Re: LAS COSAS DE ROSA IV Es hermoooosa Letty a ésta, la Ruelia , le llaman Petunia mexicana?....o, la petunia era otra?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osea que tu ipomea no queria crecer pero ya quiso? Que bueno Esque a fin de cuentas las plantas hacen lo que les da la gana jaaaaa Ahora que empezo a crecer ya no parara ya veras
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Siii lo que luce es la hoja porque es mas oscura que las demas ya que el color es parecido al de las otras pero tarda mas en desarrollarse que las demas... Como que son mas delicadas... yo tuve hace mucho pero no he vuelto a tener creo que perdi las semillas... Oajala hubiera capuchinas azules moradas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si son lindas...el color es muy llamativo y es de las pocas que todo el año esta en flor pero se tiene que tener mucho cuidado porque es muy invasiva... Asi como saca flores diario asi saca semillas y en cada vaina trae varias y son tan pequeñas que ni las ves...aparte va sacando matas de la tierra como que se va alargando y si no las sacas luego tienes todo invadido... La verdad no tenia idea que la llamaban petunia mexicana hasta que viendo hilos di con uno donde comentaron al respecto... Aca les decimos tronadoras porque la vaina de semilla te la pones en la boca o en la mano mojada y la cierras y truena y las semillas salen volando jaaaa De niña yo las metia a la boca jaaaa
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Letty pero con lo hermosas que son , que importa que sean invasivas,y, mejor aún perennes..... ¿no te gustaría tener un espacio grande lleno de esas flores color violeta preciosas.....creo que se vería muy lindo, te inundaria de color tu jardín....y, más encima todo el año.....uuy, yo dejaría un espacio solo para ellas . jjaja , asi que son estruendosas las capsulas o sea que tu has tenido contacto con la Ruelia , desde niña, tal vez por eso , no "ves" lo bella que es.....yo que tú le sacaba más provecho.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Por lo que decis ya veo por que los Dondiego que puse en una macetita no me han sacado flor, bueno casi casi ni han crecido y es que hay muchas plantitas mas que han salido alrededor................ pues no se ahora como hacer para separar nada. He descubierto que a la alocasia polly que creia haber matado le gusta estar a la sombra de los cosmos que se han hecho altisimos, eso si ya puedo empezar a pensar donde la coloco en cuanto mueran los cosmos. Los semilleros van estupendos veremos ahora como me las arreglo para que las plantulas pasen el invierno.... que incertidumbre, seremos masoquistas???? o nos preocupamos por que brotan o por que no lo hacen si crecen si luego son invasivas.... vamos que nos va la marcha Por cierto los miosotis que puse a la sombra pero normalita como los otros semilleros han ido mas rapido que los que puse con un poco mas de oscuridad asi que los he sacado y he puesto cerca de los primeros
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Me gustaria algo asi Pero ya mas que eso no https://www.google.com.mx/search?hl...spot.com%2F2011%2F08%2Fruellia.html;1155;1600 Siii desde niña la veo y en casi todas las casas pues no falta que semilla llegue y se instale jaaa Las que son poco comunes son las rosas y blancas pero las moradas hay por todos lados... Esque he visto en casas y me doy cuenta que hay variedad de plantas que reisisten este calor y mi espacio para plantas no es tan tan grande... De hecho ahi donde esta no la quiero...pero como vi que en la maceta se estaba como secando la pase a tierra y empezo a crecer y ya no tiene hojas amarillas como antes...Pero si me gustaria quiza un espacio pequeño delimitado con concreto para que no vaya a invadir todo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Esque cuando haces macetas o espacios comunitarios tienes que tener en cuenta de que si pones muchas semillas o matas en un mismo lugar entonces algunas agarran mas espacio que otras y no las dejan crecer... Si no te da panico los trasplantes como a mi jaa entonces podrias quitar algunas y pasarlas a otro lugar
Re: LAS COSAS DE ROSA IV En realidad no me da Lety, soy de las que piensan que hay que ir con decision y sin pensarselo dos veces creo que a veces fracasan mas cuando tienes miedo. Pero creo que las dejaré juntas por que a veces me sorprendo con las mezclas que salen. La maceta ahora está asi
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Yo creo que por eso fracaso en mis trasplantes... bueno menos con los tagetes esos resisten todo...jaaa si son muchas plantas... Esperamos ver cuando esten en flor
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Subo fotos de mi ultimo invento............ Necesito ideas, sugerencias... cualquier cosa que se os pase por la cabeza la orientacion es: en todas las fotos el este está al frente, el sur a la derecha que es la habitación de mi hijo, a la izquierda la calle, norte y el oeste está a espaldas de la foto que es donde está el "porche". O sea, entre la orientación y la pared de la derecha recibe pocas horas de sol, ninguna en invierno. Construyendo el cajon con patitas para elevarlo del suelo y de paso que pase por ahí el agua del drenaje. Las cajas de frutas de colorines que se ven por detras. las forre. y agujeree el fondo y van encajadas dentro, les hice unas mini patitas para que levantaran del suelo Habeis visto que bien quedaron los contenedores de plastico forrados con tela de saco de los cipreses¿¿¿¿ ahora estoy pensando como imprimir un texto encima tipo "fragil" La unica planta que tiene que ir ahí si o si es una ajuga que ya tengo, se que le gusta el sitio y me encanta¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV A los dos lados de los cipreses tengo sembradas unas trepadoras, un jazmin de madagascar y la otra no me acuerdo, parece que van bien, no pretendo que tapen nada, solo que den un poco de verde , si de paso dan flores mejor¡¡¡¡ pero reconozco que me encanta tener vistas de los tejados y total por ahí no hay que tapar vistas indiscretas.