Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Rosita. Sí, yo creo que una de las causas es esa. Y otra el sol fuerte. Se me ocurre también que tal vez mojé mucho las hojas al regarlas antes de ir a trabajar, tipo 9.30 de la mañana y después del mediodía le da el sol y quizás la quemó un poco. No sé realmente... Nunca duró tan poco una planta. Tenía ganas de sacarla y colocarla en una maceta en el lado contrario en donde sólo le da el sol por la mañana. Creo que voy a hacer eso en forma urgente antes de que muera porque te digo, está a punto. Otra cosa que me llama la atención es una Pentas roja que puse en ese mismo lugar hace un tiempo. Estaba con flores y ahora se está achicharrando toda. Me parece que hace unos días pasó un gato por ahí e hizo pis o algo porque no puede ser que pase eso. Ahora cerré todo ese sector con mallas pero tampoco puedo estar tapando todo porque un jardín está para mostrarlo. La verdad esto me tira para atrás. Con respecto a las compus en el trabajo no hicieron nada hasta ahora. En estos días tenemos que firmar un contrato de confidencialidad y ahí dice que serán auditadas todas las páginas a las que entremos. No sé si las bloquearán pero sabrán a qué páginas entramos... y con eso habrá que tener cuidado. De todas maneras el técnico que había se fue y están buscando uno. Ojalá tarden en encontrarlo... jajaja
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Saben que acá no estamos muy acostumbrados a comer pescados, ni mariscos, etc, porque son muy caros. Pero me gustan, aunque debo confesar que me dio un poco de impresión ver a esos pulpitos tan chiquitos. Seguro que estaban ricos pero... no sé, será falta de costumbre.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Q pinta tiene ese plata Rosita!!!!!!!!!!! Patty, puse semillas de osteos y dimorfotecas,por ahora solo ha germinado una..........leyendo esto q cuentas a Javi me pregunto si podre dejar mis germinaciones a la interperie o tengo q resguardarlas,por aquí suele helar de lo lindo.Gracias Ay Osvaldod q penita si supieras cuantas plantitas he perdido este verano,ha sido terrorifico!!!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas noches chicas/os, llego el tiempo del purín de col???,yo creo q si pq hoy ya había coles en el mercadillo, así q he comprado una y estoy a la espera q veáis las 7 hojas q voy a poner en 5 litros de agua sin cloro. También he comprado una azalea blanca Rosa, por fin tengo una azalea blanquita ,no me he acordado de hacerle una foto para q la vierais.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Amelia se me pasó contestarte lo de la caja mininvernadero por supuesto que sirve para proteger los plantines de los fríos , como estas cajas son altas, no es necesario, que una vez que germinen las semillas, las destapes.......PUEDEN QUEDAR TAPADAS , por un tiempo , mientras se afirma el plantín. Cuando el plástico , va "al ras" en la boca de los semilleros , ahí es cuando hay que destapar, porque , de lo contrario la plantita no tendría oxígeno ya , respondiendo la pregunta que está aquí en el mensaje te digo, que lo más probable es que los plantines de Dimorfoteca , no se desarrollen bien, estas plantas son de germinaciones de primavera, y es de temporada, es decir , que una vez cumple su ciclo en el verano se muere NO ASI LOS OSTEOSPERMUM , estos son PERENNES , y resistentes, pero, si ya está comenzando a hacer frio, yo , protegería las germinaciones , hasta que la plantula se haga más grande.....como todo bebé , necesita protección
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hablando de osteo. Saben que el plantín de osteo que había pasado a tierra hace bastante y que lo hice de semilla en invierno está agonizando también... creo que son las altas temperaturas. Y eso que todavía el sol no está a full. Qué será en verano.... O sea que no me quedó ni una osteo en flor ahora. Creo que voy a comprar varias más para ir llenando porque va a pasar la temporada y no voy a ver ni una blanca. Y pensar que eran mis preferidas para sacarle fotos. Es que la podé porque la planta era un desastre.