Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dale, anda a comer !! Estamos solos parece hoy!!

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola chic@s, buenas tardes noches o lo que corresponda.

Hoy no es mi dia, vengo a desahogarme un poco por que estoy totalmente "chofffff" t ne parece que solo vosotros podeis entenderme.

Vamos a ver, por que me empeño en tenr un vergel????????????? lo hago en macetas, en una terraza a tropocientos metros del suelo, cuando no es por lluvia es por exceso de sol si no es el aire si no, si no.... para que sigo.
    Por estar en una isal el clima es muy humedo, vale, lo asumo, peligro de hongos... vale bien, pero por otro lado estoy en una terraza, macetas espacio pequeño para raices, hace un aire aqui arriba que para que os cuento, supongo que debe haber esporas no solo aqui si no que han llegado al mar, mas macetas infectadas, pero la temperatura es buena....., hoy a las 9 de la noche iba de manga corta por la calle, eso si agarrada a una farola cuando tocaba calle oreintado oeste-este, la tierra super reseca.
    Con el calorcito de este otoño habia plantas que continuaban creciendo, con la ventada de ayer noche se han quemado todos los brotes nuevos y muchas hojas de otras, un semillero ha desaparecido no lo he encontrado ni barriendo detras de las macetas¡¡¡¡¡¡
    De verdad que estoy super desanimada.

Encima va uno de los peces y se me queda embarazada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a estas alturas del año, y ahora que hago los pongo dentro de un jarron en casa a que pasen el invierno???? dos peces, cogidos a voleo sale uno macho y otro hembra, encima se gustan y a los dos meses me la veo con un barrigon que asusta, vamos que hecha los alevines o los huevos ya¡¡¡¡¡¡¡¡ ( no se nada de peces se nota?????)

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

HOla Dimi. Calma, calma, que todos tenemos nuestros días. Bueno, yo ultimamente los tengo a todos pero en fin, hay que hacer un cambio y bajar la velocidad. Yo te entiendo perfectamente porque todos los días estoy con las semillas cuidandolas, transplantando, sacando malas hierbas, tratando de arreglar el jardín y cuando voy al fondo de casa y lo veo, realmente es un desastre. Pero bueno, yo recién empiezo y creo que es aceptable mi ansiedad.

Vos tenés muchas plantas y es increible lo que lograste en tu terraza. No te desanimes por favor.

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches, Patty. Recien llegadita de la Capital :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Lo del paquete no va a ser posible y eso que era digno de verlo. Cuando ha llegado el cartero la chica acababa de fregar y he tenido que pasar por todo lo mojado para atender al hombre, que por cierto me ha preguntado que qué contenia y cuando le he dicho una planta se ha puesto a reir y ha dicho "válgame Dios, ya puede ir corriendo a darle agua a la pobre" - ME HA HECHO REIR -.
    Pero bueno a lo que iba, con el "paquetito" a cuestas he salido a la terraza y al "cuartoelp......" allí mi marido me ha ayudado a deshacerlo, pero la máquina de fotos estaba en la otra punta del piso y me ha sabido mal volver a pasar por todo lo mojado y que la pobre chica tuviera que volver a fregar por tercera vez.
    Para cuando he hecho las fotos mi marido habia desintegrado el envoltorio :( :( :( :( :(

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

LIIIIINDAAAAAS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches Osvaldo. ¿Has visto que maravilla los crisantemos de Patty? ¡¡¡¡¡Y los mios aún sin florecer!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: No me extraña, todavia esta haciendo calor :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero valió la pena esperar. Son preciosas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. diminina

diminina aprendiendo

Y despues del deahogo, Patty no te habia dicho que me han encantado los crisnatemos de ese color granate, son preciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si lo de las semillas de lobelia fue un poco desastre pero es que son tan pequeñas, y claro iba con prisas y no las puse en el salero con tierra y quedaron toas agrupadas pero ya he visto que tengo voluntarias para adoptar las que separe ( Amelia :5-okey: )

10. diminina

diminina aprendiendo

Todavia tengo las aquilegias en la nevera a ver si bajan un poco las temperaturas y pruebo de sembrarlas.

11. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Osvaldo buenisimo el libro ya lo he descargado, habrá que ponerse con tranquilidad con el, voy a ver si mi hijo me presta el e-book y lo paso ahí para ir leyendo tranquilamente.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Osvaldo no lo deja abrir. Dicen que ha sido retirado por el usuario.

Mira lo que me pone

Asi que no voy a poder verlo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIIIIIIIS, voy a preparar la cena. Luego entro a colgar las fotitos, entre leer y comentar se me ha pasado el poco ratito de que disponia.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya luego vuelvoooooooooo

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Lo subí a mi Drive. Intenta con este link: CLICK AQUI

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

A mí me gustaría imprimirlo pero son tantas hojas que me va a salir más caro que comprarlo. Aunque podría ir imprimiendo de a poco en la oficina... jeje