Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Que aproveche Rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como os vais a poner¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tambien voy a ver si encuentro algo aunque no he preparado esquisiteces.................

No se en que hilo vi una vez una tarta decorada por tu esposa Osvaldo, era una joya. ahora me lo explico todo, normal que se dedique a esto de forma profesional, menuda pasada.

Y que cierre ya la casa que aunque hayas puesto el horno ya hace fresquito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Sí, habrás visto esta foto que hizo para una revista de USA:

Pueden ver algunas de sus tortas y personajes en porcelana en frío en este link:
    http://www.flickriver.com/photos/marianfranza/

Obviamente las fotos adivinen quién se las sacó??!! jejeje

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Es una artistaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ preciosas..

Bueno tus fotos tambien pero a ti te lo decimos otras veces. Menudo equipo habeis formado, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias Patty por tus buenos consejos, ya se q son con toda la mejor intención del mundo, así los recibo yo e intentaré seguirlos.....aunq si ya me conoces un poco sabrás q soy una ansiosaaaaaaaaaaa
    Besitos guapa.

Preciosas Osvaldo, no me extraña q quieras más, pero no tienes la posibilidad de reproducir esas???.:beso:

Pues si, como sigamos como vamos nos dejan empelotas.

Fíjate q curioso Rosa de una punta a otra del mapa y aquí también celebramos hoy Las Castañas, y casi por la misma argumentación, nosotros variamos un poquito el menú al q llamamos “LOS TOSANTOS”, consiste en castañas cocidas o/y asadas, boniatos, casamientos q se hacen abriendo un hijo pasado por la mitad e introduciéndole media nuez, dulce membrillo ,albérchigas en almíbar y lo acompañamos con licor de guindas o/y licor de cerezas (se hace macerando las frutas en aguardiente).
    Las pandillas de amigos alquilan una casa para pasar la noche y desde q empieza a oscurecer van con la cara pintada con carbón pidiendo de casa en casa los “tosantos” .

:beso: :beso:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Dimi y Osvaldo,buenas noches:beso: :beso: :beso:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Amelia !!! cómo estás? Qué bueno verte seguido otra vez!!!!!

Yo acá en la oficina tomando unos mates.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Pq será q a mi parra no se le ponen las hojas rojas, con las ganas q tengo de verlas!!!!!!!!!

Algún día tendréis q enseñarme a hacer panellets, tienen muy buena pinta y además por aquí tengo todos los piñones q quiero.

.

No tengas miedo tesoro, esos bulbitos brotaran y no les pasara nada por mucho frio q haga, solo hay q tener la precaución de ponerles algo para entutoriarlos.

Q bonita, tengo q hacerme de alguna trepadora o algún arbolito q aunq vaya en maceta me cubra un trocito de mi patio para tener algo de sombra natural en el verano.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Osvaldo, q tal por la oficina???.Yo ya voy saliendo del letargo,hoy hemos un día fabuloso y me he dedicado a jardinear y me sirve, estoy animada.
    No recuerdo si llegaste a decirme q es el mates, una infusión, si.....pero de q???

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

El mate es una infusión que se toma en Argentina, Uruguay y Paraguay. Dejo un video para que lo vean:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hace mucho tiempo yo tenia de esas y además en blancas,lilas y rositas pero las perdi todas......hace unos días pasé por una casa y la señora las tiene todas en las ventanas, estaban preciosas.

Si, puede q sean las anemonas o quizás los ranúnculos. Tienen las hojas muy parecidas......a ver q dice Patty.

Jo Rosa, q lujazo!!!! Con lo q me gusta el pescado fresquito, fresquito!!!!!!
    Ves, yo en cambio tengo castañas, nueces, piñones..........

La mía es una tricuspidata, no ha perdido ni una hoja y están verdes, verdes!!!.Quiero cambiarla de sitio pero no sé q hacer pq donde quiero ponerla no va a recibir nada de sol, ni en verano. Q opinas???.

Vaya festín os vais a pegar!!!!!!!!! .
    Tu no sabes hacer panellets?????????

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

wuuuuaaaa esto es todo un ritual!!!!!!!!!!!!.
    Gracias Osvaldo, ya sé algo más:beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Vaya Osvaldo dale mi enhorabuena a tu mujer, eso no son tartas son verdaderas obras de arte.......a mí me daría pena comerme una tarta de esas!!!!!!!!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buen día Viernes Compis:razz:
    ayer, 31 de octubre y hoy 1 de noviembre es feriado nacional en Chile , coincidiendo con el fin de semana, asi que todo Chile se toma sus minivacaciones de "feriado laaargo"...
    yo tuve visitas hasta la misma noche, por eso mi ausencia
    y hoy , iré a casa de mi madre a tomar el tecito....asique más tarde me ausentaré también

los he leído a la rápida y debo rescatar , las "Delicias"que confeccionó Rosita.....por Dios, qué "mano de monja" tienes Rosita:razz:

Osvaldo, notaste mi ausencia eehh, :smile:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ahhhh... cierto, creo que Jessy me había dicho algo de esto pero me lo confundí con otro día. Bueno, al menos quedamos tranquilos de que estás bien. Y obvio que noté tu ausencia, si tenés asistencia perfecta en el foro!!!

No saben cómo llueve por acá... a las plantas les viene bien. Anoche dejé tapado el invernadero pero hoy decidí levantar el plástico y dejar que se mojen un poco, porque seguro les hace bien este agua a los semilleros.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Qué pasa hoy? Están todos desaparecidos???

Saben que tengo dos ficus en mi terraza en dos macetones y jamás le repuse el sustrato. Creo que los tengo hace como 15 años. Los pobres todavía subsisten. Tenía ganas de renovarles la tierra y colocarlos en el jardin del fondo como para llenar un poco el espacio vacío. No son muy altos (1.5 m aprox) pero al menos hay algo más hasta que me decida por qué arbusto o árbol comprar. Y de paso los revivo un poco. Pobres...