Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si ,alguna vez lo he contado.....pero de fotografía analógica ,química o como quieras llamarlo,luego me dieron un modulo de medio y gran formato (cámaras profesionales).........pero me descolgué de la foto digital y ya ves....me toca aprender ahora
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ves como soy un cateto si es que no se jaaaaaa..........con el nuevo ordenador he aprendido pero como está en reparación pues ya ves....Pronto le tendré .... espero
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Jopé Osvaldo,me dejas un poco tristón,espero que estés exagerando un poco,a los semilleros dales un poco de tiempo,pienso que estáis muy al inicio de la temporada,vigila la humedad del suelo ,que no falte...y por ahora hoy que estoy roto no se me ocurre más,.....Si te apetece ,sube alguna foto que nos de una idea de lo que cuentas,jo me acuerdo de lo disgustado que me vi yo y no mola no..........La temporada es muy larga ,no desesperes hombre,a unas malas tienes que estar a tiempo de poner semillas nuevas directamente en tierra.... ¡¡Animo amigo!!,mil Tajetes y algunos bulbos de por ejemplo Dalias gigantes,son baratos y llenan un montón,luego,como no todo se te dará mal,seguro que al final te quedara muy bien.Yo tengo muchísimo que aprender de la ultima experiencia.... No obstante ,sobre el verdor,digo una frase que me repatea las narices...,La foto no muestra la absoluta realidad .....La fotografía es tan alucinante que en conjunto se pierden los problemas que se ven de cerca al natural.....el Aloe esta reseco,los Coleos están mostrando síntomas de algo(podría ser el otoño no se) ,los Mirabilis ,prácticamente todos muestran Clorosis,la frondosidad que vemos,es fruto en su mayoría de las malas hierbas.........solo los Mágicos Agaves de Dimi muestran su esplendor en ese rincón........ ¡¡¡peeeeeeeero en conjunto es una maravilla!!! Luego,si recuerdo tus ultimas fotos de Anémonas y Osteos que mostraste,me pasa como os paso conmigo este verano.Cuesta creerlo.... PD: Podría ser que estés mirando tu jardín excesivamente de cerca, como una tortuga o un caracol o que se yo,prueba a mirarlo desde lejos,como un Halcón ¿Que ha pasado?.... si algo a mejorado,TRANNNNNNNNQUI
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¡¡¡Que sana está esa Rana!!! Jaaaaaaaaaaa!!! Tiene una hermosura de envidiar y los ojos super limpios y brillantes... En serio ,en anfibios y reptiles es síntoma de muy buena salud...... Pasen tod@s un buen Martes
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola chic@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como habeis escrito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y yo que solo me conecto un momentito. Comento un poco pero seguro que me dejo algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Amelia me alega mucho ver que vuelves, tu empieza a jardinear poco a poco veras como vas relajandote y mientras estas haciendo se te olvidan otras cosas,,,, como terapia es sensacional¡¡¡¡ Osvaldo arriba esos animos¡¡¡ haz caso de lo que te comenta Javi, menuda put...da te van a hacer en el trabajo a ver si consigues sortearlo, la bignonia de tener unas ramitas verdes finitas ahora ya tiene unos tronquitos del grosor del dedo indice, es potente y rápida, las flores no se aprecian demasiado bien, pero ya el Septiembre pasado me regalo una dloración y este año lleva dos meses non stop. Javi, si llego me apunto al sedum, otro que adopto. Por una vez en mi vida me alegro de haberme liado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Danhai ayer no pude enviar tu paquete y hoy iba a ir por el mismo camino, asi que el Lunes que viene sale para ahí ya seguro y te envio un agave, se llama agave atenuatta, tambien lo llaman cuello de cisne, veras que precioso se te hace. Patty respecto a la cola de caballo no quiero extenderme mucho, si que he notado que como fortificante les va muy bien a las plantas pero como antifungico lo he encontrado mas limitado, como mejor me ha funcionado es mezclado con leche y sobre todo para el oidio, creo que uno de mis problemas es el no estar en casa en verano si hubiese tenido una dinamica de preventivo creo que me hubiera ido mejor pero como curati¡vo se queda cortito.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Opino lo mismo que Rosita hay que podarlo tal vez, no tan drástico , pero, obviamente que a menos de la mitad del porte que tiene Te leí que el Mirabilis está con las hojas amarillas si mal no recuerdo, a esta planta se le muere el follaje en invierno .....
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Me gustó, me gustó habrá que ir probando , espero no quedar con lumbago por andar haciendo posiciones con tal de obtener una foto , fuera de lo común
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Gracias por el halago Osvaldo y, gracias por el consejo En cuanto al rosal, este me lo regaló Elena hace como 3 años atrás aah,y, la flor nace como una rosa común , color amarillo,y después enel transcurso de los días va cambiando de forma y color hasta llegar a ese blanco matizado
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sí, la verdad que es muy lindo color el que forma esa rosa. Y con respecto a las fotos. Con las mismas que sacaste, podés retocar un poco el brillo con el Picasa, que creo, la otra vez bajaste a tu compu. No le tengas miedo a los botones y juega con ellos. Es la única manera de aprender. Te vas a sorprender lo que podés hacer.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Eso espero, compi, de lo contrario perderá toda la fuerza en crecer y no te dará flores
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bueno..........con mi máquina de pimpampum no es tan dificil. Ejem....................lo dificil es ampliarlas