Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi, Coincido totalmente con Paty, porque en realidad la mayoría de nosotros lo hace así. Tratamos de comentar todo pero a veces no se puede. No te preocupes.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty ,Osvaldo,buenas noches de nuevo!! Si,definitivamente tenéis razon ...........jo,y eso que siempre me digo que no me pasará más.....pero me pasa ......creo que me pierdo porque todo me interesa y lo quisiera comentar,entonces según lo leo cuando no tengo tiempo digo:esto para luego detenidamente,y esto también,y esto ,y esto ....al final cuando tengo un rato no da ni para empezar Contaros lo que me esta pasando casi que mejor lo haría por privado,porque es laboral y al parecer nos lee mas gente de la que pensamos jaaaaaaaa........realmente tampoco creo que merezca la pena ....se resumiría diciendo que con lo mal que van los negocios me veo obligado por ahora a estar mas en el ...comparto unas fotos en especial para Pattyque un día me preguntó,..y como una imagen vale mas que mil palabras.... - Las Plantas que te llamaron la atención ,son varias Antirrhinum majus y en el centro Mirabilis Jalapa,de todos mis arreglos es el único que resultó ....es oportuno comentar que Mirabilis junto a otras en la misma maceta ,florece menos y mucho más tarde,me paso en todas las que he combinado Osvaldo ,la urbanización en este tiempo se pone preciosa y sobretodo super tranquila....Jaaaa no queda casi nadie......cuando vivía allí cayó esta nevada, créeme que me sentí como Jack Nicholson en El Resplandor Si Patty, es la calle de la casa de mi madre...Intentar situaros,es la misma calle,para abajo Otoño y para arriba desde el mismo punto crudo Invierno: - Gracias Amig@s Lo intentaré hacer mejor PD: Ayudarme por favor .La ultima foto de muebles,la de el dormitorio juvenil Lila...¿que color creéis mas apropiado para la pared?....quiero pintarla porque me parece horrible.Gracias.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty me encantan esas arvejillas para el año que viene tendré que buscar semillas, estoy aun a tiempo de sembrarlas????? o mejor me espero, la verdad es que aun no ha venido el frio, ni las lluvias, este otoño aqui está siendo especialmente seco y con unas temperaturas hasta demasiado altas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldo, ya veras que cambio y que diferencia entre el inicio de la primavera y el otoño, ya veras como crecerá todo y que volumen tendrás¡¡¡¡¡ Esa foto del cantero se ve preciosa. De todas formas yo sigo insistiendo, me vas a llamar pesada, cuando vayas al vivero procura no enamorarte de plantes vivaces ni de las que puedas sacar tu mas o menos rápido de semilla, mejor que te pierdas en la zona de arbustos, el calistemon que dijiste, la petunia mejicana que nos enseñó Lety, sterlitzias, hybiscus, adelfas, thujas, no se las pongo ahora un poco a voleo, pero sobre todo es para dar estructura y que segun vayan creciendo las que siembras tengan una pantalla detrás y no lo tengan que llenar todo ellas solas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV A ver si esta noche subo fotos, he hecho una especie de cantero de 120x120, tengo idea de los volumenes que me gustaria crear mas o menos y jugar con un acolchado de corteza y poner una piedra que tengo blanca que me gusta mucho pero no se que plantas elegir. Es la zona de la terraza de sombra practicamente siempre pero claro voy despistada tengo que conjugar sombra y humedad con el aire que tengo aqui arriba.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi las Arvejillas, es muucho mejor , sembrarlas en otoño, ubicadas al Sol, para que la planta se desarrolle en invierno(donde les de el sol) así, a comienzos de primavera, comienzan a florecer con temperaturas benignas, de manera que la floración se prolonga por mucho más tiempo. Disculpame que no pueda ofrecerte semillas, en la siembra que hice las usé todas, y fueron un regalo.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Verdad que la forma de la flor es curiosa....pero el color es Precioso algo así como arrugada....¿o es que recién se estaba abriendo la flor? A mi me gustó, es especial es bien distinta a las tradicionales ¿estas semillas las compraste?......¿que variedad son?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Letty la diferencia entre una Petunia y una Surfinia, es que estas últimas tienen un ramaje mucho mas tupido, y, extendido, hasta el punto que cuelgan de la maceta.....las ramas de las Petunias, crecen algo más hacia arriba Las hojas de las Surfinias , son muucho más pequeñas, y no son pegagosas como las de las Petunias. Las flores de las Surfinias son más pequeñas y el borde es redondeado que las de las Petunias, si te fijas en el borde de tus Petunias, verás la diferencia Resumiendo yo creo que la gran diferencia está en el porte "COLGANTE" y hojas pequeñas de las Surfinas mmmm pensándolo bien , no toques esos plantines que crezcan los más fuertes , será lo mejor
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi ahora , recién entendí para qué usas esas lentejas de agua no sabía que hacían el "trabajo" de depurar y filtrar el agua aportando oxígeno. Como se viene el invierno y el agua se enfriará, esa bomba solar, ¿entibiará un poco el agua durante el día? Bueno, veo que te las has ingeniado para tener tu bello miniestanque, y ahora con ese chorrito cayendo más lindo se verá, cuando esté todo listo nos muestras
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bonitas germinaciones ahora que se vino la primavera, creo yo , no deberías seguir protegiendo los plantines en el invernadero......yo tengo todos mis semilleros, ya desde hace varias semanas a la intemperie, y, han ido germinando , según, les toque.....pienso que el invernadero en esta época es mucho calor
Re: LAS COSAS DE ROSA IV La calle tiene su belleza en ambas estaciones pero , yo la prefiero Alegre, colorida y hermooosa de la época estival-otoñal