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Osvaldod, si poco a poco me voy espabilando y tú???, te he notado un pelín de bajón, ánimo campeón!!!!. Mis semilleros no van mal, bueno podían ir mejor, los myosotis no quieren germinar, pero el resto ha germinado en un 70%. Gracias Patty,eres un sol Ay Osvaldito, cuanto me recuerdas a mi!!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Amelia no compres invernadero...... con un trozo de plastico, puedes tirarlo encima de alguna estructura que tengas, y ya, el invernadero queda formado, te dejé fotos del mio en el hilo de Campanulas. lo otro que quería comentar.....es más lindo formar un jardin, con plantitas que rescates por aquí por alla, regalos, esquejes, semillas.....no es necesario gastar un dineral en plantas cultivadas en viveros.... que , muchas veces llegan a casa y mueren, también yo pasé por eso, y decidí, casi no comprar en viveros, me gusta empezar de cero, y con poquitas cantidades , así se cuidan mejor las plantas, y uno no se stresa, y disfruta del trabajo que hace. Un consejo, cuando hagas semilleros, trata de colocar la mínima cantidad, ya se que a veces las semillas son minúsculas, pero hay que tratar de minimizar , porque, al germinar, si son muuchas, esas se pierden. Ahora, lo de la caja, alta transparente, si es conveniente tenerla para mantener los semilleros. Bueno, la única intención de mis palabras a sido un consejo, de buena voluntad......ya sabes poquito, pero bien cuidados es lo mejor....es lo que vengo haciendo yo, desde que lo aprendí....y, mucha paciencia......Llega el día , que ni cuentas te das, y ves cuánto has avanzado y cuánto tienes, y te preguntas "cómo fue que lo hice" como se ha dicho tantas veces, las plantas requieren tiempo.......no se forman de un día para otro. Cariñooos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola a todos!! cómo están? Por acá está nublado y pronostican lluvias para hoy y mañana. Por las dudas bajé el plástico del invernadero. Se acuerdan de las lobelias que compré la otra vez. Por suerte estan creciendo bien parece!! Me dio ganas de comprar más y colocar en algunos canteros para hacer bordes.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ayer hablamos de la parra virgen (Parthenocissus Quinquefolia)en el hilo de Ipomeas y hoy le tomé una foto a una de las mías. Había tomado prestado un par de esquejitos de una que daba a la calle. Esto fue el invierno del año pasado cuando la planta estaba completamente en reposo. Todos los días pasaba por ahí y esas ramitas secas me tentaban. Bueno, aquí está el resultado. Miren cómo creció en sólo un año. Tengo una más en el frente de casa que está queriendo crecer ahora. Y dos más sobre el muro del fondo.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV COMPIIIIIIIS Entro un momento a saludar y me voy a preparar el horno para las castañas y los boniatos . Les dejo unas imagenes para que se vayan riendo ( o no ) Las de las castañas y boniatos..........despues Y esta es la de rigoooor FELIZ HALLOWEEN
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Rosita!!! Está bueno el chiste. Ahora, qué embole tener que andar con la hojita tapándose todo el tiempo...!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Compiiiiiis Esta es la fiesta que se celebra en Cataluña esta noche, con parientes, amigos..............o solos como mi marido y yo Castanyada[editar · editar código] La castañera según un auca del s. XIX. En la Castanyada (Castañada), la variante catalana y aragonesa de esta fiesta tradicional, no sólo se degustan castañas asadas si no que se acompañan de panellets, boniatos y fruta confitada, incluyendo la castaña confitada. La bebida típica de la castanyada es el moscatel. Parece que la costumbre de ingerir estos alimentos -altamente energéticos- proviene del hecho que durante la noche del Todos los Santos, vigilia del día de los muertos, se tocaba a muertos sin cesar hasta el amanecer; amigos y parientes ayudaban a los campaneros a realizar esta dura tarea, y todos juntos consumían estos alimentos para no desfallecer. Se suele representar con la figura de una castañera: una mujer mayor, vestida con ropa pobre de abrigo y con un pañuelo en la cabeza, delante de un puesto callejero para asar castañas. Y ahora siiiii, voy a preparar el hornoooooo y a tostar castañas y cocer boniatos