Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

HOla amigos. Cómo andan? Yo sin muchas novedades.

Hoy pasé algunas macetas que tenía con convolvulus de la terraza a arriba del muro del frente de casa. Gran parte del día estarán bajo sombra ya que arriba hay una duranta. Como las plantas son aún chicas creo que va a ser lo mejor porque en la terraza, la tierra se me secaba muy rápido. También puse una capuchina que ya está en flor.

Tengo en el invernadero varios semilleros todavía para transplantar.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Muy lindos !!! Justo hoy estuve sacandole al mío todas las flores secas. Vos sacaste semillas de estos?

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas tardes, amig@s.

Antes de empezar a leer, dejadme que os enseñe como he arreglado los regalitos de Javi

Coleos chiquititos más algunos esquejes mios y algo más para montar todo un conjunto. Vista general de tres conjuntos

He cambiado la maceta y le he puesto a los pies unas trades, se veia muy solito :mrgreen:

El sedum debidamente colocadito y los "granitos de uva" tambien.

Aqui un aspecto gral. del "hospital de plantitas" Les dá el sol de la mañana, estan casi casi bajo techado y bastante resguardadas del aire

Ya mismo sigo que hay algunas cositas más para enseñar :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahi van unas fotitos más de varios temas

Avispa cortando hojas de mi albahaca ¿habeis visto como estan la hojas de detrás y la del lado?

Ipomea que no sabia de que especie era y ha resultado ser ALBA ¿Veis el capullito?

Aspecto de la pared de sol (cuando no hay el toldo) con los dos t.colgantes con las dos ALBAS y algunas cositas más

:smile: :smile: :smile: :smile: La comidita de hoy :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIIIIIIS, me voy a comprar percadito fresco. Son las 19 h. y a esta hora abren las pescaderias con el pescadito recien traido de la lonja.

ALLA QUE VOOOOOOY

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿Pero que te pasa, tesoro??? Si ya lo sabes de cada año que cuando llegan estas fechas se arma el "Dos de Mayo" en nuestras terrazas.

Las plantitas, como digo siempre, tienen que ser un desahogo. La válvula de escape de las fustraciones diarias. El aliciente que nos ayuda a pasar el dia a dia. Perooooooo........ en cuanto se convierten en una obligación, fustracion, y otras muchas terminadas en "ión" (:mrgreen: Ahora no se me ocurrre ninguna más :mrgreen: ) entonces los cuidados que les dedicamos pierden su razón de ser y se convierten en preocupación ( MIRA AHI VA OTRA PALABREJA:11risotada: :11risotada: ).

Asi que cogetelo con calma, si se ha quedado la tierra seca por el aire, pues riegas un poco y listo. Si han cogido hongos pues se les da tratamiento y si no se recuperan piensa que los viveros están esperando con las manos abiertas a que vayamos y si no nos enviamos nosotr@s plantínes y semis para cubrir los espacios que hayan quedado vacíos.

Espero que con el retraso en que te he leido y comento ya se te haya pasado el berrinche. Tenemos plantas porque nos gustan y además cuando las vemos sanas y florecidas nos alegran la vista y muchas veces hasta el espiritu. Pero solo esto. No vale un Hobby ningún berrinche, un poquito de "mala le....." sí, por lo que nos cuesta, pero nada más.

AUPA, DIMI, QUE TU PUEDES :besogrande: :besogrande:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vaya Danhai, ¿¿tu tambien estás a tortas con tu terraza?? Pero lo tuyo es para que luego quede mejor ¿no? Claro que es un palizón pero ¿¿Y lo bonita que va a quedar luego?? Si antes estaba divina ahora estará del 100 :mrgreen:.

Eso siiiiii, en cuanto puedas,ya sabes FOTITOOOOOOOOOOOS :beso: :beso:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Amelia. Me has recordado que le tenia que decir a Dimi lo de los peces. Hay unas cajitas trasparentes que venden en los acuarios que son parideros, se pone el pez dentro y en cuanto a parido se saca.

De todas formas, cuando tenga los alevines,tampoco te preocupes mucho. Igual el macho se los come o ellos solitos se mueren. No serán muchos los que sobrevivan. ¡¡¡Creo yo !!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hola Javi ¿¿has visto lo bien que han llegado?? Si es que eres el "AS" de los envíos:11risotada: :11risotada:

Si pasas luego mira como han quedado una vez trasplantados :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOO, la terraza no estaba freagada, lo que estaba fregado era el interior de casa. Pero el paquete si lo saque a la terraza para llevarlo al "cuartoelp..." y claro, la terraza con el aire estaba hecha unos "zorros" así que no era plan de volver a entrar en casa con los pies sucios para ir a buscar la cámara y hacer fotos al paquete :( :( :(

Lo siento de verdad porque era una obra de arte. ¡¡¡¡¡¡¡Si es que este Javi es un solete!!!!!!!! :razz: :razz: :razz: :razz:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosos Tengo unas ganitas de que abran los mios pero como no bajen las tempes ......................:-? :-? :-? :-?

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches chic@s!!!
    :happy:

Voy a estar un rato por aquí ,no se cuanto porque hoy tuve sesion de Hosteo....&Acupuntura .Son días que manda el cuerpo....ya puedo yo querer que como diga el que no........

Bueno,deciros lo primero que tengo un nudo en el estomago desde que leí lo del embarazo de los peces de Dimi.......en breve sabrán porque digo esto .....si es que se me ocurren unas ideas de casquero como dicen aquí los mayores.:icon_rolleyes:...Estoy deseando que entre y diga que el paquete llegó SANO Y SALVO....Como no haya llegado ,mañana no será un nudo lo que tendré en el estomago:escondido:

En fin,
    SALUD Y BUENOS ALIMENTOS AMIG@S
    :happy:

Jo!!,el caso es que igual me mata!!:icon_cool:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Osvaldo Queremos fotitooooooos.

Por cierto con el Drive siiiiiii pude descargar , lo que solo le heché una ojeada por encima. Con Tiempo me lo iré leyendo (Tendré que pedirle a mi hijo un E-book y así lo podré ir leyendo en el tren :11risotada: :11risotada: :11risotada: con hora y cuarto de trayecto ya se puede ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo