Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bueno y para resarcirme del berriche de ayer hoy me he ido al garden de cerca de casa y he vuelto con 3 primulas de color morado para ir preparando el cajon que hice y una que no tenia previsto pero es que estaba tan mal la pobrecita..... ( y con un 50% de descuento) es un rosal muy raro, parece rastrero lo han sembrado en una maceta colgante, de rosa sencilla ,e recuerda a la rosa canina pero entre que no llevaba etiqueta y que ya estaba oscuro..... mañana subiré fotos.

Me ha animado ver que en el garden aun habia muchisimas macetas tumbadas y la gente que habia trabajando alli, poniendolas bien y quejandose de cuando sopla el aire.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

SEDUM MORGANIANUM (Cola de Borrego)

http://fichas.infojardin.com/crasas/sedum-morganianum-cola-borrego-cola-burro-nariz-borracho.htm

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Segun Javi siiiiii, y espero haberlos puesto bien porque no tenia ni idea de como se tienen que poner. He puesto alguno boca arriba y otros boca abajo :mrgreen: :mrgreen: con alguno habré acertado ¿¿no??

A ver si Javi nos lee y nos dice como hay que poner las "uvitas" :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches,preciosa. Me alegro de que se te haya pasado el "bajon". Yo voy entrando en función de los anuncios de la Tv. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues.............................. menos mal que a ti no te han "manteado" como a él :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. diminina

diminina aprendiendo

Menudo empolle llevo con el libro de Osvaldo para el estanque, Javi no digas luego que no hago los deberes.

Pero sintiendolo muchisimo me voy a dormir ya por que ahora ya me bailan las letras.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ves, lo que te habia dicho. Si es que todos los berrinches se curan igual ........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ya estoy aquí........y parece que no estoy amenazado de muerte aunque sea por los pelos jaaaaaaaa...

....La verdad,no se en que estaba pensando,si me ve mi hermana...,con la bronca que la di por regalar a mis sobrinos unos periquitos.Yo!!, que para regalar una planta pregunto normalmente si es deseada......

Creo que se me fue la olla con el Feng Shui,una vez leí que hay que tener numero impar de peces....luego al ver que los pobres vivían dentro de la cesta dl Nenu.......y que narices que me ilusionó la idea de que un pez nacido en Vallecas se fuera pa Baleares jaaaaaaaaaa .

La ecuación estaba clara: ¡El mas peque,Para Dimi!
    De ahí el madrugón para que el paquete no perdiera el vuelo,Que por cierto hay que ver que mala suerte....el de Amelia y Rosita llegó a destino en 26h.

Bueno voy con los Sedum,que por cierto casi que le seguimos llamando burrito....¿Por que les pondrán nombres tan raros?

Gracias por identificarle chicas,pero no me supe expresar(últimamente me pasa),Lo que quería saber es como se llama a las hojas en las crasas....porque hojas no son ...digo yo!:happy:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Leete el link que te he adjuntado y verás que si se llaman hojas.

Mns. 2897 Pag. 194

Y ahora corto y cierro. Vamos a la camaaaaaaaaaa ......................... Hasta mañana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Cuento mi minima experiencia con Crasas, en especial a Rosa y Amelia ya que las surgen las mismas dudas que tuve yo,y que sigo teniendo.

Lo primero que diré es que no se porque tengo metido en la cabeza que las crasas son de pleno sol.En mi caso las mas saludables son las que están en semi sombra o incluso en sombra "casi total":17nuse: :smile:

Sobre las "uvitas",a mi me pasa que si pretendo cuidarlas como bebes mueren podridas el 99%.....Peeeeeeeeero!!,sin embargo las que abandono a la sombra sin prácticamente ningún riego,Prosperan el mismo 99%....esto que cuento pasa en exterior durante la Primavera-Verano.Durante el invierno me funcionó muy bien el calorcito y sol mañanero de una ventana en interior...es un poco lento ,lo mejor es olvidarse totalmente de ellas y si te acuerdas,pulverizar un poco.....exceso de humedad=Muerte segura:5-okey:

Rosa y Amelia,recordar que los vuestros están recién cortados,carecen por completo de raíces por lo que el agua solo les hace mal ahora mismo.No es el caso de Danhai ya que el suyo es el mas grande y lleva mas de 4 meses enraizado.

Boca arriba boca bajo ....ni uno ni otro.Mirar esta foto
    ..lo mejor es dejarle caer.
    ¡¡Como caiga!!
    El puntito rojo es el brote de un nuevo Burrito:52aleluya:
    La uvita se secará:5-okey:

Aunque esta es la otra Crasa que he enviado ,funciona igual.
    Es que no encontré una uvita fotografiable...
    +- pasado el mes ,si no tienen frió,veréis algo como esto:

Tras pasar la Primavera Verano han crecido así
    estando en sombra casi total.

[​IMG]-[​IMG]

Espero que os haya gustado....yo lo pasé genial contandolo

:mrgreen:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Gracias Rosita ,Que descansesis:beso: :beso:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: No no,que va,lo puedes abrir con todas tus ganas...va a prueba del cartero menos cuidadoso del mundo:13mellado: ....:-? lo único,estate preparada para lo peor para que no te fastidie si llega sin Oxigeno....y espero que de ser así no me de el bajón a mi...bien pensado ,la verdad es que los humanos (quiero decir muchos) nos creemos que podemos hacer lo que nos de la gana....y así nos va claro....

UY!!! así no puedo acabar hoy.......Me voy a felicitar a Patty:smile:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mañana esssssssssssss??? ,Jueves ya!!!....

Pues eso, pasen tod@s un excelente Jueves,si pueden,sean agraciados con la loteria o algo similar.:5-okey:

Me despido por hoy no sin antes felicitar a mi amiga Patty:beso: por estas maravillas de Chrysanthum que nos brinda.

:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: [​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:94-bienvenida:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

14. diminina

diminina aprendiendo

Vallecanin vivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y muy contento.

Con mi nuevo juguete sorpesa, (mi hijo mayor alucina) subo fotos luego.

Pregunta: que trapicheos os traeis???

Es que le habia dicho que si llegaba paquete lo abriera y rescatase lo del interior.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    felicitaciones .......Te han quedado unas Bellísimas y Delicadas Composiciones
    Las "macetas" elegidas , le hacen justicia a los conjuntos