Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

totalmente de acuerdo contigo:5-okey: :razz: Danhai
    de echo tengo muuchos objetos en mi jardín de los que mencionas, ramas secas que he puesto entre las macetas
    Conchas fósiles de miles de años ,que he traido del norte del país, sacados de los cerros cercanos al mar
    guijarros y conchitas traidas de la playa
    trozos de roca volcanica, del sur del país
    trozos de minerales traidos de las minas que están en la montaña en el norte.

Entonces debo ser yo , la que no tiene sentido de ornamentación :13mellado: porque están repartidos en mi jardín, pasando desapercibidos
    En una de esas les puedo sacar fotos para que los veas..

Pero, cuando se trata de adquirir alguna antiguedad, u objeto que llama tu atención que tenga que ser comprado .....ahí es donde está mi freno.....a mi me encanta esto de las antiguedades, pero, hace rato que no tengo la posibilidad de adquirirlas.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

estoy esperanzada , igual que tú Rosita:5-okey:

a propósito hoy te consulté algo, por mp

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Tú , entonces, eres la "Reina de la Siembra Directa" , porque ya me he dado cuenta semillita que ves, semillita que se va directo a la maceta, y.....Germinaaa!!:mrgreen: :mrgreen: :eyey: :eyey:

y , no dudes en hacerlo así para primavera, porque, es muucho menos trabajoso.....Yo te copiaré, recuerda que hice siembra directa en el cantero del patio de juegos, y .....todo germinó.....asi que para mi proxima primavera , lo haré así, y cuando germinen ,me las traigo pa la casa:meparto: ..

..hablo de la proxima primavera, porque para esta temporada ya estoy lista:smile: :5-okey:

Rosita
    qué fue lo que podaste aquí en esta maceta
    no me digas que las hierbas aromáticas:icon_rolleyes:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

ups!, no me fije, voy a ir a buscarlo:5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:happy: ¡¡Hola hola!!:happy:
    ¿que tal?

Paso a saludar porque hoy creo que duraré nada........mañana si toca madrugar pero ya sabéis que eso no me impide estar un rato largo,lo que pasa es que llevo una paliza de Hosteopatía y Acupuntura que no se ni como me llamo.......hoy manda el cuerpo,aunque quiera yo no me deja...

A ver que sale
    :5-okey:

Pd:uuffffffff,si tambien tengo que pensar en la cena.....
    :merevuelco:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: :sirena: :sirena:
    :sorprendido: Por supuesto!!:sorprendido:
    .........Buenas lo que corresponda a todo el mundo
    conectados o no

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mis osteospermums, estaban casi tan larguiruchos como el de Javi :mrgreen: :mrgreen:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Que maravilla de ms Danhai!:52aleluya: GRACIAS!!! :beso: ......esta puerta es alucinante....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la foto de Loquillo .........mmmmm,me da juego para imaginar:5-okey:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Entiendo perfectamente q la humadad le afecte, lo hay cosa peor para los huesos q la humadad y el frio......pero me alegra saber q va mejorando poquito a poco.:beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A ver chicas,yo de crasas no se casi nada,solo que hace menos de un año me quedé enamorado de ellas .......Dimi me contó lo mismo que comenta Rosa cuando pregunté por su nombre....jaaa,yo solo se que la vi cotilleando un vivero en Tenerife y la hice un hueco en el avion...
    ...Na!,que se quiso venir al frio:13mellado:

Mirar este hilo,parece ser que le identifican como Sedum Burrito ¿?:sorprendido:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38469

......Luego,resultó que estas fantásticas plantas,si se les desprende una hojita (si es que se le puede llamar hoja) desarrollan una planta nueva a partir de ella.........imaginaros la de ellas que se soltaron con el trajin del vuelo....

:mrgreen: Ves haciendo hueco Danhai:mrgreen:

Rosa,Dimi,Amelia......Me viene muy bien saber si estáis interesadas en un mini Sedum....decirme algo:5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola amigos!!! Paso a saludar. Pero qué barbaridad todo lo que han posteado en dos días... así nunca voy a llegar.
    Veo que Javi subió un montón de fotos encima !!! Buenísimo. Me van a tener que dar un poco de tiempo para comentar algo. No sé si podré todo...
    Encima hoy nos enteramos que van a bloquear el acceso a páginas en la oficina... grrr.... qué voy a hacer yo sin infojardin... espero poder encontrarle la vuelta para entrar igual...

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Esta foto está ESPECTACULAR !!!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Q pasa q sacaste al samurai el primer día de limpieza y no te atreves a entrarlo???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esta divina tu lobelia y aprovecho para decirte q he visto tu patio y muero de envia con el,precioso Patty.....y el surco del parque???,como va???.

Una joyita,me encanta como una sola flor puede tener esa cantidad de matices!!!!!!!!

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi,creo que te quedaste pensando en lo de ampliar el fotoperiodo de la Lantana que me envió Danhai.....si te lías a mirar sobre ello en la web puedes terminar estudiando biología de los sitios tan técnicos que encontrarás ..........
    ..........yo lo que hago con algunos esquejes delicados,es ampliar las horas del día a 16-18 h. con luz artificial en interior .Eso provoca que la planta crea que es Primavera produciéndola un cambio hormonal que indica a la planta que tiene que entrar en crecimiento vegetativo en lugar de prepararse para el frío...Es obvio que tambien hay que vigilar la temperatura un minimo:5-okey:

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

Pd: Estoy contestando temporalmente de memoria ...
    ...Disculpen las molestias:13mellado:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¡Buenas noches Amelia y Osvaldo!
    ...y si hay alguien más recien conectado