Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bueno, Rosita, queremos ver fotos de esa comida típica entonces!!! Esas castañas confitadas serían el famoso "marrón glacé"?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pues............no se. Esto sería hace muchos años, ahora solo utilizamos las castañas asadas. Me has picado la curiosidad, voy a ver si encuentro algo Edito porque algo encontré Castaña confitada Castañas confitadas . El marron glacé es una castaña confitada o glaseada. Esta golosina es habitual en la gastronomía italiana y en la gastronomía francesa, aunque recientemente se está recuperando en otros países productores, como España o Portugal . Su origen se remonta a la antigüedad (Cuneo, Italia o Lyon, Francia) cuando se almacenaban ciertos alimentos en miel o azúcar para su conservación. En el siglo XIX, se desarrolla la producción a nivel industrial en Francia de este dulce, siendo posteriormente imitado y perfeccionado en Italia, y más recientemente, en España, en 1980.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si la castaña confitada es el "marron glacé " no me extraña que no suela comerse. Es bastante caro y como además la comida se acompaña de "Panellets" que tambien son carísimos pues.............una cosa o la otra
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Y hablando de comidas, hoy haciendo zapping vi en la RAI que estaban haciendo pulpo y me acordé de vos, Rosita. Decía que en Italia estaban entre 7 y 9 euros el kilo. Cuánto está en España?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Osvaldo como esta esa parra como se te ha puesto, ahora si que me muero de envidia la mia va a duras penas, pobrecita, esto de tener que estar en maceta es muy duro. Y veras tu cuando en contraste con el color de la pared la veas toda roja en otoño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de eso si que tienes que hacer el reportaje completo¡¡¡¡ A mi los osteos que mejor me van son los que tienen sol solo de mañana o bien de ultima hora de la tarde, todo el dia como un rosal o un hybiscus no me lo resisten.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya tengo las semillas, no sabes que ilusión me han hecho las de Vinca voy a hacer un semillero ya en la lavanderia a ver si las puedo sembrar en en cajon ese que preparé en el fondo de la terraza.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Entre 12 y 15 € suelo comprar aqui, pero recien pescados. En Hipermercados suelen ir un poco más baratos pero............................ Ni se sabe de donde vienen ni los dias que tienen
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Mmmmmmmmmmmmmmm buenos dulces habeis nombrado panellets ( me encantan los piñones) y marron glacé mi dulce preferido, aunque por experiencia personal no me extraña que estos ultimos sean caros creo que en "la zinnia de Rosa" ya conté que me animé una vez a hacerlos y llevan un trabajo horroroso¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Si Rosa lo que son los malos vicios, cuando te acostumbras con las cosas frescas.... me da igual si es pulpo o lo que sea. El mejor, el que preparas nada mas pescarlo, y que conste que yo solo los cocino, dejo que sean otros que se metan en el agua a bucear.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Están hablando de "panellets" y busqué algo de info porque no sé que son. Son una masitas hechas con azúcar y almendras... mmm.... QUIERO, QUIERO !!!!! Qué rico. Y encima que me encantan las cosas dulces.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Dimi !!! Por fin están apareciendo !!! Con respecto a la parra virgen, sí, creció de golpe este último tiempo. Y ya pasó un invierno. Las hojas se ponen de un matiz rojizo espectacular. Aunque como está debajo de la buganvillea que la protege del frío no estuvo tanto tiempo con las hojas rojas. De repente se quedó sin hojas y ahora brotaron todas de golpe. La voy a tener que guiar para que trepe de la Boganvillea porque si no me va a tapar las plantitas que están en el cantero. Es más, hay una rosa blanca chiquita abajo, quiere florecer y no puede.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Tengo que sacar fotos a las bignonias naranjas y rosas para ir registrando su crecimiento porque en un par de años no voy a creer que estaban tan pequeñas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Dimi, me alegro de que hayan llegado bien esta vez. Si le pegaste cuatro gritos al cartero lo debes tener aco.......dito Este finde voy a ver si coloco los bulbitos que mando Amelia, aunque me da un poco de miedo ¿¿¿Has visto como estan mis freesias y mis Muscaris??? Han salido antes de tiempo y no se como van a pasar el invierno. Creo que vi en el hilo de ¿Macondo? que tenia las freesias igual que yo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Yo en realidad la que más quería que crezca es ésta. La ampelopsis pero está en este mismo estado hace meses. No quiere crecer. No sé por qué.