Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi

calma , detente y piensa: "no se puede llorar sobre la leche derramada".....si perdiste algunos semilleros, o alguna planta, respira profundo , y da vuelta la pagina.....Asi lo hago yo cuando sufro una pérdida.....hay que seguir con lo que se tiene,nada más.

Ya tienes conciencia que tendrás que luchar contra los hongos , asique tómalo como una tarea más del diario Terracear....
    lo mismo con el viento.....es un factor que tendrás siempre presente, resecando hojas , brotes nuevos , y la tierra, por lo tanto......ten presente que no podrás descuidar el riego , y en cuanto a los desastres que te ocasiona, no queda otra que asumirlos , porque no podrás luchar contra ellos. En otras situaciones puedes preveer ... por ejemplo , no colocar semilleros en la terraza, ni macetas livianas sin protección

¿no podrías tener los semilleros dentro de casa?

y, por último , yo digo , lo que no se logró este año, será para el proximo, buscando soluciones y continúo disfrutando lo que tengo en el momento.

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ya se que en cuanto se me vaya la "burra" se me pasará y volveré a las andadas pero en dias como hoy creo que me he metido en un lio demasiado grande para mi, que todas esas fotos de terrazas en altura, tan despejadas ponen las plantas para la foto y que en estas alturas lo unico que se puede tener es una buena escultura y una veleta, bueno y un pararayos.

Creo que lo mejor sera que me encierre en mi cuarto, me vaya a la cama con la tele puesta y la puerta cerrada ( por ese lado de la casa no da el aire y así no lo oigo) y mañana será otro dia.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ve a ver televisión y relájate....lo perdido , perdido está, pero queda toda esa inmensa Terraza , llena de hermosas especies verdes y con flores. Dices que las terrazas en alto solo sirven para una escultura y una veleta.......yo veo en la tuya que se puede algo más que eso:mrgreen: Tienes dedos verdes para las plantas, eres creativa, y, con mucho tesón, has logrado maravillas, asi que una "pequeña pérdida" , no puede tirarte abajo....ya encontrarás soluciones en el camino.....y, bueno , lo que no se logra hoy, mañana será ¿no?

Descansa, buenas noches Dimi

4. DANHAI

DANHAI

Dimiiiii !!! Basta !!!

5. DANHAI

DANHAI

Bueno... vale vamos a llorar juntas,en mi caso.
    Tengo toda la terraza que parece que a nevado blanca de cemento o como se llame lo de las juntas del suelo,te dije que hemos pintado,pues el manitas se ve que sacudia el rodillo,encima de las plantas,osea plantas con gotitas aguadas de pintura y no es 1 ni 2 ni 3 ni 4 ni 5 ....
    No tengo ni 1 maceta en su sitio y no son 20 ni 40 ni 80 ni 120 son unas cuantas más,los semilleros ni los encuentro,estan estaran pero donde ? no se regaron en dias,me temo lo peor mañana sera otro dia y buscaré,pienso que con suerte dentro de 2 semanas igual veo algo de luz en la terraza..pero de momento me he prometido hacer dos horas diarias de intento de orden y...no se, anda pasame un kleenex...jolines !!!
    Ahh hija !!! tu paquete ya salio ayer,ni me acuerdo que cositas te mandé ya me contaras si seguimos con esta suerte igual disecado jajaja,pues lo volvemos a intentar.
    Y ahora que hemos llorado juntas...punto y aparte.
    Mañana puede ser un gran dia planteatelo asi.......
    Y nos reiremos de hoy,apesar de seguir trabajando esas terrazas y aprendiendo que es lo que no podemos ni plantearnos en ellas,pero...
    Un beso muy grande !!!Animos Dimi !!!:beso:

6. DANHAI

DANHAI

...y la que te cae como me descuides mi terraza balear favorita...

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Por cierto Javi, como tengo q cuidar las dos plantitas q me has regalado?? y como se siembran las bolitas verdes???

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ay mi Dimi q va a ser abuela!!!!!!!!!!!, venga campeona q tu puedes con eso y con más ya veras q rapido aprendes a cuidar los alevines.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: descansa un poco reina, ya veras como mañana lo ves todo mejor:beso: :beso: :beso: :beso:
    Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Dimi te necesita......onde andas!!!!!!!!!!!

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiiiiis al final ayer ya no volví a entrar.
    Aprovecho un momentito y os subo las fotos de los "regalitos" de Javi

Han llegado los Reyes Magos en Noviembreeeeeeeee

GRACIAS WAPETOOOOOOON :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: ROSITAAAA!!! :smile:

:bailoteo:¡¡Bieeeeeeeeeeen!!:bailoteo:

:52aleluya:Solo lleva unas horas en la playita y ya le veo mas morenito!!! :52aleluya:
    :13mellado:

:smile: ¡¡Buenos dias a todos!! :smile:

Esta noche espero tener tiempo para comentar....:5-okey:

.... Amelia Esta noche te cuento lo poco que se de Crasas ¿vale?,de momento solo te digo lo que NO tienes que hacer con las "uvitas".....No las dejes en el sobre hermético:5-okey: .....Ponlas sobre tierra(algo humeda pero poco) en una maceta donde tengan mucha luz sin solazo directo y procura que no pasen frió...en interior junto a una ventana fijo que rebrotan:5-okey:

Ahhhh y ya de paso ,un pequeño apunte aunque muy importante:

Dimi no me necesita:happy: ...
    ...¡¡¡¡¡somos nosotros los que necesitamos a Super-Dimi!!!!!

Osvaldo ,Jod.r que librazo más buenisimo!!!!,merece comentar capitulo a capitulo!!!

Patty,has compartido una flor que ahora mismo no recuerdo el nombre..... ¡¡es IMPRESIONANTE DE BONITA!!:ojoscorazon:....Y la foto tiene encima una calidad excelente!!!

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr ​

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    el recibimiento del regalo, ha sido todo un riesgo:sirena: pasar por la:sirena: :sirena: terraza mojada es resbaloza

y, más encima, el cartero urgiendo para que le fueras a dar de beber a las plantitas:13mellado:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

jaaaaaaaaaa:13mellado: :13mellado: :13mellado:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias por el halago:beso: :smile:
    Aquilegia , se llama la flor:ojoscorazon:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Chrysanthum Frutescens , en tierra