Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ahora que veo tus crisantemos, Dimi, sé que florecen en otoño pero tienen doble floración? Porque los míos están a punto de abrir sus flores ahora, en primavera.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Que bonito esta todo aún Dimi. ¡¡¡¡Y los crisantemos!!!! Los mios no quieren florecer, ni los que compré en el mercadillo abren solo tienen capullitos y esto que son "multiflora".
    La brugmasia se esta poniendo hermosa (a pesar de la podada o gracias a ella :mrgreen: )
    Bueno, simplificando, todo y todo me gusta como esta ¿¿Vale?? Pues eso.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hay alguna que no conozco, tendre que ver a SanGoogle.

Lo que te está brotando no me parece anemona, pero si hay de distintos cultivares .....ahi me callo. Si no son no se que es. :mrgreen: :mrgreen: ¿¿Podrias poner letrerito con lo que plantas , no?? A mi me paso el año pasado, esta vez no me pilla el descontrol, donde pongo cosas nuevas ahi va el letrerito (si no se me olvida) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero Osvaldo las tiene en tierra y tu en maceta ¿¿se te dan bien?? Porque al ser una plantita que crece mucho deberia ponerle un maceton.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si es que no hay para menos, llenitas de oidio tengo mas de una y más de dos.

Por cierto ¿¿ Si le doy con C.C. y leche cuanta leche debo poner?? Es decir ¿¿cuales serían más o menos las proporciones??

5. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo los crisantemos a mi me dan don floraciones, la fuerte en otoño que suele ser un escandalo de lo llenos que se ponen, no ves ni hojas y otra en primavera pero esta es mas chiquitina,

Rosa tengo las parras en maceton de 40 o 45 no es perfecto pero ahi van, yo de todas formas les enseño las que tiene loquillo a ver si aprenden......

Ah¡¡¡¡ y ahora tengo una quinquefolia compartiendo maceta con dos palmeras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pobre, este invierno voy a tenerlas que separar y me da que la voy a perder, pero esa salió ahí solita,

6. diminina

diminina aprendiendo

Dosis normal de CC ahora no me acuerdo tengo que consultar los apuntes y yo pongo un chorrito de leche por litro de agua, que traducido a medidas de Javi serian unas 3 cucharadas soperas ( creo que Javi nos riñe, el lo daria en centrimetros cubicos :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Verás, Osvaldo, tecnicamente son lo mismo: Ipomea batata.
    Pero como en la mayoria de las plantas aun siendo de la misma familia tienen algunas diferencias. Aqui normalmente se comercializan dos especímenes, el de carne blanca (que solemos llamar batata) y el de carne anaranjada y más dulce (que solemos llamar boniato o Patata de Malaga).
    Habrán más especies y de seguro que en America Latina conocen más ya que según creo es oriunda de allá.
    Mira ahi va el link del "boniato" :11risotada: :11risotada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ipomoea_batatas

Los "Panellets" que tanto te han gustado suelen hacerse con Boniato y almendra.

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201001/panellets-pinones-1120.html

Y ya despues de eso, tu esposa ya puede preparar dulces catalanes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Por cierto, felicidades a tu esposa por su nueva empresa. Le deseo lo mejor.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Alguna semillita que se debió caer. A mi me esta saliendo una Impatiens balsamina junto a las clivias, pero no se si desarrollara porque las clivias estan en un maceton grandote y ellas tambien estan hermosas, asi que la pobre Balsamina no se si crecerá mucho. De todas formas con el invierno encima, no creo que le de por crecer mucho, aunque el otro dia leí que en nuestro clima pueden ser perennes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Acá se usan los boniatos, es más, en varias provincias lo llaman así. Pero en Buenos Aires le llamamos simplemente batatas.

Muchas gracias. Está muy entusiasmada. Espero todo marche bien así también me ayuda con la economía del hogar porque el sueldo de uno ya no alcanza para nada acá...

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Qué raro que nuestra amiga Paty no entró al foro hoy...

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si pero nosotras somos mas de pimpàmpum. Vale, de la botella aspersora (la que se tiene que manchar) que son 2 L. le pongo 150 ó 170 cm3 y otros tantos ( más o menos) de leche. Lo bato bien batido y a la nevera para que cuaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es broma .

En serio, luego esto foliar ¿ n'est pas? Tendré que probar porque con el C.C. solo no hago nada.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues, chico, como a todos.Suben los sueldos de los Jubilados un O,25 % y el I.P.C. nos sube cada año a razón del 2,5 o 3%, asi que ya me dirás :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es verdad ¿¿estará de crucero ??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo a mi marido haciéndome una estantería para que pueda poner todos los libracos, fichas, casettes y otros cachivaches en orden, me tiene toda la casa abierta porque está entrando y saliendo del "cuartoel......". Tengo las manos tan heladas que ya no noto ni el teclado .

¿¿¿¿SABEEEEEEN???? Voy a tocar a rancho y a ver si nos calentamos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: un poco.

Sin pensar mal ¿¿eh?? que los conozco :11risotada: :11risotada: :11risotada:

TOCA CENAAAAAAAAAAA (con todo lo expuesto anteriormente ;) ;) )

Hasta luegoooooooooooooooooo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: