Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

ES PEC TA CU LAR !!!! Y tiene toda la razón !!!!! Muy bueno!!!!!

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Javi, muy buenas tus fotos, como siempre. Y veo que seguís jugando con las luces y los colores. Un genio realmente.
    Yo pedí hace ya como 2 meses una de esas linternas nuevas con un sólo led y que tienen una potencia increíble. Probé una y alumbraba a más de 50 metros con una intensidad espectacular. Quiero usarla como fuente para fotos también. Pero está tardando muchísimo en llegar... pufff

Muy bueno tu invernadero.

Mis ruellias están hecha un desastre. Todas caídas. La vez pasada las había atado un poco. Voy a tener que hacerlo otra vez. No sé por qué se caen.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias Javi.Magnificas fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas noches de nuevo!!

Rosita ,me pasó como a ti,primero gracia y luego.....:desconsolado:

Me pudo dar por esto::99998indignado: :99998indignado: :999994diablo: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    Pero me dio por esto jaaaaaaa

unos para la dere y otros para la izqui...

Los endémicos embusteros:

:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr ​
    jaaaaaa,es que de tanto oírte hablar de Picasa me ha dado por probar,y aunque no me entero de mucho me lo estoy pasando dabuten enredando:mrgreen:

Voy a ver si me quedan fuerzas para leer .

Amelia, Osvaldo,Buenas noches:happy: ...

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

de memoria ok??
    :icon_cool:

Rosita comentó sobre los sacos de cultivo de Dimi que no sabia muy bien en que consistía ...o yo no lo he visto ,o nadie respondió:16duda:

....Personalmente,me gusta mucho lo que la gente hace con sacos,algún ejemplo :5-okey:

:5-okey:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:
    :13mellado:

Dimi se metió conmigo por esto:

:meparto: :meparto: :meparto:
    .....No es pa menos
    :meparto: :meparto: :meparto:

:15piensa: :15piensa: :15piensa:

Aunque creo que estoy cambiando!!!​

:11risotada: Bueeeeno,de mis experiencias Mejunjeras sobre el tema C.C & Leche diré que lo hice 2-3 veces este Verano,me gustó mucho:smile: .......el residuo blanco que deja que tanto temía realmente es insignificante.Por otro lado ,en horas y durante los próximos días,notas que a las plantas en general las encanta (aunque sin leche también,no se, por algo me gustó).:5-okey:

La información que encontré y que uso es:

1 L. de Leche para 10 L. de C.C diluida previamente a 1+5
    ...Y al ataque.
    :5-okey:

Os cuento algo más,he sido esta segunda temporada mas constante de lo que me creía capaz ,y pese a que no fue tan genial como la primera vez ,lo único que se me ha resistido (:sorprendido:...Y de que forma! :sorprendido:) fue el Oídio:-? ....:happy: :eyey: Para los bichos no lo cambio por nada junto al ajo y al J.Potasico;)

La Ortiga la tengo atravesada,y la Col casi casi igual ...ya hablaremos de esto,por ahora solo digo que la Col 1 ó 2 veces sin preocuparme demasiado....y la Ortiga cuando tenga ganas de lidiar con el liquido mas repugnante que conozco jaaaaaaaaaaaaa:13mellado: Ahora mismo estoy preparando Ortiga ,:asco:no penséis que no:asco:

El P. de Aloe ,es Absolutamente imprescindible :sirena: (Siempre mi opinion:5-okey: ) :sirena:

Termino contando(tenia muchas ganas y hoy me he liado...) ,Ante el feroz ataque de Oídio sufrido en Av me costó decidirme pero...,regué con C.C 1+10 todo el jardín hace dos semanas,veremos que pasa,ahora pretendo dejarlo actuar,si puedo hacerme con estiércol lo pondré entre Dic-Ene para luego a partir de Febrero mantillar intensamente junto a un riego con P.Col.

