilla logre mejorar lo seco del ambiente Luego me dan ideas para la fuente pero ya que tenga el muro
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ah ok ya entendi bien...con la foto me queda mas claro osea que hay varios vecinos que tambien tienen jardin con sombra como el tuyo? Esque yo no decia que lo podaras de arriba sino de abajo hacia arriba jaaaaa Por ahi en la foto veo ramas muy bajas Y que haras si se seca crees que a estas alturas necesita agua si sus raices ya deben de estar a kilometro de distancia no?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Perdona Lety no habia visto la pregunta, no lo enjuago lo bueno es que el aceite haga una capa sobre las hojas y acuerdate que como lleva jabon es mejor ponerselo a la puesta de sol.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi disculpa tanta pregunta , pero, para que colocas esas lentejas de agua? para adornar tu estaque, o para alimentar a los peces?