Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Lo dejo por hoy compartiendo alguna foto del momento actual:

Así me quito el mono de estanque...

¡Socorro!...dijo un Coleo:13mellado:

Los mini esquejitos siguen contentos:

¡¡Feliz Navidad!!

Quise cortar el cesped al estilo del corte de pelo de Rosita...
    ...Y claro no es lo mismo,:11risotada:
    :icon_redface: me pase tres pueblos:icon_rolleyes:

[​IMG]-[​IMG]

Pena de no tomarla mejor...:-?

:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:adios: :adios: :adios:

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias.

Siento haber desaparecido, pero esto de tener a la familia por ahí lejos es lo que tiene, cuando nos conectamos y empezamos a hablar es un desastre, nos dan las tantas.

Antes de que se me olvide, Patty la bomba solar del estanque lo que hace es generar energia para mover el motorcito del agua, me aseguraron que los peces eran de agua fria, ahora se verá, de todas formas, y como no podia ser de otra manera estoy pensando que hacer para aislar un poco la maceta y que el agua no se enfrie tanto ( solo por si acaso)

3. diminina

diminina aprendiendo

Lo de las macetas-saco, ya veo que no me explico, es tremendo eso de tener una idea en la cabeza y no saber como plasmarla, me gustaria pintar-imprimir algo que se vea como los sacos antiguos de patatas o de café

Seria curioso poner el nombre de la especie (cupressus gold crest) pero muy arriesgado por si se muere y/o pongo otra cosa., o poner: "Property of Diminina", a mi ahijado le haria gracia, el me puso el nombre y estando ahora en miami... Tambien serviria "Diminina´s garden" ( tendre que preguntar si se escribe asï) o pongo la brujita de mi avatar solo perfilada en negro............. no se ahora mismo tengo demasiadas ideas en la cabeza.

4. diminina

diminina aprendiendo

La idea es que quede asi pero "ajardinado" A la izquierda en la esquina hay una araujia cerisifera, la saque de un esqueje que habia en un torrente, se que en algunos sitios es muy invasiva pero no creo que tenga problema en maceta y ya se que lo que tengo que hacer es quitarle los frutos antes de que abran.

A los dos lados, los cipreses gold crest y en la otra esquina está el stephanotis, veo que le gusta el sitio, la maceta está a la sombra y en cuanto sobrepasa el murito ya tiene algo de sol.

Me gustaria poner un par de arbustos bajitos la idea es controlar para que no sobrpasen el muro y perennes; el resto tapizantes me encantaria poner muchas florecitas,tengo anotadas las primulas, en el lado izquierdo de delante que tiene un poco mas de sol creo que pondré los schizantus que me han germinado ahora ( no se en que color pero me da lo mismo)

La ajuga fue un regalo de una forera a la que tuve el gusto de conocer, la floración no dura mucho pero tiene un color espectacular el azul de las florecitas es si cabe mas intenso que el de las lobelias.

Vamos me gustaria que quedase algo que no puedo montar simplemente en macetas, me explico o me estoy haciendo un lio yo sola??????????????????

De verdad que voy mas perdida que un pulpo en un garaje

5. diminina

diminina aprendiendo

Dimi
    mira recién están comenzando a abrir las florecillas de mi palmerita Cordyline Stricta

[​IMG]:eyey:[/QUOTE]

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gtsvosd <<Patty fracias por recordarmela, se ve preciosa, voy a ver si consigo integrarla mentalmente dentro del cajon y luego a ver si la encuentro por aqui

6. diminina

diminina aprendiendo

Javi, se que yo te di la idea pero ese verde no me gusta nada nada.

Mira como se ve de la calle, por la luz, el azul le da un aire mas aniñado, mas cuarto infantil, el rojo es mas dificil pero mas sofisticado. Edito. personalmente me encanta el rojo con el tono de la madera pero no con el color lila; lo he vuelto a ver y con el lila me "canta" mucho.

7. diminina

diminina aprendiendo

Menos mal que no soy la unica que tiene ideas extrañas a veces he tenido alguna planta que no le he hecho un especial caso y a lo mejor me ha sorprendido con un floracion espectacular o un colorido de follaje de esos que te mueres, es como si dijeran: eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que estoy aqui. :55burla: y tu ni me miras.

8. diminina

diminina aprendiendo

Javi te aconsejo si aun no lo tienes que lo pongas sobre un ventilador horizontal, normalmente los portatiles tienen mucha facilidad para calentarse.

Yo ya con los ventiladores ni me inmuto, mi hijo le instaló 4 a su Pc de sobremesa dice que la tarjeta grafica se le calenta mucho. Sabeis que hay gente que refrigera el ordenador con agua e incluso he visto fotos de gente que tiene dentro peces???????????? y luego nos llaman a nosotros frikiplantis.

Foto de Party NXConecta del 2005

9. diminina

diminina aprendiendo

Una ultima pregunta queya llego tarde.............

Javi el coleo arbolito creo que de tu madre, el que esta en el cuenco de color, tiene derenaje???? o solo piedras?????

Divino el estanque.

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias , compiiis ¿¿¿¿COMO ESTAN USTEDEEEEEEEEES????

Solo he entrado para saludar, conste que os leo aunque no me de tiempo a comentar.
    Me habeis preguntado por mi marido. El medico dijo que todo iba según lo previsto, la radiografia se veia bien pero la tibia y el fémur necesitaban de más tiempo para soldar con el extensor de yeso que le han puesto, asi que de momento nada de dar paseos (que no puede porque le duele) ni de ir a bailar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (que aun puede menos)ni de hacer según que cosas :29cejas: :29cejas:(como el salto...............) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: MALPENSADOOOOS

Si que le dijo que debía bajar peso para el bien de su pierna ( 1,86 mts. de estatura, 130 Kgs. de peso (en canal):11risotada: :11risotada:

Dice que el lunes empieza el régimen (que lo que quiere decir es que dejará el vino, la cerveza y el güiski, lo que ya es algo)

Lo importante es que le dió el Dr. una inyección de moral que buena falta le hace.

Si a la noche me dá tiempo y ganas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me vuelvo a conectar. Pero es que cuando llego de los cruceros por Barcelona, de lo único que me dan ganas es de cenar y quedarme quieta viendo la Tv. en el sofá hasta la hora de ir a dormir.

Se os quiere................ :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: ¿¿¿¿¿Que tal un malva suavecito ????? De conjunto con el lila de los muebles, en su misma gama pero un tono intermedio,para que no se vea todo lila pero sin contrastes con colores que den el "cante" (como dice Dimi).

Mas o menos este

No se, prueba con este programa tan virguero que has encontrado y mira el resultado del conjunto. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Javi en este catalogo tienes donde escoger.

http://www.tiendadepinturasonline.com/catalogo/

Yo me inclinaria por la gama de Malvas (primer recuadro a la izq) o por la de grises ceniza (3ª ventana de abajo empezando por la derecha )

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:5-okey: :5-okey:

Sii, yo creo que vas a tener que proteger el estanque, en invierno...por muy de agua fría que sean los peces:smile: ....¿no tienes heladas verdad?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

me gustaron los sacos con impresión!!

me inclino por Diminina´s Garden

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Se entiende que : los arbustos bajitos, las tapizantes, primula, yschizantus todo iría dentro de las divisiones de caja-jardín ¿verdad?