Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

¡¡Esas semis son de L.dl!! ,a mi se me murieron como todo lo que germine con tierra de Bricomier.a ............¿Sabias que mis Fhlox son de l..dl tambien?....por cierto opino que son baratisimas para la calidad que me han dado todas las compradas alli,y ojo a este dato, las Ipomeas y Convulvulus que compre supuestamente de primera calidad y bien caras por ser de marca,bastante mediocres ,de las ipo solo me quejo de que salieron todas azules menos una blanca, cuando decia que era un mix.Los Convul los conoceis por que os envie,raquitismo puro,nada que ver con los que tu nos mandastes que estan preciosos.

Preciosos Pensamientos si señor.

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Descansar Chicos, y buen Domingo.

Gracias

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita no se no se,veremos a ver,pero si te visito un dia lo que te pido por favor son unos Caracoles receta tulla y si te atreves a la llauna ...jaaaaaaaa al final voy, MUAAAAAA.

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Controlo muy poco Dimi pero las pocas que pongo funcionan de maravilla en muchos casos,digamos que equilibro un dolor localizado,un terrible dolor de muelas,sensacio de frio desagradable e injustificado,agotamiento,ansiedad y creo que poco mas,la homeo casi la controlo mas,cuando quieras hablamos pero advierto que me gusta el tema mas que la fotografia.

Ahhh como no me gusta pinchar,prefiero Moxibustion que es lo mismo pero aplicando calor en los puntos.mira:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa Patty o Patty Rosa​
    como queráis........​

No se si imagináis lo que me alegra esto que esta pasando ,es fabuloso que os intereséis por la fotografía de este modo (no me reconozco sin caritas jaaaaaaaaaa).

Tu Rosa,vas en cohete, madre mia lo que has avanzado!!!.Y tu Patty ,conociendo tu aplicacion con las plantas,alucino lo que puede pasar si te da un poco fuerte.

Con Osvaldo en "Las Cosas",...lo supe desde el primer día,viendo su GRAN hilo donde por cierto nos conocimos, tenían que pasar grandes cosas...

...Ahora en "Las Cosas" también se aprende de fotografía.

Me voy a descansar amiguis, disfruten del Domingo !!!​

AMELIAAAAAAA hace que no nos subes una foto(no te puedo poner beso jaaaaaa)

Danhay,despacito ya te preguntare porque me has matao con ese azul entre otras cosas ,y como dijo Lety con la Lantana mas linda que he visto nunca.

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias a tod@s.

Rosa ya ha mandado para aquí las lluvias, esta noche ha empezado a llover y con lo negro que está ahora todo creo que en cuanto vuelva a empezar ya no para en todo el dia. Eso si hace bochorno, con mucho calor.

7. diminina

diminina aprendiendo

He pecado............

Aviso , ayer fuí a Lidl, y a parte de 6 sacos de humus de lombriz 2.16/5litros, me he traido tropocientos bulbos aquí no tengo Bluethooth en el ordenador asi que las fotos seran esta noche o mañana pero hay dos paquetes de narcisos, solo amarillos y amarillos y blancos, por que despues de ver la primavera pasada los vuestros voy a probar yo, dos paquetes de anemonas unas de varios colores todas lisas y otras rayadas, y un paquete de iris reticulata que viendo lo bien que me fueron los del año pasado que sembré tarde tenia que poner mas.

La verdad es que no cogí mas por que todos los demas que quedaban eran tulipanes o allium, despues de la prueba del año pasado no pondré mas tulipanes por que no me convence eso de tener que sacarlos de tierra y los allium no se me dan bien en maceta, no crecen lo que deberian.

Queria coger lo que ellos llaman mini semilleros/invernaderos de lobelias para porbar como Patty a ponerlas en otoño ( estoy encantada con las de esta primavera de allí) y pensamientos y violas pero se les habian terminado.

Que horror¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tendré que volver a ir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa,recogeré cosecha de pimientos y sembraré nuevos esta semana¡¡¡

Genial lo del ciclamen y ya no te cuento lo de la begonia saltarina, a mi me hace muchisima ilusión cuando veo que me aparece algo que no se de donde ha venido¡¡¡¡ es un autentico regalo.

9. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, que playa mas preciosa me encantan asi vacias y sin explotar.

Debo tener sindrome por que las de aqui estan todas hasta la bandera y si no hay chiringuitos, hay "hamaqueros" y si no pasan vendiendote directamente la fruta..... aunque tambien es comprensible, de algo hay que vivir y en la playa es donde encuetras gente... aunque este año y por mucho que digan esto ha estado petado de gente, si hasta habia por las calles de la ciudad¡¡¡¡ creo que aqui lo de llorar por la crisis tiene un poco de cuento aqui vivimos del turismo y desde luego este año ha habido mas extranjeros que nunca y hemos vuelto a tener overbooking.

10. diminina

diminina aprendiendo

Javi, ya hablaremos este invierno largo y tendido sobre acupuntura y homeopatia, esta última me atrae muchisimo.

11. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Rosa lo mejor para los pulgones es el macerado de ajo, si le añades un poco de jabon potasico mejor pero el ajo es una joya de verdad.
    Ya comenté que este año apenas he visto ninguno en cambio el año pasado tuve varias invasiones y ha sido mano de santo.

Edito: cada tres dias al principio, ya sabeis que todo esto natural conviene ser insistente y cabezón.

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenos y hermosos dias-..
    aca un dia bello.es mas aun que me he caido de la cama porque no me gusta estar en ella y el dia tan hermoso afuera...
    anoche han cambiado la hora o sea hoy tendremos una horita mas para hacer cosillas...:52aleluya:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    con el pleno sol que recibes en tu Terraza , prueba con sembrar ahora ya las semillas para que los tengas en floración durante el invierno....

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Jessy
    tengo una duda.....las semillas que se resiembran solitas, caen en tu suelo ?(maicillo)...
    ....las fotos de tus Arctotis y Gazanias que mostraste , esas tan linda, están con tierra comprada abajo, en el hoyo?.....o, se desarrollaron en tu suelo?

mmmmm
    es que al dejar la foto más iluminada, se ilumina también la flor, y no se distinguen los pétalos:desconsolado: .....algún día aprenderé bien a usar la cámara, que por lo demás, no es de las mejores
    Asi que con lo aprendido me basta..... en realidad, no debo pretender más, si nunca podré tener trípode, ni una cámara profesional.... pero, haciendo caso a las sugerencias empezaré a iluminar más las fotos, aunque eso signifique iluminar también la flor:5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenos dias chic@s :sirena:

Siii preguntaba por los caladiums...:happy: Tengo uno y ya tiene varios meses conmigo y se ve bien...lo riego una vez por semana...lo tengo junto a una ventana grande que entra mucha luz pero aun asi estira las hojas largas para alcanzar mas luz...
    Fui al vivero donde venden solo plantas de interior y me comentaron que en enero o febrero traeran mas...
    Espero comprar...aca salen como en 4 dolares la maceta pequeña

Aca en el golfo el agua es tibia muy rica pero en el pacifico es heladisima...
    Estuve en Ensenada Mexico y en Venice Beach California y fue imposible meterse a nadar...de hecho nadie lo hace aun en verano...solo vas a la playa y ya