Re: LAS COSAS DE ROSA IV DIMIIII la vinca es este cultivar Catharanthus Roseus . Si te germinan bien es precioso, pero no quieren sol.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV No he probado nunca de hacerlos, me dedico a comprarlosy al precio que van .....ni esto
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hoy he podido salir a hacer un par de fotos la verdad es que pese a la super tormenta de agua y viento la terraza resistio muy bien el primer embate de la temporada eso si mi hijo decia, que lujo, tengo habitación con acceso directo a piscina por que el desague de delante de su ventana no daba a basto, y a mi me entraba agua por la ventana del recibidor ( os juro que estaba cerrada) y por el tubo de tiro de la chimenea. Solose tumbaron dos macetas que en realidad son botellas asi que no es raro con el poco peso y base.... quiero pensar que estoy aprendiendo. Asi estaba la tecomaria esta mañana imaginaros la de flores que tenia anteayer Asi de bien está rebrotando la brugamsia que podé estilo Rosa hace 3 semanas Odontonema strictum Tradescantia. la he tenido que subir por que esta sacando muchos hijos colgantes Solandra Ya empiezan a abrir los crisantemos Y estas especiales para Amelia Asi esta una de tus azucenas con unas preciosas que salieron alrededor el año pasado Y asi estan brotando tus gladiolus tristis Esto que me estan brotando no se que son anemonas?????
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Te aseguro que bucear, bucear..................COMO QUE NOOO. Pero aqui en Malgrat hay mucha tradicion pesquera y aunque en estos dias solo quedan cuatro barcas, en el pueblo de al lado -Blanes- hay LLotja. Asi que las barcas de aqui venden el pescado allí, pero aparte casi todos los pescadores tienen tienda y lo que no han pescado ellos lo compran en la LLotja de otros compañeros. Lo que hace que a partir de las 19 h. abren las tiendas con el pescado recien sacado del agua, el tiempo justo de la subasta
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi, maravillosas todas tus plantas!!!!! Cuantas que tenés!!! Y veo que la lluvia les sentó bien. Por aquí llovió hasta recién.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV La tricuspidata es mas lenta que la quiquefolia por lo menos la mia no crece tan rápido.pero tambien es la ultima en perder la hoja.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Mira Osvaldo, ahi van unas fotitos Platita a punto de entrar en el horno Bandejita de panellets, comprados en pasteleria Haremos un poco de pica pica para cenar, ná...cuatro cositas y luego todo estoooooooooooooo. Aaaaaahhhhh y regadito con una botellita de "Cava" Xampany (champan) para los catalanes
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pobrecita, la parra se la va a comer. A mi me gustaria una, pero me da miedo por lo mismo que a dicho Dimi, en maceta no es lo mismo. A veces se aclimatan y a veces no, pero esta claro que crecer como crecen en tierra.....
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldo piensa que la parra no quiere proteccion contra el frio por que en invierno precisamente no tiene hojas, asi que te la puedes llevar tranquilamente lejos de la bougambilla y que la sobrepase. El rosalito si no tiene sol.... y cuidado con los hongos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(pero que obsesion tengo)
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Son batatas las 5 de la primera bandeja? Qué forma rara. Parecen empanadas argentinas. Y la verdad que a mí me gusta de todo pero me quedo con el segundo plato. Los dulces me pueden !!! Una amiga argentina que vive en Málaga cada vez que viene a casa me trae unas galletas hechas con almendras que están buenísimas. Es que por allá creo que son mucho más comunes los almendros, etc. Acá todo eso es muy caro. Si con decirles que se conocen muy poco los famosos marons franceses, hechos con merengue y almendras. Hace un tiempo busqué info en Internet y la verdad es que son muy fáciles de hacer y los hice. Muy ricos !!!!! Hoy estuve en el local de mi señora (que hace poco se puso de socia con una amiga para vender tartas, tortas, pasteles, muffins, cupcakes y todo tipo de cosas dulces) y saqué un par de fotos. Tengo que armarle alguna página en Face para hacerle un poco de publicidad.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Es que no la puse ahí por protección sino simplemente como había traído varios esquejes los fui poniendo al azar en diferentes lugares. Y fue allí en donde mejor agarró. Imagínense en ese sector está la parra, arriba la bouganbillea y a la derecha está creciendo la bignonia rosa... Dios mío, en un par de años, mi madre me va a pedir que saque algunas de las plantas porque no se va a ver ni el sol !!!! jajajaja. Bueno, después de todo ella me pidió que le haga sombra. Y la va a tener... !!!!