Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosa que bien se han puesto las fresas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esperemos que aguanten un poco mas las temperaturas y el solecito y te puedas tomar las ultimas, bueno tu o tus nietos. Por cierto, como te va la solandra¿¿¿¿ por que a la mia le ha dado ahora por crecer y se ha puesto enorme¡¡¡ Foto acompañada de la ultima zinnia
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sintiendolo en el alma os dejo ya por que estoy que me caigo de sueño. Buenas noches.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¡¡¡¡Bien!!! mañana se lo cuento se va a poner de contento.......pienso que es un afortunado desde este momento ,aquí esta enjaulado como quien bucea para ver tiburones,a muy poca profundidad para poder protegerlo teniendo las hojas en la superficie,y lo peor muy escaso de sol... Pobre ,apenas se le ve mirar,y eso que esta foto es de +- Abril,ahora que los Iris están sobre el no se ni como me lo encontraré,llegará muy afectado,pero con el sol y la tranquilidad seguro que nos sorprenderá (Ay Dios!! que lo he ofrecido sin prestar atención a su estado,no se como está) Mañana creo que hay posibilidades de que encuentre la minima informacion que traia,si la encuentro te cuento..... El Lunes si nada lo impide le pongo en ruta ¡¡Como mola!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Jaaaaaaa ,me parece que no entendí la pregunta y escribí uno de mis libritos En Avila tengo Arizonicas que efectivamente son coniferas,jaaaa,pero yo entendí que preguntabas por Madrid y te hice la ficha al completo menos mal que me vino muy bien MS 988 Pg.66 link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346980&page=66&highlight=linterna Y esto sobre la luz coloreada MS 935 Pg. 63 Link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346980&page=63&highlight=linterna
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hasta mañana amiguis es conveniente que lo deje por hoy.. Pasen un buen Miercoles :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Es una hermosura tu "Alba" veo que ya ha comenzado a multiplicarse.. después tendrás todo el muro tapizado con ellas, y allí el perfume, si que inundará tu Terraza Rosita tal vez las temperaturas, aún , están muy altas, por eso los Crisantemos no se animan, como florecen en otoño, se supone que las temperaturas son algo más frías.....pero, te he leído que están en verano aún , con razón los Gladiolos se confundieron, y las Dalias, siguen regalándote hermosas flores.........Feliz ¿no? , mientras más tiempo nos duren las regalonas, más contentas nosotras Que linda la mata de Fresas [/B] mira, ahora es mi Schumbergera que que tiene brotecitos de hojas , la tuya, en unos poquitos meses más estará con flores comenzando a florecer mis Alegrías , mismas de hace 3 años miren cómo han crecido mis Violas están tan a gusto, que aún no tengo ninguna flor seca ...hace 3 meses que está sacando capullos florales, y todos siguien frescos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas a todos !!!!! Cómo están? Por acá un hermoso día de sol!!!! Aunque estuvo frío por la mañana. El tiempo no se termina de acomodar y creo que las plantas ya ni saben en qué temporada están. Ayer saqué la bolsita con semillas de Ipomea quamoclit y empecé a esparcir por todos los canteros en forma directa. Si notan que no entro al foro en determinado tiempo es porque me atraparon las quamoclit!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV MUCHAS GRACIAS por los links. Pero cómo se me pudo haber pasado semejante mensaje????? No lo puedo creer. Mil disculpas. Encima pusiste links a las fichas y todo. Completito, completito. Claro, justo fue un fin de semana, de los que practicamente no entro al foro. Y sí, también había preguntado por las "Arizonicas". Ahora sé su nombre. Con respecto a la Morera. También salió una sola en casa. La dejamos un tiempo y hasta llegó a dar algunos frutos pero finalmente, antes de que sea más grande, la sacamos. También estaba contra la pared del vecino. La tuya da frutos? En unos días seguramente vamos a ir con mis hijos a las moreras que hay en el barrio (hay una cerca de la plaza que se llena de frutos) a recolectar moras. Nos gusta mucho y aparte que tienen muchos antioxidantes. Hay que aprovechar que es "gratis" y por otro lado están desapareciendo. Lo hacemos desde hace mucho tiempo y cuando la gente pasa y nos ve sacando frutos nos mira con cara rara. Claro, creo que esto pertenece a otra época... ahora la gente va a la verdulería. No se atreve a comer cosas silvestres... grrr... bueno, mejor para nosotros, todas para casa !!! Qué de plantas tenés en tu terreno!! La mayoría nunca las vi en persona. Y sí, hay plantas que hay que tener cuidado porque son invasivas. Yo tenía ganas de colocar un par de esquejes del ficus trepador (ficus pumila) que tengo en el frente para que trepe por el muro del fondo de casa, así de esa forma queda todo verde y me ahorra de pintar. Cuando podé el otro día algunas ramitas las puse en tierra pero creo que se secaron todas... no sé cómo hacerlo. Alguien sabe? Gracias nuevamente Javi por tomarte semejante trabajo. Un placer leer todo.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi, gracias también por el esquema de iluminación. La verdad es que cuando uno empieza a jugar con eso no termina más. Siempre hay otra y otra opción para probar.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Te voy a mandar a mi peluquera que se le da muuuu bien. Claro que ella corta a tijeras Esta todo bonito Javi. Siii ya sé da mucho trabajo, pero luego cuando lo ves tan bonito y bien arreglado compensa. Menos mal que Rosita estará a punto de echarse a dormir, porque como salga a pasear te lo descalabra todo y todo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Porfa, aclarame una cosa. Lo de la maceta-saco que es ?? ¿¿Vas a poner la tierra dentro del saco y alli pondrás las plantitas?? ¿¿El saco será la maceta?? ¿¿ Y los sacos que quieres rotular los has comprado o encontrado ¿¿?? sin letras de ninguna clase para poder poner las que tu quieras?? UUUUYYYYY son muchas preguntas a la vez Tu me dirás. Si mañana puedo te mandaré las semis de Guisante de Olor (arvejillas) Si no puedo te lo comunico y ya te digo cuando las mande