Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Qué liindos van:ojoscorazon: :eyey: :eyey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    lo pasamos increible......porque ....aparte de disfrutar de la naturaleza, conversar de plantas, admirar las bellezas silvestres y nativas de Jessy, ir de vivero , y salir de él con regalos:eyey: ......Nos deleitamos comiendo : desde el desayuno que nos tenía nuestra amiga, con pancito amasado hecho en casa, continuando con el almuerzo , todo tipo de carnes a las brasas con ensaladas variadas, y terminando con la hora del Te, con queques y tartaleta
    mmmm que rico estaba todo.

En la foto , estaba esperando a la Jessy que hiciera te con canela, fuimos las ultimas en sentarnos a la mesa .....todos los otros tomaron te en bolsa o café

A esta foto y planta te refieres?:smile: claro que si es una Thumbergia, Susana estábamos en el vivero ,y, ......adivina.....encontré dos capsulas, me traje una para la casa:13mellado:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola Paty !!!!!!

Cuántos colores de fresias tenés !!! Un espectáculo. Yo voy a ir agregando un poco todos los años. Es difícil cuando es el primer año en jardinería porque uno está tan ansioso que quiere de todo y no se puede. Es más, cuando tenga las plantitas al tamaño para trasplantar seguramente no voy a saber en dónde colocarlas. Acuerdense de esto. No voy a saberlo y eso ME ANGUSTIA. Estaré bien de la cabeza???? Pero es verdad....

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Viste? El grande (la madre) supongo dará flores este año. El resto no lo creo. Pero estimo a fin de temporada todos darán nuevos hijos, no??? Diganme que sí !!!!! ajajajajaja. Es que no puedo creer que ya tengan 3 o 4 hijos !!!! La naturaleza no me termina de asombrar a diario. Y con esto pienso que en algunos años voy a tener si Dios quiere un montón de plantas más!!!!!

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    apenas comienza otoño, le empiezan a vender en los viveros, yo pienso que por octubre ya las tendrían que tener en venta......si las compras adelantadas, tendrás flores durante todo el invierno, y también primavera:mrgreen:
    Es lo que hago yo.

En estos momentos las mias están así

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Javi
    Si, he estado practicando con eso de ajustar la luminosidad.
    Algunas fotos han resultado.....otras no tanto... pero estoy poniendo mi empeño

por ejemplo , la foto de arriba, tuve que oscurecerla bastante para que las primulas blancas pudieran perfilarse..... así y todo , algunas salen desfiguradas

Nos cuentas cómo te ha ido con tu madre, y bueno, como ya es costumbre mis saludos afectuosos para ella:beso:
    para ti también :beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bueno,ahora se me van a antojar los primulas,ya veras:meparto: :meparto: :meparto: .
    Estan preciosas Patty y las fotos te salen muy bien:5-okey: :5-okey: :5-okey: .

Mirar q caritas de brujitas adorables tienen:beso: :beso: :beso:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:meparto: :meparto: :meparto: SUSCRIBO ESTAS PALABRAS AL % X %,yo ESTOY IGUAL DIMI:meparto: :meparto: :meparto: VOY COMO UNA MOTO Y LLEGO A TODO,AY Q ESTRES DE VIDA!!!!!!!!!!.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Jessi ,Patty q es eso del te de canela??,yo quiero plisssssssssss.
    Una cosita,la canela no es afrodisiaca???,q le hicistes a vuestros chicos??:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: venga contar,contar:meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Bueno dimi,has visto la florecita de tu bubdelia??,es increible tan poquita cosa y tiene 5 racimos florales!!!!.
    Las plantas q han sobrevivido parece q se estan adaptando a el patio y los bichos,pq ayer tarde estuve fumigando también contra la mosca blanca,yo creo q me tendria más cuanta hacer una granja de moscas :meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Q fuerza traen Osval,se ven sanisimosssssssss

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Oh lo siento jessi no tengo ni una foto de mi escapada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no pense en eso....bueno la verdad es q nunca hemos sido mi marido y yo muy de fotos.....es ahora q vosotras/os me estáis aficionando:meparto: :meparto: :meparto: .
    Quien me ayuda con mis plantas me preguntas,pues cuando no queda más remedio como ahora, han venido mis padres,ha cogido cada uno su bastón y han bajado hasta mi casa a regar(no es q sean muy mayores,mamá tiene 76 y papi 78,pero estan los dos pobres mios fastidiados con la artrosis).Normalmente me las apaño sola,solo cuando hay tarea pesada como poda o transplante a maceta grande, pido ayuda a mi marido.Tengo q confesaros q mi pasión por las plantas la lleva un pelín mal mi familia,dicen ,y a veces no les falta razón, q es mucho trabajo para mi.........pero todo el cansancio está compensado cuando por las tardes termino mis faenas plantariles y me siento a contenplan mis plantitas:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Javi,no sabia q tu madre sigue malita:( :( :( ,lo siento y espero q se recupere pronto y bien.Dale muchos animos de mi parte y tu cuidala mucho,ahora te toca compensarla de sus desvelos contigo.
    Besitos para los dos.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    planta tus cormos de Fresias cuando te indique Dimi....por estas fechas:5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Amelia
    no es te de canela, es : infusión de hojas de Té, con ramas de canela.
    hoy en día las personas toman te envasado en bolsas.....pero, nosotras tenemos la costumbre a la antigua , preparar Te de hojas