Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

aaahh, verdad, pero lo llevasta a casa a raíz desnuda, o , con tierra como capellon?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

A mi también me están tardando mucho. De todas la quamoclit que sembre, y que fueron muuuuchas, sólo tengo una plantita que ya pasé a tierra. Y encima pensé que no subsistía porque los cotiledones estaban pachuchos. Hoy vi que la pequeña ya está más erguida así que estimo seguirá en pie. Claro, si no la pisa Mía, ya que está en el cantero del frente. Pero como ahora tiene un cierto resguardo por los cercos que le colocamos.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Nada de cepellón !! arranqué las plantas así como las encontré y me las traje a casa a raíz desnuda !!!! Por eso no sabía si iban a vivir....

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

mmm
    son difíciles?
    y, más encima debiluchas?:(
    bueno voy a hacer mi ultimo intento con ellas, y , de lo contrario me olvido

puucha que escribí mal el nombre de la flor:13mellado: :13mellado: :11risotada:
    pero ahora lo corregí jajaja

5. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Osvaldo yo mi bignonia Rosa me la traje como tú un tallo con raiz, eso fue en Marzo de 2012 y en Septiembre ya me floreció este año ha seguido creciendo y esta ahora preciosa con las flores, y eso que la mia está en maceta, mañana subo una foto

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

bueno, no sé si eso es tener buena mano

pero , pucha que tuviste suerte , con que te sobreviviera, después del tirón que le pegaste a la pobre rama:13mellado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

No, no digo que sean debiluchas, sino que la transplanté con los cotiledones, ni siquiera tiene hojas verdaderas todavía. Entonces parece que sintió el cambio la pobre y se puso pachucha pero ahora está bien.
    Y no creo que sean tan difíciles sino que necesitarán el clima justo. Estimo bien cálido. La única que me germinó lo hizo porque la puse en servilleta en tupper arriba del modem. Por eso ahora esparcí al voleo por todos lados y que nazcan cuando ellas lo crean conveniente. Pero claro, lo hice porque tenía muchas semilla. Me gasté toda una bolsita.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Qué bueno!!!!! Sí, justo te iba a decir que subas una foto.
    Le tengo un poquito de miedo porque crecen grandes, grandes. La de mi vecina es inmensa y las que estaban en el club también.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Imaginate el tirón que le pegué que quebré la rama y me quedé con una parte en mi mano. Después hice fuerzas otra vez y salió la otra parte con la raíz. A esa casi la descarto pero dije, yo la llevo igual. Y PRENDIÓ !!!!!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

mmm
    por eso , esperaré noviembre con temperaturas altas para hacer el semillero
    ¿y los cotiledones son iguales que una ipomea normal??

yo no puedo hacer esparcir en tierra, tengo poquitas, y corro el riesgo de perderlas:icon_rolleyes:

jaja
    por eso dijiste, que si te desaparecías, es porque estabas enrredado entre las quamoclit jaja

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

chuuuu:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

parece que es más fuerte , e invasiva que los Mirabilis :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. diminina

diminina aprendiendo

Es una planta fuerte y que se hace enorme,yo la cogi de casa de mi pareja y las que el tiene son gigantes pero es verdad que responden muy bien la las podas. Desde luego ha crecido mucho en el contenedor no me esperaba tanto asi que el año que viene igual me toca cortar las puntas y hacer un arreglo de raices.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    el mensaje dirigido a mi, en el 2340-)
    no es necesario que me respondas:5-okey: :11risotada:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola hola Amiguis!!!!

Buenas noches, o lo que corresponda:5-okey:

¿Os disteis cuenta verdad?.......jo,como marcha la vida de rápido.Dije Miércoles absolutamente convencido de que así era .........

Bueno ,ya en principio estoy libre hasta el Lunes,a ver como me lo monto para terminar el crucero .............(quien nos lea flipa :meparto: .....creerán que estamos navegando :15piensa:¡jaaaaa y lo estamos! :meparto: )
    ......El caso es que en Madrid llevamos unos días intensamente Otoñales con claros matices Invernales,hay plantas que ya muestran síntomas de que se han enterado.......
    .......Quiere decir,que tengo tiempo hasta el Lunes para reorganizar todo muy en serio.Al estar ocupado me pilló el toro y no me queda mas remedio que ir haciendo huecos en interior :happy:

Ayer dormí muy poco y no apuesto un duro por mi esta noche,....Voy a leeros,me dejaré llevar ,y a ver que sale:5-okey:

:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas::99993paraguas::99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas::99993paraguas:

15. DANHAI

DANHAI

Buenas noches !!!