Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Que aún estoy aquiiiiiiii, :11risotada: :11risotada: He cortado todas las verduritas y las he puesto a cocer. Y mientras hacen CHUP CHUP ........ yo sigoooooo :meparto: :meparto:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Osvaldo
    muchas gracias por los halagos:razz: :razz:

sabes que el color de la flore es así, salió tal cual, y , si te fijas bien uno de los pétalos tiene una manchita blanca

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y cuando tengas las florecitas...............fotito,fotito, fotito :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. diminina

diminina aprendiendo

Rosa si vas al mensaje 2174 veras a los lados del "cajon" las macetas de los cipreses que estan forradas con tela de saco, encontre una muy bien de precio y las enfundé yo, pero ahora me falta la impresion, a ver si me pongo en serio a ello.

Patty si la idea es sembrar dentro de cada caja pero que el conjunto al final de la sensacion de que es un cantero de 120x120 asi que creo que cubriré por encima con corteza de pino e incluso colocaré una piedra grandecita que ya tengo como si fuese de la tierra para decorarlo.

5. diminina

diminina aprendiendo

Eres un fómeno con un cuchillo en la mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si que te has dado prisa¡¡¡¡¡¡¡

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo veras esta primavera que estiron te van a pegar las bignonias si ya han empezado a crecer y al final de verano se ponen preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

cuando las ipomeas están en flor....me doy el trabajo de amarrar con cinta de tela las guia del color que me interesa separar:5-okey:
    por eso después hagos semilleros específicos:mrgreen: .....con que no se hayan hibridado:11risotada: :11risotada:

Asi que continúas sembrando....y, tantas variedades:mrgreen:
    sabes que aún no me germina la Quamoclit.....estoy a la espera, pero, si no germina , haré otro.....ya que en noviembre haré los ultimos semilleros de la temporada, estoy picá con las Petunias, la Passiflora, y los tagetes sombreritos, y tagetes pompones que me enviaron de Mexico...todos estos no me han germinado:desconsolado:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

también tienes buena mano para los esquejes:mrgreen:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches,corazón

Nos tenias a Patty y a mi hechas un lio,bien no se trata de ningun "conjuro":mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Era más o menos lo que yo habia pensado aunque no se si lo habré sabido expresar :icon_redface: :icon_redface:

Asi que cuando mire los links sabre en quezona estoy y las plantitas que puedo poner :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiis, ahora si que os dejo, voy a cenaaaaaaaarrrrrrr

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    jjaj
    cuando te escribí lo de la Alba , que cubriría el muro, se me olvidó que está en maceta:11risotada: :13mellado: ups!

UUUy, casi se te muere al Schumbergera!!!

Lindas se verán tus Violas adornando todas las macetas, en invierno

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bueno, en realidad no sería exactamente un esqueje porque lo traje con raíz y todo. No sé cómo se llamaría de esa forma.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Sí, supongo que van a crecer mucho. Imaginate que recién empieza la primavera por aquí y el brotecito ya tiene casi 10 cm desde la tierra y esto fue sólo en esta semana porque la semana pasada no había nada!!!! Ojalá lleguen a dar flores. Ustedes piensan que lo harán? Después de todo son plantas con raíces y todo y bastante leñosas las raíces que tenían.

Por otro lado las dos bignonia naranja también están creciendo.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    jjaj
    también ahora, he entendido lo de la zona, que buena información, para las personas que trabajan en paisajismo y para los jardineros

Asi que la tela era para enfundar las macetas de los cipreses:5-okey: Tú , todo lo decoras:ojoscorazon: , eres ingeniosa.....nos muestras, después, el saco con tu sello personal:razz:

Si, me di cuenta que eso era lo que querías lograr con el cajón.....Un cantero, y las divisiones te servirán para separar las distintas especies que pondrás, pero, finalmente no quieres que eso se note, así que cubriras con corteza de pino y piedrecitas:5-okey:

Lindo se verá, además, tiene la utilidad que se puede deslizar con las patitas, y también cambiar lo que has puesto , si no te gusta como se ve, ya que estarán en cajas separadas adentro