Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes!! (18:25h.) Entramos en Noviembre chic@s!! ¿¿Como estáis ?? Paso a saludar y desearos un buen finde,de paso comparto alguna foto,yyyyyyyyyyy................os informo de que estaré muy ocupado durante el finde.Tengo que hacer mil cosas, entre ellas ....preparar los envíos si no quiero que me pille el toro,que me esta dando mas miedooooooooo.Bueno,creo que llegaré a tiempo Rosa ¡¡!ayer os pusisteis ciegos!..... ¿estaba bueno to ehhh? Gracias por compartir las fotos y pasarnos la informacion de las Castañas....... Patty te mantendré informada de mis "maniobras" con Osteospagueti Dimi tienes la terraza..... .......Me encantó esta foto... y claro, ya sabes Danhai el esquejito de Lantana esta vivo y la Ruellia sigue en remojo así de contenta: Amelia los invernaderos que has mirado son modelos muy parecidos al grande que tengo yo,recuerda: - En mi opinion,son bastante malos,las cremalleras fallan muy pronto como no las mantengas lubricadas,peso aguantan mas bien poco y en Verano tendrás un bonito trasto mas que guardar PEEEEERO!!,lo cierto es que le voy a montar si puedo este finde por tercer año .Este año ademas ,montaré algún invento tipo lo que te comenta Patty.....espero que te sirva el comentario Creo que voy a transformar mi casa en algo parecido a esto jaaaaaaaa! Osvaldo el rincón de la Parra virgen esta muy bonito ,yo en Av tengo también,pero salvajes salvajes....es más ,yo no las planté ¡¡salieron solas!! LETYYYYYY JESSYYYY,Os esperamos....!! Comparto unas fotitos Mirar como se encuentra uno de los Bonsais de Morera. Otoñal total Hasta muy pronto compis
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Osvaldo. paso un momentito y me voy ya..... es que en España tambien es festivo, aqui se celebra "Todos los Santos". Los ficus de que tipo??? me imagino que seran benjamina o danielle, si les renuevas el sustrato o tienes ocasión de ponerlos en una maceta mayor les irá de lujo, desde luego en t¡erra es cuestión de pensarselo por que luego van y crecen¡¡¡¡¡ ahora en serio se te pueden hacer arboles de verdad. Yo lo tengo en maceta y acaba de pasar una plaga fortisima, ha perdido casi todas las hojas pero creo que ya está controlada, ya saca brotes nuevos, a ver si este fin de le hago foto a uno de mi pareja que tiene mas o menos 10 años, esta en un super macetón, este ya sera el último y está a descubierto y a pleno sol. hermosisimo¡¡¡¡¡¡ Patty divierteté
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes Si por delicias te refieres a los panellets,, no los hice yo los compré hechos y como tambien preguntó Amelia os diré que no los he hecho nunca. Tampoco creo que sean dificiles de hacer, pero para "cuatro" que comemos y solo un dia al año los compro en la pasteleria. Si fueramos toda la familia y en lugar de "cuatro" fueran "tropecientos" pues a lo mejor me lo pensaba y los hacia yo con el fin de economizar
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Amelia, contesto en un mns. de Patty lo de los panellets, se que no son dificiles de hacer, pero no he hecho nunca
Re: LAS COSAS DE ROSA IV El agua de primavera (a no ser que caiga a cántaros) siempre es favorable a las plantitas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pero ¿¿los vas a poner al fondo con el mismo maceton o los vas a poner en tierra?? En tierra, si encuentran el sitio idoneo para ellos, suelen hacerse inmensos. He visto ficus por ahi que miden más de tres mts. de alto y otros tantos de anchos. Por ficus ¿¿te refieres al ficus elástica, verdad?? Es que hay más variedades pero el más rústico creo es ese
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bonitas fotos, Javi, como siempre Recuerda que la morera pierde las hojas en invierno ¿eh? no vayas a arrancarla pensando que se ha muerto
Re: LAS COSAS DE ROSA IV DIMIIIIIIII, no se si te habrás marchado ya, pero queria consultarte una cosa. De las semis que me mandaste, habian unas que se les habia caido el letrerito pero, me encontre un letrerito suelto que ponia "Malva" o eso creo recordar. La planta que ha salido es esta (planté tres semis y dos se suicidaron y a esta casi se me la come un caracol que ya paso a mejor vida) Esta es la planta en su conjunto (no ha hecho flores con lo que no se lo que puede salir de ahi Y ahi esta mi dedo gordo para que te hagas una idea del tamaño de las hojas Y esta salio por generación espontanea. No la quiero arrancar hasta ver lo que es. Parece Malva tambien pero más chica (fijate en mi uña) ¿¿Puedes decirme si la primera que es de tus semis, que plantita es?? ¿¿Tienes tu plantada alguna Malva o Lavatera??
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Se me había olvidado que la celebración de hoy , día de Todos los Santos, era en casi todo el mundo, y, claro aqui festivo Gracias Dimi, lo mismo para ti en un ratito más salgo para casa de mi madre, en estos momentos las 3 de la tarde Osvaldo en Argentina este día no es festivo?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty, pasatelo muy bien y cuidado con los "tecitos" que luego no dejan dormir
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sí, estimo son elastica, no sabía el nombre pero lo busqué en Google y son esos. Los voy a dejar en maceta porque crecen mucho y no quiero. Hace dos años sacamos uno que estaba feo y nos costó muchísimo. Saca unas raíces enormes y rompen cañerías, muros, etc. Las voy a dejar en macetas pero los voy a trasladar al fondo de casa contra el muro y le voy a cambiar el sustrato.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita cuando me referí a las "delicias " que preparas, estaba pensando en estas especies de "empanaditas" , me imagino son "dulces.....¿las hiciste tú?...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola amiga !!!! Nooooo.... parece que en todos lados es feriado menos en Argentina.... la pucha !!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Cariño, estas empanaditas que tu dices, no son tal, son Ipomea Batata o lo que es lo mismo Boniatos. En estas fechas aquí se comen asados, junto con las castañas y los dulces (estos si son dulces de elaboración) llamados Panellets. Es una tradición.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Mirad lo que he leido, me ha hecho reir primero, despues pensar y al final me ha cab.....do por la gran razón que tiene LA TORTUGA EN EL POSTE Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares. El señor le dice al joven: - "¿Sabe? - LOS POLÍTICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE." Después de un breve lapso, el joven responde: - "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?" Entonces, el señor le explica: "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre? Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación: - Primero: No entenderás cómo llegó ahí. - Segundo: No podrás creer que esté ahí. - Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí . - Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí. - Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. "Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar." ¿¿¿Que os parece???