Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Yo queria hacerlo porque tengo semis aún, pero lo que tu dices, añadiendo un poquitin más de sustrato y su buena ración de humus, si las temperaturas no bajan en picado (y creo que no, hasta finales de Octubre sabes que aqui en la costa aguantan bien) podrían dar otra buena recoleccion . En cuanto deje de llover (menudo dia llevamos) lo voy a poner en práctica. :5-okey: :5-okey:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno he desayunado, comido y como me descuide, toca cena :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cuando te habia hecho el tutorial de como lo podias hacer, va y se me corta Inter.... y a los pocos minutos llega el tecnico(que ya teniamos avisado) y no se ha ido hasta las 14,45H. Justo irse nos hemos puesto a comer y ya despues.........................:mrgreen: :mrgreen: hasta ahora.

Si tienes el Picasa como te decia antes es superfácil arreglar (que no tunear, que luego Javi se me enfada ;) ;) ) las fotos. A ver, si tu fotografias a alguien muy, pero que muy feo, esto no lo vas a arreglar ni con Picasa ni con un milagro. Pero............ dar más luz, mas contraste, recortar, enderezar..... y algunas cositas más se puede hacer. Yo no soy ninguna experta y mi máquina tampoco es la joya de la corona, que es muy sencillita. Digital, eso si, me imagino que como la tuya.

Para que las fotos de muy cerca no salgan movidas o borrosas, yo le doy al botoncito del Macro que es el que tiene una flor. Si hay demasiada luz de sol y desde una distancia prudencial, hago la foto con flash (esto me lo dijo Osvaldo) y bueno utilizo algun que otro truquillo con herramientas de mi máquina. Pero......................... la mayoria de arreglos los hago con Picasa.

Igual hay otro programa que tambien funciona, si lo hay no lo conozco, y tal vez sea para fotografos más experimentados. Pero Picasa es para mi la solución de las fotos de aficionados :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno aparte de todo lo dicho dejadme que os enseñe lo que creo que son las semis del Cosmos

El collage se compone de cuatro flores diferentes y ................ HAY MÁS. Lo único es que las veo muy chiquitinas (he recolectado dos o tres y estas las dejo unos dias más en la planta a ver si engordan más ) pero de no tener a ver las florecitas secas con semis pues eso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli rosita miestras sirvo el almuerzo me vine a dar un vueltita!!

para que te enteres aca estamos invadidisimos de empresas españolas!!

el agua ya no es nuestra ni las comunicaciones ni las concesionarias de las rutas donde cobran pèajes,todo todo es español..
    o sea nos masacraron cuando segun ellos nos conquistaron ,que mal dicho por favor,si nos vinieron a mutilar y a robar!!!pobres indigenas como los hicieron tontos!!
    pero ya han pasado tantos años y seguimos siendo los mismos odiotas!!aunque los que llevan el gobierno sea quien sea el de turno venden hasta a su madre!!!estamos para la mierda...
    y no es nada personal con nadie que no se entienda mal!!solo que de ladrones y sinverguenzas estamos como dices tu hasta el gorro!!
    aca tbn telefonica ahora es movistar!!o sea españoles!!:11risotada: :11risotada:
    ya vengo debemos almorzar aca son las 14 12 ..

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Otra cosa, las hojas de la Estevia presentaban unos huevecillos chicos que yo crei que eren de mariposa pero al hacerles la foto para mostraroslos, les vi patitas, asi que creo que son pulgones (me tienen frita) Mirad y a ver que opinais

Ya no se con que eliminarlos, al final les estoy echando (lo siento Javi) Hog...y Pla....as.

DIMI ¿¿Tu crees que el jabón potasico, mezclado con algo más o solo les hará algo??:( :( :( :( :(

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno, subi una foto del estado actual de mis Hibiscus Syriacus, pero como estaban a contraluz del sol, no se veian demasiado bien.
    Patty me dijo que lo único que le preocupaba es que hubiera tres en una maceta, pero es que son muy chicos aún y de fijo los tendré que cambiar dentro de poco y para entonces les tendré que poner una maceta para cada uno (eso si no se les han enredado las raicillas y los puedo separar):-? :-? :-? :-? :-?

Veis como aqui que le daba la sombra se ven mejor. Y lo que dijo Javi de la clorosis, por el color que tienen sus hojas no creo que sea problema de momento. El único problema que han tenido desde que asomaron sus hojitas en el semillero han sido los pulgones pero a estos no les echo nada, sencillamente se los quito a mano con sumo cuidado y de uno en uno (bueno es un decir porque a veces salen bastantes más :mrgreen: :mrgreen: )

Perdon Amigos : He puesto que Patty estaba preocupada por que hubieran tres en una maceta y esto no lo escribió Patty, fue Javi. Pido disculpas por el error :mrgreen: :mrgreen: se me fue la olla jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y.................. Hablando de tagetes, mirad lo que llevo recolectado de semis y todavia hay flores en las macetas

Pero como se me den como hasta ahora :( :( No consigo germinar ni uno.

