Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita está bien que te tomes un descanso..te ha tocado duro por muucho tiempo ........tampoco es "obligación" venir todos los dias. Aunque dices que lo de tu esposo , aún tiene para un tiempo en sanar, por lo menos te deja más tranquila , la decisión de él , en obedecer al médico con lo de la baja de peso......y, claro, lo primero es dejar los elixires que contienen alcohol Cariñooos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Espectacular tu jardín, como siempre. Qué verde está todo !!! Mi coleos sigue creciendo y tiene una rama lateral que ya está para cortar y hacer esqueje. Qué me recomiendan? Que lo deje en agua hasta que saque raíces? O va directo a una macetita?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes!!! (18:00 h.) Entro a saludar esperando poder esta noche estar por aquí,Ahora toca crucero interminable ya que hoy puedo.....lo malo es lo de interminable . Gracias por todo lo que me estáis ayudando con el tema de los colores de la pintura...realmente el programa no permite poner los colores que uno pretende,de ahí que el verde ni se aproxime al pistacho y el rojo mas que rojo parece cualquier cosa... Letty es un dormitorio juvenil de mi tienda,la idea es dar con un color que guste a la mayoría de las personas....y no es fácil,imagina....uno tiene niña el otro niño y algunos ni saben que tienen jaaaaaaaaaa... Rositaaaaa,tu tranqui,no te apures si estas muy ocupada,con que esteis bien y saludes cuando puedas a mi me vale....es el cambio de estación, pronto todo se reorganizará Ahhhh!! ,la empresa ACEITES CATALEÑOS no quiebra mira: Dimi,lo que he podido leer sobre tu fuente-estanque es mas bien poco,creo que encontraré mas si consigo leer todo con atención de momento te digo que solo le veo un problema jaaaaaaa ....y es,que salta a la vista que se te dará muy muy bien,y crecerá todo tantísimo con tanta luz que no tardarás en tener que improvisar como tu sabes .No he visto como has resuelto el movimiento de el agua,te diría que siempre es bueno simular orillas con piedras ,y si fluye el agua por ellas,se formara un filtro biológico excepcional... ... los peces no cabe duda de que son de agua fría porque de no serlo ya estarían para Rasputina ...son muy sensibles a las variaciones térmicas si son tropicales, palman en pocos días con la diferencia de max-min. Si como creo son de agua fría no tendrás ningún problema con ellos...incluso con una gruesa capa de hielo en superficie sobreviven sin problema siempre que una pequeña zona de la superficie no se congele,esto se consigue en el momento que la bomba funcione todo el tiempo o bien poniendo a flote algo como un trozo de madera,un corcho o una botella a medio llenar...se trata de que los gases tóxicos puedan salir del agua,con esto ,lo único que pasa es que se quedan muy quietos y casi sin comer hasta que las temperaturas se recuperen. Un día haré una dura auto critica del mio,si lo analizo en profundidad, todo todo podría mejorar(y muchísimo)........de no ser por la impecable ayuda que me brindan las Calas doy fe de que seria un desastre caótico .Por esto te cuento lo de las orillas y el flujo de corriente sobre ellas,por mínima que sea esta siempre beneficiará,es mas,mejor cuanto mas lenta fluya el agua por esas zonas .En mi caso el agua fluye constantemente sobre la orilla que construí con las Calas Hace bastante tiempo,tuve toda la superficie tapada de Lentejas y Jacintos acuáticos,pero al crecer las tortus devoraron todo ...si quedó algo el frió se encargo de exterminarlo.... Detalle del tronco del Naranjo: Detalle de maceta sumergida: Oye Dimi,¿tienes elegido el futuro Nenúfar?....estoy pensando siempre que tu quieras,en pasarte el que tengo yo,me lo regalaron y ya sabéis,trato de adaptarlo....pero se que es misión imposible,es cuestión de tiempo,debajo del Naranjo y rodeado de peces y tortugas,sus días están contados,me sorprende que lleve dos años Hasta luego amiguis
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Osvaldo buenas Tardes...luego comento con mas detalle ,ahora entré de nuevo para saludarte . Los coleos con el tiempo tan bueno que intuyo que se esta instalando por ahí abajo (que suerte!! ) en agua enraizaran en pocos días,es así como suelo hacerlo yo,pero también me funciona muy bien con buen tiempo pasarlos a tierra empapada durante los primeros días,bueno la verdad es que los Coleos son agradecidisimos a la hora de enraizarlos Oye, te contesté con mucho retraso a la pregunta de que especies tengo en los laterales del jardín ,así como lo de el color de la luz de algunas fotos de semillas....Me gustaría saber si lo leíste, o coincidió con algún vacacional finde y no te fue posible. Amigo el envio no "cantaba" en principio nada ...si acaso,por ser un sobre tamaño A-5 más acolchado de lo habitual...jo,si saco un rato no demorándome demasiado, voy a intentar algo...A ver si es que nos espían
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Por fin , mi Dimorfoteca me está regalando más flores sus semillas el sobre dice anaranjadas, pero, en realidad son amarillas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Oliiiiiiii Patty!!! Estoy por aquí pero a menos de medio gas entrando y saliendo mientras organizo el dulce hogar Bravo!!!por esas Dimorfotecas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Paty !!! cómo estás amiga?? Pucha, ahora que no entra Jessy, a veces nos perdemos de conversar casi todo el día como hacíamos antes. Se extraña eso... espero vuelva pronto. Sabes que al ver estas fotos, creo que son las mismas que las que me están floreciendo a mí, o no?? decime, las flores son chiquitas? Y no distingo bien las plantitas porque están mezcladas con otras. Pero las mías no tienen muchas hojas. Tienen un tallo finito y largo y la planta es como debilucha. Si es así, son floraciones de las semillas de Jessy. Y está bueno que hayas publicado las tuyas así sé que de esas semillas salen estas plantas !!!!! Porque a esta altura te podrás imaginar que se me mezclaron todas!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ahhhh Patty,que por nada se me olvide decirte que de cu.o me caí al ver los colores de las Calibrachoas-Surfinias o no recuerdo bien como las presentaste... PRECIOSAS
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Javi !!! Pucha, que no me acuerdo de esa respuesta. Estará muy atrás? Recuerdo que te había preguntado qué planta era la que tenías contra el muro que parecían como pinos o coníferas. No sé cómo denominar ese tipo de plantas. Y con qué te vas a venir ahora??!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldo te cuento cuando recién comenzaron a abrir las flores eran pequeñiiitas, lo comentamos con Letty, y ella me confirmó que éstas son mucho más chicas que las flores de las Osteospermum. Pero, no eran taaaan chichitas, con el pasar de los días se han ido agrandando......eso sí, deben ser como la mitad, en diametro, ue las osteos. y sí, la planta es debilucha, los tallos se alargan y caen, bueno te imaginarás que en mi jardín las pobres están más largas y desparramadas, que en un jardín con sol... Me gustaría que , después cuando las tuyas estén más grandes, fotografias las planta para comparar . Aunque Letty, ya nos ha confirmado que las Dimorfotecas, son así.....más débiles y despaturradas que las osteos. que bueno que las tendrás, las flores son preciosas, con ese contraste del amarillo de los pétalos y el centro negro.