Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Paty que rojo mas ROJO!!........:ojoscorazon:es único :ojoscorazon:

Las Violas tan preciosas como sanotas:eyey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola buenas noches chicas/os!.
    Me cuesta, me cuesta mucho retomar la confianza con la q entraba en este hilo, me siento extraña!!!!.
    He estado dando una vuelta por los últimos comentarios y he comprobado q el buen rollo sigue reinando, se q Rosita ha hecho una rica sopita de verduras y q ella y Dimi siguen gozando de buenas temperaturas para q las ipomeas albas florezcan (la mía fue víctima de las plagas y los químicos).Y q Rosa tiene un palomo q le está vacilando.
    He visto los semilleros de Dimi y me he ido hasta el mensaje 2174 para ver sus manualidades con la tela de sacos, como siempre está hecha una artistaza, Dimi, yo apuesto por DIMININA GARDEN. También he leído q sus myosotis han germinado sin mucha oscuridad. Patty, los míos los cambie a una habitación con poquísima luz y siguen sin germinar. He visto tus violas, están impresionantes.
    Osvaldod y Javi siguen con sus magníficas fotos y sus magníficos jardines.
    Laty cariño, cuanto siento q tengas la maldita mosca blanca, a mí me ha arruinado el verano y solo ahora q ha llovido he conseguido ver como desaparecia.
    Hasta pronto chicas/os espero q les siga yendo todo muy bien:beso:

3. DANHAI

DANHAI

Ante la imposibilidad,incapacidad etc etc etc de seguir este foro que teneis que perdonar,ya es que más que comentar intento aprender lo que no se me pasa, me es totalmente imposible seguiros como ya comente hace dias esto no corre ...vuela !!! y al no poder conectar cada dia pues ...imposible!!!
    A groso modo he visto muchos semillero,un dia de estos subire fotos de los mios,que tengo una parte (flores variada ) que no tengo ni idea de que saldra de alli, por si alguien reconoce alguna y me podeis ayudar con ellas.
    También os cuento que estoy arreglando un poco el estanque y me gustaria saber vuestra opinión sobre que plantas acuaticas puedo poner dentro de el.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Amelia, apareciste!!!! Qué bueno. Estás bien? Justo estaba por preguntar por vos porque hace tiempo que no aparecías en ningún hilo.

Por qué te sentís extraña en esta casa si también es tuya??? Animos y volvé a compartir.

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola Danhai ,que gusto leerte :beso:

...Quería contarte que la Lantana sobrevive y la Ruellia esta supercontenta con los pies en el estanque:sorprendido: si si,cuando la daba el sol se desvanecía un poquito(no mucho),pero desde que esta sobre el estanque se la ve muy bien:5-okey:

Ahhh,descubrí que correos se demoró al miércoles y mi hermana no se percató de que era un paquete "de los míos" hasta el día siguiente.Yo algo de culpa tengo al dar por hecho que mi hermana recordaría mis recomendaciones ante la llegada de un paquete mio......debí avisar:-? ........y para nada nombrar a mi madre posible culpable ya que la pobre lo único que hizo fue mantenerla lo mejor que pudo hasta que la pude recoger.

6. DANHAI

DANHAI

Bueno aqui os dejo mi último detallito para la terraza,es una jaulita antigua que encontre en un rastrillo, es toda de metal con detallitos en madera os dejo la foto de como quedo.

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ameliaaaaaaaaaaaa!!!!........ te saludo on line por si desconectas :beso: Ahora te leo :5-okey:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Danhai, qué linda te quedó la jaula reciclada !!!! Y sé que a veces se hace practicamente imposible seguir un hilo pero no te alejes. Pasa a saludar y compartir tus fotos y experiencias.

9. DANHAI

DANHAI

Javi no te preocupes,con tus cuidados y su fortaleza saldran adelante seguro,la lantana como tiene raiz recuperara pronto,la ruellia,cuando entre el frio de verdad, mejor podarla bastante,y puedes utilizar lo que cortes para esqueje,despues en primavera verano es una fiera y seguro te pasa el metro de altura y al podarla ya sabes ramificara más, ahora ya ni recuerdo que te mande ,pero si hay algo que quieras que te mande ya me diras.Cuidate !!! :beso:

10. DANHAI

DANHAI

También encontre esta "estructura" de madera,mide un 1 m 30 cm,despues de barnizar quedo asi... y cuando tenga la terraza un poco recompuesta la utilizaré para poner una planta encima de ella,aun no se cual,tal vez un gran helecho,o la cica,una hiedra,bueno ya veremos!!!

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Danhai, estoy exactamente como tu (:icon_redface: ya me averguenza pedir mas disculpas:icon_redface: ) ,Y no se si a ti te pasa,espero que no,porque a mi aveces se me cae el mundo encima de impotencia......menos mal que Patty y Osvaldo me calman :happy: ....y si te habla Rosa para que contar.

Quiero decir una cosa :

YO...
    estoy tan ilusionado con la casita de
    Super:37besosellasel:Rosita
    como el primer dia,
    si entro
    como si no,
    os tengo en la cabeza
    gran parte del dia.
    ¡¡Todos a gozar!!
    :5-okey:

:ojoscorazon:Que te digo de la jaula???? :ojoscorazon:
    es alucinante lo bien que juegas con el azul

A mi me gustaría ....nunca os lo he contado,pero no me atrevo porque pienso que me crearía muchas dudas ....sin embargo cuando veo el azul,rojo y amarillo que usan en las casas de la costa Cantábrica me caigo ce cu..o ​

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

El caso es que azul azul no es....pero me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey:

...seguro tendré que preguntar,es mas lo hago ahora​

no tengo ni idea de la resistencia al clima de la Lantana,ni siquiera se si es caduca o no ,creo que no:mrgreen: ....la he conocido el Febrero pasado en canarias,la vi de lejos y fui corriendo a ver que era ,en el momento me parecio una rarisima variedad de Zinnia:icon_rolleyes:

El caso es que no veo muchas en Madrid que se diga:11risotada:
    Peeeeeeeero jaaaaaaa,yo tengo un esqueje de la mas linda:52aleluya:

14. DANHAI

DANHAI

Si Javi la verdad que hasta me siento mal por ello y eso me provoca un estres en fin !!! La verdad una no da para más, si algún dia no contesto ya sabeis porque.
    Javi pues no tengas tantas dudas con el azul,seguro que si te atraves no te arrepientes,en el hilo de las terrazas hay un chico " Loquillo" que se atrevio a pintar solo una puerta del fondo de su terraza en este color azul y es increible el toque que le dio a su terraza con ese detalle,te animo !!! ahora el esta pensando que tal vez pinte del mismo color unas vigas de su porche.
    Creo recordar que tu también tienes una puerta en tu jardin que me recordo la de el.Ademas con lo verde queda de lujo.Te he convencido ya o sigo ??? jajajaj:beso:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

La Lantana es una planta fuerte a mi parecer. El año pasado me regalaron una plantita y tuve que podarla varias veces ya por su crecimiento. En casa pasó todo el invierno con hojas y dando flores, menos que en verano pero dio.