Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenos dias, Jessi. De verdad que son bonitas las hojas con este color. Y digo yo, teniendo las hojas rojitas ¿¿no será un prunus??

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buen día a todos !!!!

Hace un año se me ocurrió sacar una foto por día a la Rubinia Pseudoacacia que tengo en frente de casa y después hacer un pequeño videito para ver su crecimiento en un mes. Las fotos las saqué pero se me había olvidado hacer el video. Recién lo armé. Dura muy poco pero al menos se puede ver el recimiento de las ramas y hojas en sólo un mes.
    Lo comparto con ustedes:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenooooo, según él, ya me da el alta, lo cual quiere decir que ya no debo visitarlo... :mrgreen: :mrgreen: hasta la próxima.

Ya me podré montar en la bici estática (siempre segun el médico, mejor que andar :sorprendido: :sorprendido: )

Asi que ya veis chic@s en cuanto este aburrida, me subo en la estática y hacer KMts.

No os lo vais a creer pero desde el mes de Junio que me dió el arrechuche y que casi no podia andar ni montarme en la bici, llevo 9 kg. de más (claro que me pase el régimen por el forro estos meses de verano) pero lo mio es de desesperarse. Me pongo a hacer régimen y bajo 100 grs. a la semana, lo dejo y subo 1/2 kg. en un dia :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo es que cada año los podo despues de la floracion de primavera con la ilusion de que en otoño me den flores, hasta ahora no lo he conseguido. Solo consigo que crezcan hasta desmelenarse y nada más. Cuando me canso de verlos desaliñados los vuelvo a podar y asi se pasan todo el invierno, verdes pero sin flores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, como los coleos se estaban haciendo muy larguiruchos, los que tenia de semis que me mando Dimi, los pode un poquitin y una parte la puse en maceta y otra en agua.
    Mirad ahora como estan los que puse en agua

Hasta raicillas estan empezando a sacar ¿¿las veis?? Cuando tengan más los pongo en maceta :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Esta precioso el video y además me has dado una idea ..........................:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Siiii, se ven las raicitas !!!! Me hiciste acordar que voy a podar dos ramitas laterales del mío para empezar a formar mi arbolito coleo y de paso pongo en agua esas dos ramitas a ver si sacan raíces y hago otras plantitas !!!
    Noooo, si yo en uno o dos años no hago un jardín medianamente aceptable mejor que me dedique a otra cosa con tantas plantas que estoy sembrando y aprendiendo a esquejar!!!! jajajaa Y USTEDES TIENEN LA CULPA !!!

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias !!!!!! Buenísimo!!!! Se viene un video !!!!! Guardaaaa!!!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Yo he hecho lo mismo con los q me mando Javi,los he podado y he puesto esquejitos en agua.
    Rosa,entendi q el q iba al médico era tu parido,ya no me acordaba de tu lumbalgia:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: veo q no estas muy convencida con el alta,verdad??.
    De dietas y kilos,no me hables,este verano me he pasado con las cervecitas y tengo una tripa q parece q tuviera un embarazo de trillizos por lo menos!!!! q desastre como se estropean los cuerpos!!!.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

No te creas q no lo he visto,q si y tengo q decirte q tienes mas paciencia q el santo job:5-okey: :5-okey: :5-okey: no, en serio muy interesante,hay q ver como crece en solo un mes,me impresiona!! y me fascina la mano q tienes para sacar imagines hijo!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias Amelia !!!! Eso me anima a más !!! Agarrense que viene nuestro verano ahora !!!! jajaja

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

yo no he ido hoy al mercadillo,durante el verano no vienen los de las plantas pero pronto empezaran a venir con la bajada de tempes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Q pasa con Javi,alguien sabe??. Estara su madre malita todavia??.
    Besitos Javi y para todas y todos los demás.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Pufff... se me había pasado este mensaje. Muy linda tu planta Rosita.
    Se me hace que las hojas de tu planta son diferentes que la de Argyranthemum frutescens. Pero si la tenés al sol creo que te dará flores por mucho tiempo. Tal vez en algún momento también tenga que desansar de florecer.