Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Rosita, sí son semis de Osteos,Dimorfotecas y las más pequeñitas son de Tanacetum coccineum rosa.Suerte con ellas, a mi me va regular.
    Buenas noches para todo el mundo:beso: :beso: :beso: :beso:

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

La foto preciosa, pero pobres los vas a marear¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el susto que han debido darse, ahi los pobres dando vueltas......

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty ese jazmin chileno es una preciosidad¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Rosa asi estan mis malvas tuvieron un intento de ataque de mosca blanca pero no pasó a mayores, como ves de hojas muy bien pero nada mas.

5. diminina

diminina aprendiendo

Danhai, no te preocupes, esta tarde ha salido lo tuyo.

No he podido meter el papiro pero prometo que en cuanto desiembre un par de rizomas te lo envio, es que no me daba ninguna confianza madarte los paraguitas para que tu los pusieras en agua, yo lo hice pero fue recien cortados, hacerlo para enviarlos.... no se yo, que a veces los paquetes van nadando¡¡¡¡¡

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola amigos !!!! cómo están?

Hola Dimi!!!

Este finde lo ocupé en rescatar cañas de un campo que tengo cerca de casa. Así que el sábado fui acompañado de Juanpi y mi madre a cortar algunas. Trajimos un montón pero igual no alcanzó para lo que yo quería: hacer un cerco con ellas. Me faltaron varias así que mañana si puedo volveré.
    Igual pensé que iba a resultar más fácil hacerlo... la parte de abajo queda bastante bien porque las voy enterrando pero la de arriba, puff... creo que las voy a performar y pasar un alambre para que queden más alineadas. Cuando lo termine muestro fotos. Quise hacerlo para tapar un poco el desastre de caños y cosas viejas que hay en ese sector. Quiero hacer trepar algunas Ipomeas y T.alata allí. Y sobre el borde voy a poner unas margaritas amarillas arbustivas.

Dimi, vos habías preguntado qué era lo que quería hacer con las cañas. Algo como lo que hay en esta foto. Claro que seguramente no me va a quedar tan bien pero bueno, el intento está.
    PC200152.jpg

El tema es que no encontré cañas muy gruesas y las que traje se van haciendo más finas hacia arriba por lo que queda más aire en la parte superior.

Pero les digo que es un trabajito... primero ir al lugar, cortarlas, traerlas caminando, estimo unos 800 metros, después cortarlas, pelarlas, sacarle todos los brotes...

7. diminina

diminina aprendiendo

Las ipomeas que sembré esta primavera ya han terminado su ciclo pero se ve que como el otoño ha sifo tan bueno algunas semillas cayeron y les ha dado tiempo a germinar e incluso alguna florece, las vigilaré a ver que hacen.

Brotación de lobelias sembradas hace menos de un mes, voy a ver como pasan el invierno, las de primavera aun estan con flores algunas, otras las he tenido que podar ya pero todas estan sanisimas. veremos con esta siembra que pasa.

Ipomea alba con nuevo soporte, parece que ahora ha cogido la directa.

La costilla de adan sigue sacando hojas

He dejado florecer unos extremos de el coleo monstruo que me cuelga por el suelo a ver que pasa, de paso sacaré semillas.

Hora del desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mirar como estan creciendo, sobre todo el blanco y naranja

La ponsetia del año pasado empieza a cambiar de color

Osavaldo aqui se ven mis ficus elastica.... necesitan cambio de maceton urgente¡¡

Los bulbos de fressias ya van a toda

Y ya que estamos un par de fotos mas

8. diminina

diminina aprendiendo

Si llego a ver esta foto antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo mio viene a ser eso pero en chapuzas total, me parece genial la idea de agujerearlas para pasarles el alambre por dentro, el problema es que hay muchas que no son tan rectas, Si algun dia me animo a rehacer el mio espero que me quede así de bien .

Esta foto es de cuando lo monté el año pasado y todavia se veia recto, pero el aire....

Aqui ya empezaba a torcerse, ademas verás que no tuve fuerzas para cortarlas de arriba e igualarlas :(

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi, el elástica es el que se ve en el fondo con hojas inmensas? Si es así, el mío no es elástica. Creo que es Benjamina.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Veo que usaste la opción de colocar una caña horizontal. Cómo hiciste? Fuiste atando cada una de las cañas verticales a la horizontal? Pero de sólo pensarlo ya me dio fiaca y me resisto. Para eso prefiero perforarlas una a una y pasar un alambre por dentro.

Respecto al tamaño, corté a todas por igual pero al irlas colocando quedan todas desparejas. Entonces lo que hice fue subirme a un banco y desde arriba darles con una masa (martillo) para ir igualando las alturas. Quedaron todas bastante parejas a una altura de aproximadamente 2 metros.

Ahhh, y aclaro, la foto que subí, obviamente NO ES MÍA !!! Ya mostraré la mía aunque no quede tan bien. Después de terminarla le voy a dar una mano de barniz.

11. diminina

diminina aprendiendo

Si Osvaldo sujeté en total tres cañas horizontales pero eso es por el aire que tengo aqui y por no poder clavarlas en tierra que si hubiese podido¡¡¡¡¡¡

Y luego con un alambre las fui sujetando en forma de X la verdad es que fue un trabajazo pero viendo como me ha aguantado el invierno aunque esten sin igualar estoy super satisfecha¡¡¡¡

El ficus elastica es el de hoja ancha los benjamina o los danielle las tienen mucho mas pequeñas..... al final no le tomé foto al de mi pareja pensando que seria este mismo pero el Miercoles se la tomo

Por fin he encontrado una foto del mio el año pasado, este año ya comente que ha quedado desgraciado por una plaga de trips, pero ya se está recuperando

El mio es un ficus danielle ( lo recuerdo de la etiqueta, en realidad a simple vista no lo distingo del benjamina, aunque dicen que los danielle son mas resistentes al exterior)

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches compiiiiis.

Entro un momento os saludo y voy a preparar la cena.

Dimi, mis freesias estan igual solo que yo puse menos, pero me quedan unos bulbitos que igual los pongo a finales de Nvbre. y asi quizá me den la floracion escalonada.
    La Malva la tengo + o - como tu pero con las hojas agujereadas porque habia un caracolillo que se las iba merendando. YA LO CACÉ :5-okey:

Osvaldo la idea de las cañas me gusta, pero te deseo mucha suerte y .................Paciencia :smile: :smile:

Chic@s si puedo luego volveré a entrar y si no ............................HASTA CUANDO PUEDAAAAAAAAA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

Bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ahora si que ya ha llegado el otoño por lo menos en cuanto a tarde desapacible... ahora mismo está haciendo unas rachas de aire increibles, esta tarde hacia intentos de lluvia.
    Vamos un asco por que como las temperaturas siguen siendo buenas se secará todo.
    Creo que será la primera noche toledana del año ( contado como curso que a fin de cuentas es el que vale....)

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Sí, yo tampoco sé la diferencia entre ambos, las hojas son muy parecidas aunque el mío las tiene tal vez un poco más pequeñas. Tal vez sea porque por años no le di bolilla a los pobres... Ahora les sacamos todas las hojas amarillas.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Q bonita, ya hacía tiempo q no veía fotos más generales de una de las primeras terrazas q me trajo hasta aquí........felicidades hermosa has hecho de tu terraza un edén!!!!!!.