Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pues ahi andamos, o mejor dicho, ando yo porque lo que es el, hasta que el dia 30 no le saquen los puntos esos adhesivos que le pusieron no sale a la calle, más que para ir de médicos. Yo voy mañana a ver que me dice de mi pinzamiento y de mis cervicales, pero lo cierto es que me encuentro mucho mejor. Ayer tenia que empezar "mi curso escolar" (lo de ir a buscar a mi nieta de BCN al cole ,salir de casa a las 13,30h. coger el tren, recoger a la niña y esperar que meriende, llevarla a ingles, recogerla, esperar hasta que lleguen sus padres y volver al pueblo,coger el tres a las 20 h, + o - y llegar a casa sobre las 21 o 21,30h. Total 120 Km. en tren,ida y vuelta,) pero me llamó mi hijo que esta sem. estaba de vacas asi que no empezaré hasta el lunes próximo. Lo que me deja un margen de una semanita más para ponerme a tono
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¿A ti tambien te pasa como a Osvaldo? Ya el año pasado se te perdió un paquete. Espero que no tengas tan mala suerte esta vez, te llegue pronto y puedas salvar tus plantines. Suerte con el ficus benjamina
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buen día a todos !!! Por fin salió el sol otra vez después de casi una semana. Aunque está bastante frío... Todos los semilleros los tengo bien cerrados dentro del invernadero.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Qué buena composición e iluminación amigo !!! Te estás pasando !!! creo que no hay nadie que te supere con esta clase de tomas !!! La flor hermosa.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Viste Jessy? hace una semana la maceta estaba seca y ahora conté hijos, aparte de la madre. Y sí, creo que en parte me estoy contagiando un poco de Javi, que se angustia cuando no ve todo en orden, pero bueno, saldrá lo que tenga que salir hasta que aprenda bien cómo crece cada planta, su altura, cuándo florece, etc. Y eso lleva creo, varias temporadas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ni me hables por lo del envío... POr un lado me dio esperanzas de que al menos llegó por estos lados, pero por otro, ya pasó tanto tiempo que no sé... y no sabes las ansias que tengo de tenerlo en mis manos, apreciar, disfutar y agradecer cada sobrecito de las semillas que me mandaste.... crucemos los dedos para que llegue. Y si no, irá un fuerte, fuerte GRACIAS CON MAYÚSCULAS. Sí, si bien puse algunas que otras plantas florales en años anteriores, nunca me dediqué a hacer semilleros de flores como este año. Así que oficialmente éste es mi primer año jardinero. Así que por favor, traten de criticar tanto... jajajaja... que soy un verdadero desastre todavía con las flores. Tengo que aprender mucho mucho para llegar a la mitad de lo que ustedes lograron. Pero estoy muy ansioso, contento y entusiasmado.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi, creo que sacaste de mi mente las palabras y las volcaste en este texto. Exactamente ESO me pasa a mí. Yo creo que es el efecto de ser nuevo en el área. Uno todo lo quiere descubrir y probar. Me pasó ya con semillas de la huerta. Hasta que fui descartando casi todo...!!! Ahora sólo siembro lo que vamos a consumir y listo. Ya no más pruebas. Pero bueno, es algo que tuve que pasar y experimentar para ver y aprender. Al menos no me pasa a mí solo así que te acompaño en este sentimiento!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Gracias !!!! Aunque no creo que los hijos saquen flore este año. Al menos van a crecer un poco los bulbos y ya tendré más para el año que viene. Pero cheeee.... qué paciente me estoy volviendo de golpe... jajajaja (mentira...). Tengo compost ahora. Será suficiente eso? Y cómo se lo echo? por arriba o pongo boca para abajo la maceta y le echo en la parte de abajo? Jamás hasta ahora aboné una maceta!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ¿¿El compost será lo mismo que el humus? Si funciona igual yo se lo pongo alrededor del tronquito o repartido encima de la tierra de la maceta, solo un poquito, y luego al regar ya penetran los nutrientes en el sustrato. De momento me funciona
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita, qué trajín !!! como decimos acá. Esto es todos los días??? Pero mujer, quedas hecha bolsa con tanto viaje y tantas horas fuera de casa.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV No, el humus es como más potente pero nunca compré. Suelo comprar compost. Voy a ponerle un poco. Gracias.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Se me olvido comentarte que yo los liliums los compre de bulbo a primeros del mes de marzo. Son estos Y asi se me dieron en el mes de junio Y asi estan ahora Estoy esperando a que se marchiten las hojas, para, siguiendo los consejos de Patty, ir abonando para que engorde el bulbo. Lo que ya no se es si quitar los bulbos de la maceta y plantarlos a finales de invierno otra vez o dejarlos en la misma maceta y esperar.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV buen dia ,algo ajetreado!! Rosita creo que no me leiste lo de las fresias!!pero te repito no es necesario sacarlos de tierra los bulbitos..ahora si quieres sacrlos y separarlos hazlo y dejarlos entierra quedan muy bien y siguen multiplicandose!! besitos a tods buenos dias!!