Re: LAS COSAS DE ROSA IV Danhai que bellas se ven esas ipomeas en las alturas!!!esas bignonias son preciosas,aca le dicen dos hermanas!!!me hice una de esquejito,esta linda pero aun no me ha florecido!!! que tus narcisos sean hermosos!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¡¡¡¡¡Que bien debisteis pasarlo!!!!! Al ver las fotos me dieron ganas de venirme para acá Asi que cogiendo semillitas en el vivero, eh????? Y la plantita tenia toda la pinta de ser una Tumbergia Alata ¿¿ o acaso me equivoco??. En esta foto ¿¿¿Que narices estaria platicando Patty, que les tiene a todos pendientes de ella??? Felicidades por tan bella reunion
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola Jessi, no las rositas son compradas, pero llevan ya tres o cuatro años conmigo. La gerbera tambien la compre esta primavera, yo pensaba que a estas alturas del año y entrando casi en otoño ya no darian flor, ¡¡¡PERO SI HAN DADO!!! Lo tuyo no vayas a arrancarlo porque no sea gerbera, si es tomate pues ya tienes para la ensalada En cuanto a las freesias ¿¿has visto que cantidad de bulbitos me han dado?? Y solo habia plantado 3 Lo que no se es cuando volverlos a plantar, a mi se me dieron bien en verano, pero creo que son mas bien de primavera, asi que no se que hacer. Si Patty me lee a ver que me decis entre las dos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Que precioso esta todo. Que maravilla de "rinconcitos" Oye ,la bignonia esta preciosa ¿Esta es como las prímulas, que florece en invierno?? Porque si es asi ya mismo voy a por una, asi tendré florecitas tambien en los meses de frio, es que si no se queda la terraza como muy desmantelada ¿ no?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buena esta foto es del mes de Agosto, pero no vayas a creer, que ahora esta casi igual. Estoy esperando a que se le marchiten las florecitas para ver si consigo más semis
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siento estar desaparecida pero prometo volver ya. Voy un poco aceleradilla, algo neurotica, bastante superada y lo peor de todo es que encima no doy a basto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos que he visto por encima de floraciones y plantas de Patty Rosa y Danhai son de escandalo, chicas, las tenéis estupendas¡¡¡¡ tengo que acordarme de las primulas para el año que viene. Si Javi ya puedes subir fotos de tus narcisos por que han sido los culpables de que compre bulbos este año.... siguen esperandome a que los siembre, la intención es buena.... Jessy, que envidia la quedada que hicisteis, me hubiera encantado poder acompañaros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ comida-cotorreo y excursión al vivero y lo mejor unidas por las plantitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que gusto.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Por cierto Rosa el año pasado sembré los bulbos de fresias por estas fechas y tengo intenciones de hacerlo este año también..... en cuanto los busque.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Aamelia ya he visto por tu hilo que tus plantitas llevaron la mar de bien tus vacaciones, como han ido??? descansada???? Ya veras ahora viene un tiempo fantástico por que las plantas no están tan achicharradas y todavía nos quedan buenas temperaturas, y los colores del otoño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno y la luz, por que me reconoceréis los fotógrafos que la luz del otoño es especial.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Por favor, qué espectáculo todas tus flores y fotos !! Gracias por compartirlas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenísimo !!!! Cómo se multiplicaron !!!!!!! Espero las 3 mías hagan lo mismo después de la temporada. Y hablando de bulbos, se acuerdan que conté que el año pasado había encontrado bulbos tirados en la calle y resultaron ser de Lilium? Bueno, se ve que con este tiempo de lluvias los reactivó y rebrotaron, pero esta vez CON HIJOS !!!!! miren:
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Qué lindo que tenés arregladas las ipomeas !! Contame, las fuiste guiando vos? Sobre qué se agarran? Cuando las guiás, no se ponen feas? Porque yo el año pasado quise guiarlas por otro lado y no le gustó que la tocara, se empezó a poner feitos esos tallos que toqué.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hermosas también !!!! Pregunta, a esa bignonia la tenés en maceta? Se pueden hacer de esqueje? porque mi vecina tiene una planta enorme. Pero tampoco me gustaría que se haga así de grande. Me gustaría controlarla un poco más. Por eso pensé en pedirle un par de ramas y hacer esquejes. Crees que es viable? Acá estamos comenzando la primavera. Será época para intentarlo?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Qué lindos !!! estos son Clavel del poeta??? porque creo que tengo unas semillas que una vez me mandaron. Pero nunca me germinaron hasta ahora. Lo voy a volver a intentar.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola DANHAI te cuento que estábamos con temperaturas primaverales de 26 grados y minimas de 10 pero , hace tres días atrás retrocedimos, a vuelto a hacer mucho frio por las mañanas con minimas de sólo 1 grado, y hoy estuvo nevando en el sector alto de la capital hacia La Cordillera de los Antes.....yo vivo más al centro, por aquí no llega la nieve, pero el frio se hizo sentir ....tendremos heladas de 0 grados en los días que vienen.....Todo un retroceso para mis semilleros
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita, buenas tardes la cantidad de hijitos que te han dado esos Cormos Puedes plantarlos ahora en otoño también , a comienzos de octubre .....así te floreceran en primavera, con temperaturas más benignas, y las floraciones duran más. Mis pobres Fresias crecen con las hojas todas caídas por falta de sol, por eso las dejo colgantes. Asi van abriendo al día de hoy