Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Jessy, me enamoré de tus equium, que grandes y que bonitos :ojoscorazon:

    Me has ayudado a identificar una de las lavandas que tengo, la stoechas, gracias :beso:

    Y ya que estamos me podrias decir el nombre de esas florecitas de estas dos últimas fotos que dices te salen silvestres???? es que creo que me han salido a mi tambien en morado y lila palido.

    Por cierto la planta que me preguntabas en el hilo anterior es una ipomea bachata, bueno creo que preguntabas por esa, si no a los lados está otra bachata negra y una tradescantia pallida.

    [​IMG]

    Foto mas de cerca
    [​IMG]
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Javi, aunque me vas a decir que no te la he cuidado muy bien...... creo que no podré agradecerte nunca que me descubrieras el Hibyscus syriacus. que maravilla de planta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Al pobre "madrileño" lo hice sufrir, sin querer claro y tuvo un ataque agudo de clorosis pero ha rebrotado con muchisima fuerza prometo que no me volverá a pasar.

    [​IMG]

    Pero gracias a ti me hice con uno (por 4 euros y está hecho una bestia parda) que me está regalando unas bellisimas floraciones y además no para.

    [​IMG]

    Además de los que me salieron de las semillas que tu me enviaste.

    [​IMG]
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Jessy, la agatea supongo que da semillas pero no he conseguido verle ninguna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (tengo que hacerme con una lupa)

    A que es bonita la floración??? me hacen pensar en pequeñas mariposas fucsias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Hola Dimi, buenos dias.
    Que bonita floración la de tu agathea, mira bien si da semis, eh?;) ;)
    Lo del hibiscus syriacus justo a mi me estan creciendo. Se me malograron varias semis y al final consegui reproducir 3, y ahi estamos esperando a ver si crecen. De momento les he cambiado la maceta tres veces (contando como la primera el semillero) que es lo que me aconsejo Patty. Me dijo no le cambies la maceta por una mas grande hasta que no veas que se encuentra justo, y asi he hecho, veremos si consigo que salgan adelante :5-okey: :5-okey:
    Lo del liriopes-muscari ¿¿da flores?? tendré que buscarlo en San Google .

    ¿¿Te has dado cuenta de lo grandes que tiene las plantitas Jessy?? ¿¿Te acuerdas de aquellas papaver que nos mostro a lo primero de entrar en el hilo que eran casi tan altas como ella?? Como le digo yo "tienen plantas en plan JURASICO :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    chicas lindas buenos dias!!!aca medio nubladito pero agradable!!!
    asi que parque jurassico??he comprobado con esa planta que si le das mas espacio a una planta mas crece!!tengo dos mas peques de los mismos y nada que ver su desarrollo!!!y sobre las amapolas creo que las que salen solitas salen mucho mas grandes y fuertes!!!

    chicos debo leerlos con calma ,para comentar..

    hasta mas tardecito!!!
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Buenos dias!

    Rosa hablando de bichos encontre estos...

    Una mantis que creo que ayer se ceno a su concubino porque ya no lo mire mas jaaaa
    [​IMG]

    Y una que creo que es pariente de la araña de las botitas...o quiza es el macho o la hembra porque este tiene manchitas oscuras

    [​IMG]
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Oye Lety, lo de la mantis esta muy bien ¿¿tu no te comerias alguna vez a tu marido, cuando se pone tonto?? YO SIIIIIIIIIIIIII (quizas luego me daria pena pero de momento.............:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a la arañita, creo queme gusta más la delas botitas, se la ve más simpatica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Que si me quiero comer a mi marido!!!!! Pero que me lo he querido tragar en varias ocasiones :meparto: asi engullir mas bien dicho jaaaaaaa

    Si te fijas esta ariañita tambien es de botitas pero creo que es prima :11risotada: es mas dificil tomarles fotos a estas...la otra arañita hasta la tome con la mano y esta en cuanto me acercaba se iba :13mellado:
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV



    Oh quiero una,quiero una ardillita como esaaaaaaaaaaa!!!!!!......es broma eh,a ver si me vas a mandar una ardilla!!!!.
    Javi,tengo una ipomea de ese mismo color pero las hojas son diferentes,es posible???,me regalasteis semillas de ipomea tu,Dimi y Rosa así q no sabria decir si son tuyas o de ellas.....me he quedado un poco de aquella manera con lo de las hojas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .
    Besitos principe:beso: :beso: :beso: :beso: me alegro q hayas disfrutado de tus locas vacaciones entre el camping y la casa de mama.He visto la foto en la q estas con ella y he leido q ha estado un poquito pachucha,espero q se haya recuperado bien,un saludo de mi parte para tan linda señora.
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Hola buenas noches,como estan ustedes????
    :beso: :beso: :beso: :beso: para todo el mundo,os leo antes de q se me acumulen los mensajes:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV


    Muy bonita si señora!.
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV


    Ay q capullito más hermoso! y las florecitas silvestres;) ;) ;)
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV


    Se parece a la guara esta planta verdad??.
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV


    Os acordais q yo me quejaba q no me germinaban las semis de Javi de alteas,pues Dimi me mando un plantin y a los pocos días de tenerlo aquí me brotarón 5 semilllas:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ....ahora tengo 6 alteitas!!!!.....voy a regalar 3 a mis amistades de aquí.
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Dimi, hermosas !!!! Ahora, busqué en Google Agatea y me sale la felicia amelloides. Estás segura que son Agateas??