Re: LAS COSAS DE ROSA IV efectivamente , somos 3 dptos que tenemos pocas horas de sol Si, tienes razón con lo del abeto.......te haré caso .....en invierno le podaré las ramas bajas jjajaj, ni con toda el agua de la cañería, lograré regarle las raíces bueno, me han dicho que así de grande como está estos arboles sacan el agua desde abajo.....pero, yo estoy entrando en duda, porque tiene varias ramas secas .....o, no sé qué otra cosas le puede estar pasando ......tal vez, le falte una buena poda...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ok pues ya hice el menjunge a ver como me va...pero yo hice dos litros para que me alcance porque tengo muchas ipomeas... Tendre que tener cuidado cuando riegue para no quitar... Ojala con esto merme noimporta que no se vayan todas pero al menos que les den un respiro... O puedes poner macetas conlgantes en las ramas bajas Bueno yo lo digo por lo grande...creo que ya no necesita riego a la mejor es otra cosa...no le hara falta sol o no le has visto alguna plaga? Pero como podas un arbol tan grande mejor asi dejalo imaginate tu fisicamente no puedes y podarlo debe costar algo de $
Re: LAS COSAS DE ROSA IV miren una de las vincas que puse hace meses en las jardineras pero que no prosperaron por la vendita plaga de mosca blanca... Puse como 6 matas y solo me quedaron 2 que no me anime a quitar porque como las bugambilias les daban sombra no agarraron tanta mosca...he notadoque la mosca blanca prospera en lugares donde da sol... Asi esta a la sombra...se nota la plaga... Aqui al sol que se ve mas sanita pero solo son apariencias fotograficas jaaaa Esta vinca me encanta son mis favoritas las flores blancas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Una vaina de clitoria formandose Asi creo que se forman porque la flor se cierra y queda como infladita... y una floresilla
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Y esto que fue un invento fallido jaaa Puse en las jardineras semillas de capuchinas...delphiniums...celosias y zinnias... No por ese orden pero como las zinnias se las tragaron las moscas puse celosias y como no germinaban puse delphiniums y al ultimo las capuchinas... Ahora resulta que germino todo y como esta a desnivel las semillas de hicieron pelotas en un mismo lugar
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Está hermoooosaa es de ahora? que frustración tener mosca blanca a ese extremo Letty, ojalá que lo menjunjes de Dimi te den resultad yo también suelo tener mosca blanca, pero, poca cosa.....la combato sólo con algo de químico mira yo en vez de Petunias, tengo Surfinias, un híbrido de ellas Se han puesto tan linda, ya no caben las flores en la pequeña maceta, cuando venían de vivero traía 2 flores, y los tonos eran oscuros, ahora , se han ido aclarando, y las encuentro más bonitas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ya te quiero ver , tratando de separarlas.....uufff sigue la técnica de la cuchara.....si los plantines son muy pequeños, con una cucharita de té , la entierras unos 2 cm y sacas el plantin , desde abajo con una buena cantidad de tierra.....Si son más grandes , con una cuchara de sopa aaaahhh siempre , antes de hacer un trasplante de plantin , o cualquiera que sea, LA TIERRA DEBE ESTAR BIEN MOJADA, de manera que las raicillas NO se corten.......con la humedad, ellas se vuelven elásticas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola amigos !!! Reapareciendo después del fin de semana. Y veo que escribieron bastante así que me tendré que poner al día... Mientras, dejo unas fotos de mis anémonas, que con la lluvia del domingo ya se están poniendo feuchas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Paty si fijate que la petunia es foto de ayer...esta pequeña pues la tenia en maceta de semilla y casi no crecia...hasta qu ela pase a tierra agarro bien...Apenas son dos ramitas pero saca una floresilla o dos al dia jaa La rosa la pase a tierra tambien pero como son mas delicadas apenas se esta acostumbrando ya que perdio casi todas las hojas y pus no ha sacado flores... Esque segun he ledio la mosca prolifera en climas calidos y mas al sol...la foto de la jardinera si te fijas me dejaron algunas zinnias porque ahi casi no da sol como la buga les cubre esas no las tocaron pero todas las semas que puse al sol ya no tengo ni una sola... Igual pasa con las ipomeas que puse donde no da mucho sol casi no tienen plaga...bueno si tienen pero no tanto como las que si les da mas sol... Que bonitas las surfinas...casi es la misma que la petunia no? yo no les veo diferencias asi que ilustrame Me gusto mucho esta crees que sea buena idea sacar las matas de ahi? conla mala mano que tengo me da mello... Esque si te fijas estan demasiado juntas y son muchas...y si mejor corto algunas para que las que queden crescan mas grandes Hola Osvaldo Que bonito color
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes aqui noches. Lety laa petunia mejicana es preciosa, ya vi la que tiene Danhai y por dos veces he estado a punto de llevarmela en el vivero, la tenia en la mano y al final la dejaba.... es que son 14 euros. Patty esas surfinias dobles son maravillosas me encantan las flores blancas y no se por que luego acabo con otros colores. Osvaldo, esa anemona es..... divina¡¡¡ que bonito el dibujo que hacen los petalos, la verdad es que si no es con un primer plano así pasa desapercibido
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Lety yo tengo una maceta como la tuya, no se que semillas sembré, mas las espontaneas que estan saliendo, ahora mismo distingo un cosmos, tres don diegos de noche y allisium pero estan todas amontonadas, creo que yo tambien las voy a dejar y que sobrevivan las mas fuertes¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty lo de las lentejas que me preguntaste, bueno yo te lo cuento desde mi inexperiencia total. Dicen que para hacer un estanque sostenible hay que llegar a un buen equilibrio entre plantas y peces, estos ultimos abonan pero tambien ensucian y las plantas se encargan de depurar y flitrar el agua asi que como yo no pyse bomba en principo para oxigenar tenia que tener muchas plantas y de ellas varias oxigenantes entre ellas las lentejas,ademas al tener parte del agua en sombra no crecen algas en las paredes. Se ve que ha funcionado por que sin bomba los peces estan contentos y está todo creciendo bien pero espero que ahora con el chorrito del agua vayan mejor por que pienso que al llegar el invierno y encima ser esto una maceta no un estanque el agua quedará mas fria y las plantas no creceran asi que conviene que se oxigene ademas como es un mini bomba solar en cuanto oscurece se para. La verdad no me apetecia gastarme demasiado en bomba ni en electricidad, ahora estoy aprendiendo, ya tendre tiempo para hacerlo crecer¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV 14 euros wow lo que son las cosas...aca salen como matas de monte... Pero si vale la pena el gasto porque es rustica y resiste casi todo... asi pasa sembramos cosas luego no sabemos ni que germina... En las jardineras me germinaron dos ipomeas que no se ni como llegaron ahi porque estoy segura que no se me fue ninguna semilla jaaa Fijate que ayer les puse el menjunge a las ipomeas...quedaron un poco blanquesinas creo que me pase con el bicarbonato jaaa pero se ven bien...no se pusieron churillas asi que creo que les pondre dia si y no porque hay mucha poblacion de trips...mosca blanca ya no tanto pero trips si... No tengo jabon potasico asi que solo use lo que tenia en casa...a ver si al menos disminuye algo la poblacion
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola chicas. Sí, la verdad es que recién al ver la foto yo también me di cuenta de unos cuántos detalles más sobre la anémona que no son percibidos a simple vista. Este finde florecieron dos o tres plantas de las que había hecho de semilla y la verdad estoy bastante desilusionado porque las plantas quedaron muy pequeñitas y las flores parecen margaritas en miniatura. Y yo que pensaba llenar el jardín con algunas... en fin, muestro algunas: Tendrán apenas 2cm de diámetro... una cagadita...