Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenoooo en realidad solo son pulpitos pero los hago más o menos igual y quedan ...riquíiiiisimos;) ;) ;) ;)

2. diminina

diminina aprendiendo

Lo siento tambien ando de crucero, es que me has abierto el apetito, un simple y delicioso pa amb oli con un poco de queso.....

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    la Godetia , o, Clarkia es una planta que se puede sembrar en otoño, como en primavera, porque es muy resistente tanto al frio como al calor:mrgreen: La mía, al parecer es Godetia Amoena

Si se siembra en otoño, debe ser colocada a la intemperie , pero en lugar donde le llegue Sol, es resistente, incluso a las heladas

Si se siembra en primavera , igual, debe ser colocada al Sol , y es resistente hasta la sequía

Asi que yo tomé la opción de cultivarla en invierno, para tener las flores "por adelantado":mrgreen: :mrgreen:
    Estuvo todo el invierno en la terraza , a la intemperie, como maceta colgante, donde le daba más horas de sol....y, por ende como estaba al descubierto, no le hizo , ni mella , las heladas que tuvimos, al contrario seguía creciendo feliz.

Pero, ahora estoy probando con su siembra en primavera, eso si , siembra directa, no le gustan los trasplantes, y lo hice en el patio de juegos

mira , así van las germinaciones

en este patio están las dos primeras que mostré, las que están a punto de dar flor:5-okey:

qué buena experienca ¿no? la de poder cultivar una misma planta tanto en otoño-invierno , como , en primavera-verano

4. diminina

diminina aprendiendo

La verdad Patty es que tu siembra otoñal a mi me ha animado mucho a ver si tengo la mitad de la mano que tu, me confotmo con eso¡¡¡¡¡ parece que la horita terrible que han pasado esta tarde de viento y agua la han superado mas o menos, creo que unos semilleros se me han inundado mas de la cuenta pero eran los que peor iban, casi no habia brotado nada, creo que repetiré con esas.
    Os juro que estaban a cubierto pero llovia horizontal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya dice un sbio proverbio, cuidado con lo que deseas por que puede llegar a hacerse realidad.....

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bueno otro???,pues si q estamos bien!!!!!.
    Anda anímate q es un rollo estar así medio zombi!!!!!!!!!!
    Pasa algo en tu trabajo???
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Osvaldod animate cariño:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias a ti cariño:beso: :beso: :beso: :beso:

Ay la Ranita Ana:52aleluya: cuanto tiempo sin verla!!!!!!!,me habia olvidado de ella!!!!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Podarlo?????

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Cómo estás sufriendo Dimi:(
    da impotencia cuando hay pérdidas, pero , en fin, comenzar de nuevo, si es que uno quiere

no sé si te mostré alguna vez las cajas que uso yo como miniinvernadero para proteger los semilleros, son buenas, porque si están afuera, y llueve , no entra el agua, también sirven para mantener la humedad y, el calorcito. Son las típicas cajas que se usan para guardar cosas, con tapas de colores, pero, yo las uso "invertidas" para que les llegue la luz a las semillas:5-okey:

lo ideal de las siembras de otoño, es que se hagan a comienzos de otoño para no tener problemas de temperatura en las germinaciones

semillas para sembrar en otoño :
    campanulas de todo tipo
    Delphinium
    Godetias
    osteospermum
    miosotys
    lupinos
    primulas
    cinerarias
    Clavelinas
    alhelie mathiola incana
    aquilegias

mira te dejo este post de mamina , una jardinera con muuchos años de experiencia

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173917

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Amelia
    las germinaciones en el patio de juegos van así:5-okey: :smile:
    pero, las Miosotys , no están allá
    son flores que tengo en mi jardín
    tú las viste en el hilo, de ellas, están liindas ¿verdad? tengo entendido que florecen toda la primavera y verano:eyey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

MMMMMMMMMMMMMMMMM

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La verdad es que si. Todas las plantitas bellas tendrian que ser .....RESISTENTES :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Saludala de mi parte Patty,dile q le deseo todo lo mejor y dale muchos besos.

Patty me han regalado semillas de Clarkias,las siembro ahora? o ya será muy tarde......hoy han bajado las temperaturas como 10º de golpe.

Ya llego,q horror!!!!!!!!!!

Rosa creo q no todas las versiones de Microsoft Office traen el Picture Manager.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Vaya,yo pensaba q esas cosas solo pasaban en mi pueblo

Me quedo claro, prodre sembrar mis semillas de Clarkia a la interperie y directamente donde las quiera poner,ok?=?

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVIIIIIII y ya van tres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

así es Amelia:5-okey:
    espero, que la baja de las temperaturas no sea tan extrema como para no dejar germinar las semillas, y en caso que no germinaran ....ya sabes , comienzo de primavera:5-okey:

Le daré tus saludos....

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si ya sé q los myosotis los tienes en tu patio,cuando los vi estaban preciosos.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

ok Patty muchas gracias:beso: :beso: :beso: :beso:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches de nuevo conectad@s ,y lo que toque a los que no!!!!

...Me pasó como a Dimi mas o menos.....sin saber cómo me embarqué en un pequeño crucero....cuando terminé me puse a leer y no hablabais mas que de Pulpo jaaaaa....¡¡que si a la Gallega que si al estilo Pulros!! .........así no se puede ,claro!!........si no me lío con la cena me muero del hambre que me dio .......

Leeré un ratito pequeño para evitar perderme de nuevo.....el cuerpo me pide descanso​

:smile: :smile:
    :sorprendido:
    :smile: :smile:

:icon_rolleyes: