Re: LAS COSAS DE ROSA IV Danhai, la Brugamsia crece que se las pela, es super rapida, ademas en tu patio sera perenne aunque ahora en invierno no crezca tanto pero en primavera preparaté, es muy golosa, le tendras que poner bien de abono, es de sol asi que ya sabes hay que regarla en maceta practicamente cada dia en verano. Maceta grande y casi cada año cambio a una mayor, hasta que ya no te quede mas remedio que podar las raices. resiste muy bien las podas y brota enseguida,mira la mia que prisa se dio y la dejé sin una sola hoja podandola en Octubre, raro pero a fin de cuentas otoño. El agave es un todo terreno, en realidad te diria que lo pongas donde mas rabia te de, yo los tengo tanto a sol como a semi sombra no quieren demasiada agua aunque logicamente si no pasan sed se ponen mas bonitos, creo que con lo unico que hay que ir con cuidado es con las granizadas, les quedan todas las hojas marcadas. Abono me gusta uno de algas pero rebajado a la mitad como a los cactus. El crcimiento es medio, no es el mas rápido pero enseguida llena la maceta.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Lo siento DANHAI llego tarde para felicitarte, pero más vale tarde q nunca Felicidades preciosa Me alegro q pasaras a buen día Felicidades también por esos dos paquetones Q emoción cuando se reciben esos paquetes!!!!!!!!! No diran eso por el mio Buenas noches Dimi Gracias x la información, no sabia nada de eso.La primavera pasada sembre semillas de aquileñas sin escarificar,seguro q por eso germinaron muy poquitas.Todavia tengo semillas, así q cuando me digais como debo poner las semillas en la nevera van pa dentro tiras ,bueno lo mismo ya es muy tarde.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Aqui en teoria tendria que haberlas sembrado en Septiembre previo paso por nevera para poder verlas florecer este año... solo espero que con este tiempo estén despistadas y se despisten no sabiendo en que fecha estan a ver si consigo verle alguna florecita este año. Yo cruzo los dedos a ver si me pasa como con los pensamientos que funcionan mas o menos como estas pero la primera primavera, valga la redundancia, ya les vi las flores¡¡¡¡¡¡ Pero creo que ponerla ahora en nevera... si fuese tu esperaria o bien a meterlas en la nevera en marzo para sembrar y esperar un año a que florezcan o bien a Agosto y hacerlo en septiembre....
Re: LAS COSAS DE ROSA IV UY Se me habia olvidado que tengo alguna foto. Estas son las primulas que compré ayer, bueno una, compré tres. Este es el rosal tapizante-trepador que compré ayer Detalle de la flor abierta Asi continua la budellia pequeña con la sterlitzia Y con la lagestroermi detrás que aun no ha perdido las hojas Las calibrachoas, pongo la foto asi en feo para que veais como se han despistado, estan rebrotando desde abajo, despues de hacer la foto corté las ramas feas y saque todas las semillas que tenian a ver si consigo que vuelvan a florecer. La alocasia polly qie me salio debajo de los cosmos sigue creciendo, en cuanto pueda quitarlos a ver si me la llev a otra maceta a que pase el invierno. Mirar como desgracia las hojas el aire. Asi se quemaron todos los brotes y floraciones de la tecomaria Y como se han puesto las hojas de la brugmasia, si lo llego a saber espero un poco a podarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenos días Osvaldo veo que tu Jardínse ve cada día con más especies y, aunque algunas estén pequeñas todavía, cuando crezcan ocuparán un buen espacio en él........ .Me pasó un tiempo atrás .....puse muuuchas en el cantero grande, ahora que todo está más crecido , he tenido que retirar algunas para darles espacio , de lo contrario las más fuertes son las que ganan terreno. Por suerte a ambos nos resistió la Thumbergia , y te cuento que la mía ha estado muuy lenta para rebrotar....si hasta me a dado temor que se muriera. La Azalea debes colocarla en un lugar con sol muy filtrado, o que sólo le de el de la mañana, porque , de lo contrario se le quemarán las hojas. Por lo menos , una vez a la semana debes regarla con agua con un chorrito de limón, para acidificarle el sustrato....para que sus raíces puedan absorber los nutrientes . Tu jardín está muy bonito, por lo que , he podido apreciar. Asi que , paciencia amigo, que día a día se va formando, y así es más satisfactorio para uno......que día a día se avance de poco, no te desesperes "comprando" en el vivero, hazlas tú mismo, aunque eso te lleve más tiempo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Estos espacios se ven Bellos arriba de los muros son especiales para colocar plantas colgantes, esa tuya está preciosa
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hermoso, no sólo su color fuerte , la planta saludable también Te dado buen trabajito amarrar las cañas eeeh, lo bueno es que ahora que le pillaste la técnica, avanzarás más rápido
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Veo muy liiindo tu Jardín Osvaldo, tienes plantas preciosas.....La Lantana ...la Ruellia ya se ve aprecia de lejos, lo linda que ser verá cuando cubra ese parte... No digas más que tu jardín no está bonito Osvaldo al contrario debes "mirarlo y admirarlo" sintiendo felicidad por tu logros, aunque vayan lentos...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi no sabía que se podía con plátano y todo y, de que consistencia queda ?? ya no sería líquido, quedaría como una pasta??
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Las Surfinias, si dan semillas, la mías está con muchas capsulas en maduración, y ayer, le he encontrado 2 semiabiertas llenitas de semillas no sé , si fue el "pincelito" o, los polinizadores , los que hicieron el trabajo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes, Compiiiiiiis. Voy a leer y comentar. He visto por ahi unos paquetitoooooooos