Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

entonces las pones en tierra???porque yo la puse en maseta!!!:-? dime duran varias temporadas??asi vuelvo a hacerlo el proximo año mezcladitas!!
    se ven hermosas las tuyas con cosmos y ranunculos???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: los color rosas!!:ojoscorazon:
    dime que es lo rojo en la foto 3??belleza!!todo linda felictaciones:ojoscorazon: :ojoscorazon:

tu piscina una maravilla y te digo ,tienes un buen gusto para decorar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. jessica pastor

chicos buenas noches que descansen ..

que tengan hermosa semana!!!

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De momento esta en la cocina, ayudandome con la comida (de hecho la esta haciendo él) y sacando las cosas del carro de la compra (la compra la he hecho yo :mrgreen: :mrgreen: ) Asi que creo va bastante mejor. Dice no dolerle tanto, y yo debo creermelo, pero es muy quejica y a nada que le duela se queja y a mi me da cada susto porque pienso que la rodila no va bien, pero cuando le pregunto o bien me dice que se le ha torcido un poco o que se ha pillado un dedo de la mano, asi que es un no vivir con tantos uyes y ayes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No vayas a creer que no le duele, pero cuando le duele de verdad igual se queja menos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Claro Jessi, que no puedes dejarlo solito a Jorge, y más tú que aun estas como quien dice "conociendolo" cuando lleves 42 años como yo................... tampoco lo dejaras solo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

De las flores no se que decir que no te haya dicho yá. Estan preciosas.

Y si se la ve estresadita a tu perra, yo que tu no la hacia trabajar tanto ;) ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La que tengo es chiquita aún, me la regalaron en el Super que tengo detrás de casa y era un plantin, ahora ha crecido un poco más pero tampoco mucho, y si, ya le quite las hojas infectadas que resultaron ser las más grandes. Espero que ahi donde corte las hojas salgan brotecitos nuevos :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. jessica pastor

buen dia chicos!!
    anoche mala noche .llego el calor y tbn los mosquitos tbn que aca les decimos zancudos!!
    hasta los perros etuvieron inquietos!!

bueno chicos termino mis mates y comienza el lunes!!

nos leemos chicos!!

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenos dias!

A mi me encanto la piscina tuya porque tiene el tamaño justo para descansar y tomarte una cervecita :5-okey: ademas no es profunda para mi es mucho mejor asi...
    Que bonitas plantas y los colores asi juntos :ojoscorazon:

Andale hazte una piscinita como la de Danhai :eyey:

Bueno segun mi experiencia aunque he regado la tierra las semillas germinan hasta que es su tiempo...
    me ha tocado que pongo semis de todo y muchas no salen y pienso que es porque se echaron aperder pero meses despues germinan cuando cambian las temperaturas...incluso cuando riego diario la tierra...
    Aunque creo que tambien tiene qeu ver el drenaje de la tierra...aca la que tengo tiene muy buen drenaje a la mejor por eso no se pudren...luego casi nunca llueve y hay mucho sol...no se si todo eso influye...

Que bonito tu kalanchoe :ojoscorazon:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas tardes compis!!!:happy:

Paso a saludar y creo que por ahora poco mas...​

:-? Resulta que sin enterarme estoy de recogida y de bajon del bueno,mas cabreado que un...yo que se.

Mañana temprano o esta noche tarde pa Madrid,espero que despues de la terapia de mañana mi madre se regule.Si con suerte hace cierto calor y se esta poco bien en Madrid que es lo mas seguro sobre todo por el contraste ,volveremos en dos dias.Se acabaron las vacaciones,Ahora ya comienzan los viajes de recogida.

Lo peor es que encontrare mi casa como un rastro,toca crucero del bueno....Ay Dios!!!

Quiero deciros que estoy fascinado con todo lo que se ve en el hilo desde que lo estrenamos,:ojoscorazon: :ojoscorazon: autenticas maravillas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,comento con mas detalle en cuanto tenga un rato

Dejo mis apuntes sobre Ortiga a Jessy:

Purin de ortiga :

Un manojo de planta fresca ó 200 gr. de planta seca en 10 litros de agua, en un cubo tapado y moviendo de vez en cuando con un palo ( no usar metal en el proceso). Se deja hasta que se pudra la ortiga, variando el tiempo de maceración de 8 a cuatro semanas según la época del año. No obstante podremos comprobar que está listo cuando ya no se produzcan burbujitas y se halla formado una película por encima del agua.

Una vez listo podemos utilizarlo para diferentes fines según sobre todo la dilución que hagamos del mismo:

1-Diluido 20 veces se puede emplear todo el año para estimular el crecimiento de las plantas jóvenes regando las con él. Así como también podemos regar el suelo antes de la siembra para ayudar a una mejor germinación de las semillas.

2-Con la misma dilución, es decir 1 parte de purín de ortiga diluido en 20 partes de agua, se puede corregir la clorosis férrica pulverizando las hojas jóvenes. Es importante diluirlo correctamente en este caso para evitar quemaduras en las hojas así como reforzar su eficacia mezclándolo con una decocción de cola de caballo.

3-Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.
    Diluido 50 veces refuerza a las plantas contra pulgones, ácaros, cochinillas etc..

4-El purín sin diluir se puede utilizar para regar el compost y acelerar su descomposición así como contra el pulgón lanígero en pulverización. También es interesante remojar las semillas en purín de ortiga antes de sembrarlas.

Y aplicado en pulverización sobre las hojas es muy interesante para combatir enfermedades criptogámicas, tales como oídio, mildiu etc...

:abrazote::besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: : :abrazote:

:adios:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hermosísimas !!!! Yo suelo hacer lo mismo y con el mismo programa !!! Con sólo darles contraste, los colores se realzan solos !!!
    Hoy pasó el cartero por casa pero no me llegó tu sobre.... ya me estoy empezando a poner nervioso...

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Muchas gracias !!!! Ya veo que es un arbolito !!!!! me va a venir muy bien.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bien por el collage Rosita !!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Está hermoso !!!! qué edad tiene esta plantita?

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

HER MO SO todo !!!!!! Y qué de flores tiene esa Lantana por favor !!! Todo muy prolijo. Me gustó mucho !!!!

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Parece que andamos todos en las mismas. Para recortar gastos di de baja el servicio de Internet de Telefonica y contraté a otro por menos de la mitad de precio. Claro, como nunca, me dieron la baja rapidísimo y me quedé sin internet el fin de semana !!!! Qué adicción por favor... me parecía que no podía hacer nada sin Internet. El tema es que todavía no vino el nuevo proveedor para conectarla y como di de baja los abonos mensuales del movil tampoco podía acceder desde el ahí, ni siquiera pagando un extra por día...
    Por eso estuve desaparecido unos días. Ahora poniéndome al día.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hermosas tomas amigo !!!!!