Re: LAS COSAS DE ROSA IV Wuaauuuu me mola,me mola!!!,cuentame como preparais exactamente esa infusión Pattyta (has visto??,jessi me ha contagiado con su dulzura).
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hola amiguis... ¿como estais? Yo hoy no puedo estar por aqui mas que para saludaros y desearos una semana esplendida y maravillosa.Tengo mañana un madrugon que te ca...s y estoy como decia mi abuela "mas cansado que el rabo de un cochino"(no se porque estara cansado el rabo de un cochino pero bueno). Quizas mañana tenga mas tiempo ,pero no se ,hasta el jueves la semana se presenta muy ocupada ,tengo que currar mas de lo habitual . En el tema jardin, estoy bien liado tambien pero de otra manera,no es esta vez la causa de mi desaparicion temporal. Mirar como he llegado hoy de cargado a Madrid...ya hablaremos porque esto tiene que cambiar al menos un poco,antes no me pasaba pero ahora,ultimamente el tiempo va que vuela y tengo la sensacion de que este año no me ha compensado .....y no estoy ni depre ni de bajon,simplemente algo se puede hacer mejor. No entraba un alfiler en el coche... Os leo y si me quedan fuerzas comento brevemente. Bueno,tambien os dejo unas fotitos que me gustan. Ahi van: Fhlox Drummondii: Estas son mas raras, Y estan a falta de algun detalle por inpaciente jaaaaaaa. Cosmos: Por cierto,mi madre esta bastante mejor ,hoy estuvimos en mi medico y lo mas normal es que este recuperada totalmente muy pronto...eso espero. Muchísimas gracias amig@s. De todo corazón, os merecéis lo mejor
Re: LAS COSAS DE ROSA IV rosita ,si que la pasamos bien y disfrutamos,lastima que el dia pasa tan rapido!!! aca en casa se hace por lo menos una vez por año la reunion ya que todas vienen de stgo ados horas de casa y para que todas tengan tiempo cuesta un poco ponerse de acuerdo..yo no estaba en ese momento que Paty conversaba ,asi que no se seguro ella lo dira!!! si que era una t alata y enorme ,llenita de flores,debe ser añosa,y siempre esta en flor ,se comporta como perenne y no se como a mi se me mueren cuando llega el frio...tengo varias por ver si rebrotan pero no creo..ya sembre de nuevo!!!son bellas ,me encantan!!! sabes con respecto de los bulbitos de fresias aca se dejan en tierra y asi siguen su ciclo!!trabaje en una casa que año tras año daban muchas y hermosas!!jamas se desenterraron!!!caian las semis y germinaban ,era una fiesta!!! la bignonia dos hermanas aca da florecillas en verano ya que esta recien rebrotando sus hojas..mi cuñada tiene una linda!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi cada dos por tres el tiempo se me escapa y no me alcanza para hacer todo lo que quisiera...pero tranquila se supone que esto debe ser algo que nos relaje y nos suba el animo!!!si no respira profundo y a seguir adelante!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osva tus liliums van con todo!!!!estan en el tiempo de brotar!!! yo tengo un esquejito de esa bignonia de mas o menos unos 40 cm,,no crece muy rapido!!!claro que puedes tenerla en masetero grandote eso si!!la de mi cuñada esta bien grande!!pero bueno en maseta uno seguro la controla mejor!!! amigo pero como que angustiado???tu por que no sabras donde poner las plantas y yo que no se como llenar mi jardin!!! que loko ,creo que debes parar y organizar tus cosas ,asi no pasas apuros..mira que el estres llega sin darnos cuenta y como le dije a Dimi el jardin es para disfrutarlo no para sufrir!! pero creo que ambos estamos en el mismo preceso armando nuestro jardin en unos 3 años mas ya veremos los hermosos resultados no desesperes...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patyta hermosas tus fresias colgantes!!! amiguita me haces muy feliz diciendo esas cosas lindas de nosotros en casita ,la reunion la hacemos todos y para que se sepa se hace la comida con todos los oportes de todos!!!siempre es algo de carne ,ensalada y bebestibles..eso yo los espero con pancito hecho en casa porque se que no es comun!!! ahora recuerdo que fui a hacer el tecito!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV veo que el estres se esta contagiando!!! compra las primulas son baratisimas!! por lo menos aca!!no superan el medio euro.. amiga ami me gusta hacer tecito en la tetera entonces voy haciendo con canela o con poleo o con melisa asi varia el sabor del te!!asi que afrodisiaco???no sabia nada!!! solo compro el te digamos que en ramas no en bolsitas ..luego le pones a tu gusto alguan yerbita o la canela en palito ,unas 3 cucharadas de te y el agregado ,le pones encima el agua hirviendo ,dejas reposar unos 10 minutos y listo,le pones un poco y la rellenas con agua!!! que bueno que tus viejitos te ayuden ,asi y todo lo hacen como pueden!!que lindos ellos ,y si es asi el jardin empieza a superarnos muchas veces ,pero hay que ir poniendo limites si no se transforma en obcesion y eso no es bueno!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV javi que cantidad de plantas!!!pareces que vinieras del vivero!!!ahora a comodarlas todas!!! el tiempo se escapa ,ya no es como antes ,debe ser que estamos mas viejos y cansados y eso nos hace percibir el tiempo de otra manera..espero que todo lo que te afecta ahora pase pronto y retomes con mas energias!!! me alegro que tu madrecita este muy bien!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Antes de cerrar quiero comentar de memoria, sin citar porque me volveria loco,jaaaaa es imposible. Rosa,el bichito ese tan bonito parece una o un Chinche,me parece precioso,si solo hay uno (que ya se habra ido) dejale ,no tiene aspecto de devorar plantas,yo tuve uno similar y me dijeron que si las atacaba pero yo no vi nada raro. De Ipomeas hablamos mas detenidamente ¿ok?.Tengo mil cosas que preguntaros. Jo hay algo que se me olvida importante ...puede que sea de Gladiolos,pero es otro tema largo...te dire que yo no los saco,siempre que lo hago la lio . Dimi & Danhai y todos los que vamos para el mágico Otoño,PLANTAR MILLONES DE BULBOS!! Patty & Jessy,alucinantes las fotos del finde,no se si me gustan mas las de la comida-almuerzo o las del vivero ,jaaa,¡que pinta de traviesas en el pais de las maravillas!me encantó verlas. Jaaaaaa,las cosas de Rosa podriamos decir... mira la pg 161 ms 2409 y pg 165 ms 2474,yo esque me desco..é.(Las cosas III) Osvaldo ni me acuerdo que tengo contigo,estoy algo eclipsado con la mala noticia que me dio Jessy sobre el envio.Algo de foto seguro, y comentar sobre tu jardin,¿entendí que es tu primer año?....no puede ser!!¿siii?. Lety la tortuga Rosita esta cada dia mas en su cueva,se la ve muy bien pero ya se esta recogiendo,no la gustan las noches frescas ...¡¡a dormir 5-6 meses!! jaaaaaaaa.... Amelia al haber estado con los privados no me acuerdo de nada ahora mismo...bueno pues te mando un besazo. Hasta mañana Chic@s... PD:........¡¡¡No pareis de hacer fotos!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenos dias chich@s. A ver su puedo retomar las buenas costumbres. Se que os debo un par de fotos, a ver si hoy cojo el móvil y hago unas cuantas... creo que podre dedicar un buen rato a terracear, que lo estoy deseando¡¡¡¡¡¡¡.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ay Osvaldo como te entiendo¡¡¡¡¡ Mi obsesón por llenar y ver verde en la terraza me lleva a sembrar y sobre todo adoptar y esquejar cualquier cosa y la verdad es que a veces pero solo a veces me paro a pensar y digo, pero vamos a ver si esto en cuanto te crezca te va a echar de casa¡¡¡¡¡ Por miedo a que no me agarre tengo plantas repetidas o bien si hay restos de podas cojo demasiadas tanto en casa de mi madre como de mi pareja. Ademas reconozco que la curiosidad me puede y muchas simplemente necesito probarlo a ver si me sale o es un reto a ver si con las condiciones que tengo lo puedo mantener vivo.... Pierdo lo que podríamos decir diseño o composición por ver verde, pero supongo que ese es mi diseño. No me agobio, solo le veo un problema y es que al hacerlo asi tengo que marear mucho las plantas o bien por que llegan nuevas o por que crecen. Seria mas fácil saber donde tengo que poner un rosal, ponerlo y ahí se queda si vive bien y si no se cambia por otro pero supongo que esa no seria mi terraza ( aunque no descarto que algún día evolucione y sea capaz de hacerlo así)
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Jessy, a mi también me gusta el té de hojas. Mi preferido dicen los puristas que es el menos té de todos y es el moruno con hierbabuena fresca. aunque también me gusta mucho el que lleva frutos rojos e hibiscus, por cierto tengo que conseguir un hibiscus sabdarifa para prepararmelo con flores frescas. El de canela aunque sea una tonteria me gusta en invierno, me encanta el olorcito que queda en la casa¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Creo que si Patty, compraré las prímulas para el mes que viene. Parece mentira hablando de mi obsesión con Osvaldo la primera es verde pero ahora después de hacer los semilleros sobre todo de petunias le he cogido gusto a ver flores y colores por la terraza y cuando ya hay mas o menos base verde queda precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi, no se por que me lleva a pensar que lo tuyo es parte de tu evolución ( en materia jardineril, claro) Yo me veo paseando plantitas en el coche y me da un ataque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quiero hacer una reflexión, si me equivoco demasiado basta que me digas que no van por ahí los tiros. No es lo mismo un jardín en el que no vives todo el año que uno que si, ademas por clima Avila es distinto que Madrid. y el intentar tener las mismas especies en un sitio y en otro te lleva a las mudanzas de macetas. A lo mejor y solo a lo mejor podrías montarlo con otras especies, supongo que caducas que no te obliguen a esto y con las que consigas tenerlo tan florido como a ti te gusta. Me estoy metiendo en camisa de once varas y no se si me explico. .