Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Por que no pones fotos de las matas enteras :sirena:
    estas matas no crecen tanto...pero 2cms es muy poco :icon_rolleyes:
    Cuantas horas de sol les da?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Lety !!! Sï, sólo 2cm y están todo el día al sol. Claro que las tuve en invernadero durante mucho tiempo. Tal vez sea por eso que no crecieron mucho. Hará cosa de un mes que recién están en tierra.
    Acá dejo otra foto de una Felicia, también de semilla (la azul) y miren qué chiquita la flor y la planta. El mismo tamaño tienen las de las margaritas amarillas que mostré.
    IMG_2918.JPG

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

IMG_2917.JPG blue%2520daisy.jpg

4. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Osvaldo, la felicia tiene la flor chiquitina, pero se hace una bola muy bonita, mañana te subo foto de la mia que ahora creo que no tengo lo que tienes que hacer es ir quitando las florecitas segun se vayan marchitando y cuando termine la epoca de floración podarla para que vaya ramificando pero hay que tener paciencia ahora para ver una buena mata necesitaras otra temporada mas. si te sirve de consuelo da varias floraciones asi que poda sin miedo cuando le toque.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

No conocia las felicias que lindas :ojoscorazon: sabes cual es su nombre cientifico?

Bueno yo tuve de las que dices que dieron la flor de 2cms y les daba el sol solo hasta la 1pm y si crecieron bastante...pero si dices que las tienes al sol todo el dia quiza si fue lo del invernadero...
    Dales tiempo a la mejor ya estando afuera crezcan mas :5-okey:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dale, espero la foto. Y qué bueno lo que decís, de que crece más la mata. La verdad es que como la planta es tan pequeña y ya tiene flores, dije, la pucha, esto es todo??? Tiene varios pimpollos pero apenas le veo hojas. Es como muy fragil. Y sí, estimo crecerá más aunque temo por el sol fuerte de nuestro verano. Espero subsista.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Primera flor del convolvulus que compré la semana pasada. Supongo que un Convolvulus cneorum.
    IMG_2833.JPG

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Más margaritas. Yo creo que cuando todas las plantas crezcan y armen matas grandes mi jardín va a ser un "margarital"... jajajaja
    IMG_2848.JPG

9. diminina

diminina aprendiendo

Mañana saco una mejor por que esta está hasta desenfocada, ademas no se ve como hace bolita, y te pondre foto del tronco por que ahora se le ve por que la tuve que tratar contra cochinilla y le pode el lado que quedó feo, total rebrota¡¡¡¡

Si ese convulvulus es el cneorum tiene las hojitas plateadas es muy noble y resistente

10. diminina

diminina aprendiendo

Veo que tu felicia tiene el centro azul y la mia amarillo, será la misma????

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Osvaldo

la Felicia Amelloides , es ésta que tiene Dimi

la característica principal de esta especie es su centro amarillo mira esta información

http://es.wikipedia.org/wiki/Felicia_amelloides

y, crece así de grande, se hace mata invasiva, yo la tuve , y me estaba invadiendo el cantero, por eso la tuve que sacar

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

No, no es la misma.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola amiga !!!!! sí, es diferente... la Felicia que es bastante parecida a la de Dimi es la que compré hace poco con hojas variegadas, que después de la lluvia del domingo encontré una ramita quebrada. La enterré en una maceta con tierra, por ahí prende... ustedes qué dicen? Lo hará?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

seguro prenderá es bien rustica
    pero sabes como se va reproduciendo ella solita, y avanzando en el territorio?

POR ACODO , sus ramas caen al suelo, y así se van acodando, y avanzando

Creo que hay 1 sola Felicia, se llama Felicia Amelloides, de nombre común AGATEA , parece que tu margarita azul, no es una Felicia

y, si las hay con hoja variegada

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Creo que se trata de una Felicia heterophylla.