Continuará:5-okey:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches Osvaldo apunto de ir cerrando ya,no puedo olvidarme de enviarte felicidades para tu esposa....Dila por favor que en mi vida vi tartas mas bonitas,increible !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: .....Y hablando de fotos buenas ..¿que te digo esta vez?.....:11risotada:creo que las chicas se deben reír ya de nosotros;) Menudo equipazo hacéis los dos:64palmadas:

Mira te enseño unas fotitos que le hice a un amigo aprendiz de repostero,es justo mencionar que era la primera vez que las hacia,por lo que en mi opinión se pasó,Me dejó alucinado...¡¡Y como estaban de buenísimas por Dios!!:

[​IMG]-[​IMG]

De Ruellias poco te puedo comentar...Gracias a Danhai tengo el gusto de conocerlas desde solo hace unos dias.Soy un mar de preguntas ante el frio que se viene encima .

Las linternas que uso son muy pequeñas,incluso aveces esas que traen algunos mecheros.....esa que cuentas debe ser una pasada....

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola amigos. Buen finde para todos.

Pasé 2 Ipomea Kykios a tierra. Veremos cómo progresan.
    Ahora me resta bajar los dos Ficus.

Compré 4 margaritas amarillas arbustivas para colocar al pie del mini muro de cañas que quiero armar. Ahora tengo que ver cómo se atan unas con otras para que no se caigan. Igual tengo que ir a cortar más porque con las que tengo creo que no llego ni a la mitad.

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes.

Este cambio de hora me tiene loca, yo que ahora estaria jardineando un poco......en fin ni lo pensaré.

Uy Osvaldo si es un ficus elastica ni se te ocurra pasarlo a tierra, ahora te enseñaria la foto de los mios que estan en un mega macetón, se me ocurrio poner el año pasado tres ramas y agarraron las 3 en pleno mes de Agosto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ está inmenso es uno de los trabajos pendientes que tengo para este invierno, separarlos a los tres.... aunque ya veo que tendré que cargarme alguno por que ya me diras tu que hago con tres macetones.
    Que rabia no estar en mi ordenador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las raices son bestiales y lo aguantan todo vamos que ni con los vendavales que tengo yo por ahí arriba pierden una hoja.

10. diminina

diminina aprendiendo

Rescato esta foto de mi hilo, está en el mensaje 186 de verdad que en el mes de Agosto eran 3 ramas y este año ni te cuento como está.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288356&page=13

Lo de las cañas no entiendo que quieres hacer, por si te sirve de ayuda yo hice como un "muro" con cañas de agua, las sujeté con otra caña puesta en horizontal y luego con un alambre fui trenzando cada una vertical y cruzando sobre la horizontal a la derecha primero y luego a laizquierda de forma que quedase como una cruz, vamos como si cosieras, no me explico nada bien...

En el mensaje 777 se ve como quedó ( torcido por que no me di cuenta de que me iba....) pero efectivo, no se ha movido. Luego va sujetado con 4 hembras en la pared, una en cada extremo de las cañas horizontales.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288356&page=52

11. diminina

diminina aprendiendo

Rosa me fui antes de ver tu mensaje.

Si te envié semis de malva real, yo tambien las sembré y mas o menos están asi con unas hojas inmensas pero nada de flor, lei (despues de sembrarlas )que no florecen hasta el segundo año.... vamos que son de las que hay que sembrar a contra pie para ver las flores el mismo año. A ver si les vemos flores la proxima primavera¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Pues ni me enteré de la pregunta, yo tengo dos versiones de sacos, la de bonito, que es forrar una maceta de plastico con un saco de arpillera, el culo de la maceta esté sin tela, lo levanté del suelo con unos tacos y la parte de arriba va impermeabilizada con una mano de latex y asi no se ensucia tanto. Esos son los que tengo que ponerles la impresión "diminina´s garden"

Y los otros que son mas la idea de estas fotos de Javi donde la tierra va directamente con malla geotextil, hice uno para el estanque y otro para poner una hiedra pequeña y que cuelgue así evito el peso de la maceta y me fue muy bien sujetarlo, la lastima es que la malla geotextil es negra y hasta que lo tape, sobre todo la hiedra no queda muy bien ( por eso procuro que no salga en ninguna foto.....)

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

son tubérculos de ipomea batata??

parecen panecillos, o, empanaditas:11risotada:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    esperamos ver pronto esas macetas enfundadas con la tela impresa con tu firma:5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bella fotografía....Transmite calidez

Javi
    veo que le sacas el 100 por ciento de provecho a tu invernadero , cobijando a tal cantidad de plantitas:mrgreen: