Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosa hace dias que no pregunto por tu marido, como va esa pierna???? como se encuentra él de animo?? y tú? te estas cuidando también??? espero que controles tu lumbago y que no intentes hacer de mas.

2. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, me fijé en la budelja, un recordatorio si cuando se sequen las flores las cortas de esa misma rama saldrán dos flores mas. Basta que quites el recimo floral no hay que cortar mucho. Eso si estas dos seran mas pequeñitas.

3. diminina

diminina aprendiendo

Cuando llegue de veraneo me encontre con el ficus benjamina atacado por trips, ha sido un ataque feroz y estamos luchando a muerte, ya lleva perdido mas del 50% de las hojas pero aunque tenga que podarlo a lo bestia la saco adelante si o si, para una que ya tenia el sitio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La pobre está tan débil que ya creo que tiene de todo.

Los de correos me tienen muy mosca, tienen un paquete mio en el limbo de correos desde hace 15 días la única solución que me dan es reclamar pero tiene dos plantitas que sobre todo una me hacia una ilusión loca, es un hibiscus de hojas rojas, si no se lo ha quedado alguien va a llegar muerto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero es que yo hace solo tres dias que los desenterre ¿¿tu crees que si los vuelvo a plantar ya, les irá bien?? ¿¿o dejo que se aireen un poquito más?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muy bien Osvaldo, además se les ve un color sanote. Vas a tener unos liliums de maravilla. Ganitas tengo de verlos en flor, eso si, abonalos un poquitin para que no pierdan fuerza. Yo solo planté cuatro, hicieron plantita los cuatro, pero solo florecieron 3, eso si les daba humus de lombriz( poquita, pero alrededor de la planta) y me salieron unas flores casi tan grandes como mi mano ¿recuerdas que colgué fotos?? :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El otro dia estuve separando semis, pero no encontre todas las que esperaba pero........... como todavia esta la planta en flor, si me da más te mando. Pero si plantas las tuyas y te germinan, se queda solo con el ofrecimiento:mrgreen: :mrgreen: porque con lo que te tarda el correo, para cuando las recibas igual ya han germinado dentro del sobre :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya me dices, si plantas las tuyas y te salen :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Con hojas caidas o sin caer..... estan lindisimas y encima olerán de maravilla ¿vedad? :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me pareció que era prima hermana de tu "Susana" y encima cogistes más semis.,............:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me pareció que era prima hermana de tu "Susana" y encima cogistes más semis.,............:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Como comentaba en un mns. anterior, hace muy poquito que los he desenterrado ¿¿no crees que quizás debiera esperar un poco más?? ¿¿quizás a mediados de Octubre?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi, madre mia, que mudanza.
    He leido por ahi que Dimi te aconsejaba algo al respecto. Ya se que es parte de tu buen hacer, el querer tener los dos jardines al cien, pero............. ¿no crees que sería mejor que en Av. buscarás plantitas más acordes con su clima? Algo que no tuvieras que trasplantar, que pudieras dejarlo ahi todo el invierno y rebrotara en primavera.
    Claro que solo te doy una opinión y si tu quieres hasta un consejo. Pero tu eres el que decide.
    No vayas a pensar que quiero organizar tu vida ¡¡¡ni mucho menos !!! pero nos haces sufrir a los que te apreciamos, ver lo estresado que vas cuando las cosas no resultan como tu pensabas y te dan más trabajo del previsto.

Bueno ya te he echado el sermón :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ay que preocupadita me tiene esto ¿¿¿Me estaré haciendo vieja??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que gustazo estas reuniones ¿¿Y además vi que tambien estaban sus "niños", verdad?? ;) ;)

Sabes que busque en Sangoogle la bignonia y ponia que es de la misma family que las tumbergias :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Yo tengo la T. erecta, pero creo que en invierno me va a perder todas las hojitas :( :( :( :( :( :(

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: VUELVE PRONTOOOOOOOOO :besogrande: :besogrande: :besogrande:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mientras no te haga el dia que hace aqui!!! Salió nublado y fresquito, claro que para mi 15º ya es frio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Te entiendo porque lo de este año, tambien para mi, ha sido un desmadre.
    Creo que para la proxima primavera me organizaré un poquito mejor :smile: :smile: :smile: