Re: LAS COSAS DE ROSA IV Agradecida por los elogios Javi y Osvaldo....también yo estoy feliz con ellos Osvaldo estos Chrysanthemum , es un esqueje que me regaló una amiga, hace unos meses atrás, ya estaban enraizados y con follaje, pero, " ésta" es "su primera floración".....ojalá los polinizadores los visiten, y formen semillas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi en horabuena por el nuevo integrante a la familia y, por los futuros también
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Estoy contentita en la verduleria-bodega .. a pasos de mi edificio.... donde compro mi verdura , he conversado con la dueña para que me regalara los plátanos que van a la basura , y ....Aceptó todo el tiempo que se los pida......mis plantas están feliiices, ya le di la notica los primeros
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Muchas gracias por la explicación y las excelentes fotos !!!!!! Hoy fui al fondo a ver si era esta misma planta la que tengo y sí, es la misma, así que me viene muy bien tu info. Y creo que los Rayitos de sol también funcionan de la misma forma, no? O también hay que enterrar una partecita del tallo?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sabes que tengo un Crisantemo practicamente del mismo color que el tuyo y ayer abrió la primera flor. Son de los que había comprado en otoño. Mirá, se lleva a ver algo en esta foto:
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ayer contaba que seguía colocando macetas arriba del muro. Acá algunas fotos. Las convolvulus están muy chiquitas todavía y ni siquiera se asoman de la maceta, son las dos de la derecha.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Este es el cantero del otro extremo. Está medio desastroso todavía. Creo que en todos lados voy a tener que empezar a poner plantas más altas. Hace unos días pasé a tierra una Ipomea Nil Kykio de cada lado, una a la izquierda, otra la la derecha. Después pondré una caña para ayudarla a trepar. Quiero que lleguen a la parte de los ladrillos huecos que hay en la parte superior y de paso pasan algunas ramas para mi vecina, que es la que me pidió que le plante algunas caléndulas. Paty, fijate cómo está creciendo de a poco la T.alata que compré en otoño y tenía en maceta. Está sobre la izquierda. Crece lentamente pero crece. También voy a poner otra caña finita. En el medio está la Dipladenia, que no sé qué le pasa y se le caen las hojas. En el macetón de la izquierda, que hay una azalea, quisiera poner en la parte de atrás otra T.alata de flores amarillas y hacerla trepar por la pared. También una Ipomea quamoclit, aunque creo que van estar muy juntas ahí.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hoy como casi todos los días bajo un rato al fondo para ver mis plantas y seguir intentando armar mi cerco con cañas. Cuando le agarré la mano a cómo atar cada caña vertical con la horizontal se me hizo la hora de ir a trabajar y sólo logré hacer 4.... grrrr Pero... la naturaleza me sorprendió!!! Floreció mi primer cosmos. Resultó ser un rosa bien fuerte. No lo podía creer!!! Miren, aquí está. La foto no está muy buena porque estaba a punto de llover y no había mucha mucha luz:
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi, el otro día preguntabas por la Lantana. Si la planta tiene raíces, agarrate porque crece a más no poder !!!! Mira cómo está la mía. Pensar que me regalaron cuando apenas tenía 50cm. En este otro sector se puede ver unas margaritas, el Pannisetum, Parthenocissus quinquefolia, Ruellia, un plátano, y más allá de eso está una de las bignonias rosa que traje la otra vez. Y la izquierda el limonero que sigue creciendo. En la parte inferior derecha se puede ver un pequeño cerco de madera que tuve que colocar para que no pase la perra por ahí, ya que hay plantines de zinnias y tagetes creciendo. Así está en muchas partes el jardín ahora... sin palabras...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosa estas hecha toda una artitas,que bien te manejas con los arreglos, ahora a verlos crecer sanotes,ya veo que tienes un "hospital para plantitas " osea que ademas si alguna te enferma la hospitalizas unos dias y listo,estoy alucinando, que dominio !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi me alegra saber que ya estas repuesta claro que si !!! fotillo de esas comprilla yaaa !!! y de ese cajón también,seguro quedara estupendo,un besote guapisima !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty esas plantas te lo agradeceran regalandote lo mejor de ellas ya veras !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Perooo que bonitos cosmos Osvaldo !!! que color se te estan dando muy bien noo?? preciosos !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV La lantana esta hecha una fiera,la tienes estupenda,y ese verde primavera que te regala tu jardin es una preciosidad,que suerte !!! Ya veo que no te aburres en el y que trabajito no te falta,pero realmente merece la pena
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Qué bueno Paty!!! Aunque yo me quedaría con unos cuantos para hacer licuado !!!! jaja. Sabes que tengo que hacer eso de los plátanos todavía. Ya sé que soy pesado pero me lo recordarías una vez más porfa?