Igual para la primavera que viene empiezan a salir tagetes en todas las macetas (de verdad que no recuerdo ya ni donde he puesto pero en muuuuuuuuuuchas ):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Otra cosa que os queria enseñar es la macetita donde espero que rebroten los cyclamenes.
    Hoy mirando unas hojitas que le han salido en los bordes y que yo crei seria el cyclamen que rebrotaba, me he dado cuante de que no lo son. Parecen ¿¿Begonias?? Pero es que yo no he tenido de esta variedad (mi vecina sii) Pero si son semis de mi vecina han tenido que saltar un muro de 2 mts.:sorprendido: :sorprendido:

A ver a vosotros que os parecen

¿¿¿Verdad que parecen begonias??? Las del medio sí son cyclamen

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y ya por último preguntaros -esta va mas bien para Javi

A este coleo ,que es el que compre en el mercadillo y que solo tiene un tronco, pero al que se le rompió la parte de arriba,¿¿ lo podria dedicar a hacer un arbolito?? ¿¿O al tener el punto de crecimiento central cortado no se va a dar bien??

[​IMG] Esta es la foto del derecho

[​IMG] Y esta la del revés. Al estar apoyados contra la pared tiene tendencia a rebrotar más por donde les da un poco el sol de la mañana .

¿¿Me decís algo, porfa??:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tienes toda la razón, Jessi. Solo los ciudadanos de a pié somos los que salimos perjudicados, porque los de arriba si tienen los bolsillos bien llenitos y para que puedan seguin llenandolos, solo saben recortar a quien ya no tiene :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

11. jessica pastor

chicos me voy al jardin debo aprovechar el hermoso dia!!
    nos vamos leyendo!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas tardes chic@s :sirena:

Jessy lo que puedes hacer es comprar semis de coleos...asi puedes tener tantas plantas como gustes :5-okey:
    Yo he comprado cuando ya nadie las quiere y las rebajan mucho de precio pero siempre se me secan :13mellado: no se si no resisten el clima o algo estoy haciendo mal...

Que rica playita :ojoscorazon: pero me da que en verano el agua es helada...sera?

Dimi y si la tuvieras en interior a la mejor se te daria bien :5-okey:

Gracias Rosa por el link :eyey: :5-okey: dice que reposan pero creo que en interior no lo hacen...el mio se le ve bien solo que aunque lo tengo en un lugar muy iluminado ha estirado las hojas demasiado...se ve medio feillo asi :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Creo que tu planta tiene pulgon :icon_rolleyes: seguramente Javy sabe que menjunge usar...:eyey:

Las semis de tus cosmos dejalas en la planta hasta que se les quite eso verde y se pongan cafe oscuro...se abre la capusa y casi revientan...es cuando te das cuenta que hay que recoger :5-okey:

Javy gracias por el tuto de los coleos...Cuando tenga te preguntare :sirena:

13. DANHAI

DANHAI

holaaaa !!! aqui os dejo alguna fotillo del trabajo realizado en mi terraza asi me entendereis mejor... esa falta de tiempo jajajaja saludos para tod@s !!!
    pintura,trasplantes y eliminación de algunas plantas,acabar la minipiscinata,barbacoa,terminar pergola y comenzar otra más pequeña etc etc etc.

en esta primera foto aun se ve el color amarillo que tenia la terraza anteriormente

estos son algunos de los trabajos...ya seguire subiendo fotillos

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Danhai que lindo tu patio :ojoscorazon:

Oh wow tienes hasta una piscina y una fuente :ojoscorazon:
    Que tamaño tiene tu piscina? no tengo mucho espacio y me gusto mucho...:ojoscorazon:
    El color de los muros resalta mucho el verde de las plantas...

Esta lantana me encanto nunca habia visto una tan bonita

15. jessica pastor

oli chicos buenas noches!!

Rosita si son celosias!!asi se conocen aca y hay una grancantidad de colores!!no tengo,dime cuantas plantitas obtuviste??y de varios colores???

y esos que muestras son pensamientos!!muy bellos por lo demas..dime estas fotos son de verano???porque se supone no les gusta el sol!!!

amiga pero ese mosquito los morfa!!bien puesto el nombre de tigre!!aca hay unos llamados zancudos!!!joden y mucho tbn!!!y yo creo mas alergica y me deja como una hinchazon y me pica y me pica!! que feoooooooooo

que rico callos!!!
    me encantan!!!jajaja

al vivero trato de no llevar dinero..total esta a 15 minutos de casa asi que si me baja tristeza me voy a subir el animo alla!!!:11risotada: :11risotada:
    nada me traje unas pavadas 2 alegrias del hogar!!no me han querido germinar unas semis que me regalo patyta y son tan baratas que bien..vendrian siendo como 0,60 euro...una ficoide blanca tengo varios colores pero no blanca..un osteos amarillo...y un pelargonio enano muy hermoso,no lo tenia!!:ojoscorazon: total 6 euros!!:5-okey: :5-okey:

esta buena la playa ,opero cuando no es temporada! si no no se puede ni andar!!ya pronto entre el 14 y el 21 se viene mucha cantidad de gente es feriado por la llamada independencia! !de que o de quien nunca supe!!:11risotada: :11risotada: