Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. DANHAI

DANHAI

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ay q me llega la baba a los pies!!!!!.
    Un favorcito Danhai,puedes enseñarme una foto de cerca de las hojas de tu trachelo,pq es un trachelospermum jasminoide???,es q germine esta primavera unas semillas q compre por semis de trachelo y a mi no me parecen.
    Gracias hermosa
    _

Aqui las tienes Amelia

[​IMG]_______________

Javi
    menudo trajin con las plantitas...a mi eso me estresaría muchisimo.
    Rosa y para que te cuento tus viajes tres veces en semana tienen lo suyo,ostras si algun dia tengo nietos,espero que esten bien cerquita porque una cada vez busca más estar tranquila,serena en paz,que de "estreses" ya esta una cansadita jajajja.
    mi bignonia en mi terraza se comporta de la siguiente manera,primavera verano va sacando hojas,sep y octubre florece,diciembre enero queda peladita de hojas y flores.

2. DANHAI

DANHAI

Osvaldod que buena pinta tienen esos lilium !!! no hace falta decir que cuando esten en flor queremos fotitos ehh???

3. DANHAI

DANHAI

Dimi efectivamente nos debes fotillos....paga deuda !!!jajajja besos !!!

4. DANHAI

DANHAI

Patty que rincón más divino !!!

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Q va,ni de coña se parece a las germinaciones q tengo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ......no sabeis bien lo q me jode q me den gato por liebre!!!!!!!!!!
    Gracias Danhai y ya de paso.....vaya planta lustrosa hija,no sé q les das q estan tan saludables!!!!!!,felicidades campeona:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Chicos, chicas buenas noches:beso: :beso: :beso: :beso: solo entro para deciros q pronto me tendréis por aquí a piñón fijo, seguro, mientras tanto entraré de vez en cuando para q no os olvidéis de mí. Cuidaros mucho y recuerdos especiales para Fabián era, verdad Rosita, y la mamá de Javi.

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ayer conseguí hacer 4 cositas, que relax¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mucho trabajo pero la verdad es que aquí fuera desconecto de verdad.

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, si hace tan poco que sacaste las fressias y teniendo en cuenta las temperaturas espera a volver a sembrarlas a Octubre, de todas formas pienso como Jessy, si se naturalizan en tierra no tendrían que tener problemas por ponerlas ya.

Menudo trajin que te traes con tu nieta¡¡¡¡¡ vamos que parece que la que vuelves al cole eres tu¡¡¡¡ lo que no se haga por un hijo.......

9. diminina

diminina aprendiendo

Ay Osvaldo, yo creo que esto es que todavía somos muy jóvenes y queremos experimentar por nosotros mismos...... ahora en serio, supongo que esto es parte de un proceso ya tendremos tiempo de ser mas selectivos ahora empiezo a disfrutar de las plantas que voy regalando y que o bien he sembrado o he esquejado yo¡¡¡¡¡¡ si no hay sitio aqui seguro que alguien las adopta¡¡¡¡¡

Eso si veo que este año estoy mas perezosilla con las semillas y tendria que ponerme ya con los pensamientos, con lo bien que se dieron el otoño pasado¡¡¡¡ pero bueno si no serán bulbos, la cuestión es disfrutar.

10. diminina

diminina aprendiendo

Por lo que yo entiendo el compost son restos vegetales descompuestos. esto aporta nutrientes y mejora la estructura del suelo. El humus se consigue añadiendole a este compost lombrices, al pasar por el tracto digestivo de estas hace que los compuestos sean sencillos y facilmente asimilables.

el compost atrae bacterias y hongos beneficiosos que hacen la función de las lombrices.

Osvaldo dicen que cuando añades compost o humus es muy bueno poder "arañar" la capa superior de la tierra para mezclarla con el compost aunque sea superficialmente.

En otoño es muy bueno añadir compost a las macetas bueno o al suelo primero para acolchar y asi porteger raices y ademas con las lluvias se va transformando lentamente y en primavera tenemos una buena tierra.

No es conveniente acolchar con materia verde por que para descomponerse "roba" sustancias del suelo y además genera temperatura con lo que podriamos dañar las raices asi que no intenteis compostar sobre la misma maceta. el compost tiene que estar curado, si ademas añadimos purin de ortiga en riego conseguimos que la transformación del compost en elementos mas sencillos y facilmente asimilables se haga mas rápidamente.

Peazo enciclopedia me ha quedado, si me equivoco corregirme "plis"

11. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, creo que una vez lo hablé contigo, sabes que he conseguido tela de saco para tunear macetas????? ayer empecé, ahora me gustaria conseguir alguna tipografia del estilo de "FRAGIL" para estamparlos pero por ahora ya están enfundadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Foto de mi tradescantia sitara gold

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bon dia, reina.

Solo he entrado un momento para ver si funcionaba Internet........ ya veo que si;) ;) ;) ;)

Con las freesias es lo que pensaba hacer. Como creo que las tempes aguantaran, alla mediados de octubre les busco un maceton y las planto otra vez y ya no las vuelvo a desenterrar. Haré como con las Zantes, solo sacaré los bulbos para limpiar los excedentes :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Y ahora me voy que tengo el dia movidito de médicos. Vienen mis cuñados a buscarnos con el coche porque Fabian aun no puede conducir, y ya veremos cuando podrá :( :( :( :( :(

Hasta la noche, si puedo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias hermosa por la lección,esta alumna está encantada!.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Wuauuuu q gustará ver el resultado final......ya decia yo,q estará haciendo mi niña cuando está tan calladita!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: